Group Details Private

administrators

Member List

  • Fotos Dalla - Fiestas alternativas del Raval

    alt text

    alt text

    alt text

    alt text

    posted in Barcelona
  • Crónica Flogging Molly Cruise 2022

    alt text

    Como dicen por ahí... más vale tarde que nunca...

    Vale, este festival / crucero tuvo lugar del 28 al 31 de marzo y ya ha llovido desde entonces, pero mejor una reseña tardía que ninguna, ¿no? Para ponernos en contexto, el Flogging Molly Cruise es un festival que se celebra desde hace unos años a bordo de un crucero desde Miami a Bahamas y se caracteriza principalmente por incluir barra libre de comida y bebida durante los 4 días de duración

    Si bien no es un festival que esté al alcance de todos los bolsillos dado su coste (unos 1.400€ aprox. por persona más los vuelos), es cierto que ofrece posibilidad de pago en cuotas mensuales o facilidades para que pueda asistir el máximo de gente posible. Pero como comentaba, dentro de este “disparatado” precio que nos incluye absolutamente todo, poder gozar del festival en sí con bandas de la talla de Descendents, Offspring, Face to Face, Authority Zero o los anfitriones Flogging Molly y un largo etc que han pasado a lo largo de los años hace que sea una experiencia única

    A título personal, jamás me habría planteado hacer un crucero normal (no tengo nada en contra, pero no me veo), pero contando que es un festival de 4 días en los que puedes ver a todas las bandas… (sí, hay solapes, pero cada grupo repite actuación en distintos días), merece la pena

    Además de esto, no solo te puedes pasar todo el día en la piscina o de relax mientras ves a los grupos, si no que la ruta en sí incluye paradas en las paradisíacas Bahamas, como Nassau o Grand Bahama y disfrutar del verano anticipado

    alt text

    También cabe destacar que de similar forma al Punk Rock Holiday celebrado en Eslovenia, las bandas suelen estar por las diferentes cubiertas y escenarios viendo a otras bandas, a la par que es fácil coincidir con estas a la hora de desayunar o comer lo cual facilita el poder charlar o estar tomando algo, además de que la parte positiva es que son las mismas bandas quienes están predispuestas a estar de charla con la gente

    En cuanto al cartel de este año, posiblemente haya sido uno de los menos potentes, pero aún así el poder contar con Bandas más maduras como Face to Face, Descendents, Authority Zero, Mongol Horde o los fiesteros Me First and the gimme gimmes se traduce en que en ningún momento te puedas llegar a aburrir.

    De igual manera, otros grupos quizá no tan conocidos como los Nipones The Cherry Coke$ y sus mezclas de J-Rock, Celtic Punk y Punkrock no dejan indiferente a nadie o los tremendos Russkaja (que se han dado a conocer hace relativamente poco tiempo) con su mash up de polka, ska pop, rock y música tradicional rusa se traduce en una locura de botes y pogos de principio a fin

    No podían faltar tampoco los sets acústicos a cargo de Frank Turner (y que saliera con la voz reventada de haberlo dado todo la noche anterior con Mongol Horde) o el mismo Jon Snodgrass (que había colaborado con otros cantautores de la talla de Joey Cape, Chuck Ragan) o ver a leyendas del punk rock como Agent Orange (formados en el 1979) acompañados de los X (formados en 1977) y que nos dieron uno de los momentos quizá más curiosos, ya que durante su live show pudimos observar a casi todo el resto de bandas viéndolos con cara de niños pequeños (como cuando nosotros vamos a sus conciertos)

    alt text

    Para rematar, también he de mencionar los dj sets que había cada día tras los conciertos, las actividades organizadas (como el concurso de tirarse en bomba a la piscina), Q&A con las bandas, o el estar haciendo un circle pit la última noche en el casino del crucero a ritmo de Pennywise.

    Lo bueno: Estar con las bandas de cachondeo, conocer gente y pegarte un festival como ningún otro

    Lo Malo: El precio y que no había mucha post party después de los conciertos

    posted in Flogging Molly Cruise
  • Fotos Mad Cool 2022

    alt text

    alt text

    alt text

    alt text

    alt text

    alt text

    alt text

    alt text

    alt text

    alt text

    posted in Mad Cool
  • Crónica Mad Cool 2022

    alt text

    La semana pasada se celebró finalmente en Madrid la última edición del festival Mad Cool, tras haberse pospuesto por la pandemia en aquel fatídico 2020, cargado de grandes nombres, desde Metallica, Florence and the Machine, Deftones, The Killers, Muse, Imagine Dragons, Incubus entre un largo etc y con una duración total de 5 días.

    Si bien el festival en sí no se encontraba en Madrid ciudad como tal, si no en Valdebebas (pegado al Aeropuerto de Barajas), cabe destacar que en general, tanto a nivel organizativo como en cuanto a recursos se refiere es de casi de 10. Partiendo por ejemplo del detalle de colocar césped artificial (para evitar polvaredas como aquel Festimad en 2005 dónde la gente acabó arrasando con todo) permitía parar a descansar / comer en casi cualquier lugar y estar de total relax. De igual manera, en cuanto a puestos de comida puedo decir que a nivel de opciones ha sido increíble (opciones vegetarianas, comida típica latinoamericana, italiana, americana, asiática, española y con una amplia opción de dulces como gofres, crepes, helados...) sumando un total de 37 food trucks aproximadamente. Creedme que no me dio tiempo a probar todo.

    En cuanto a precios, bueno, pues el cásico precio de festival. El sistema de pulseras bastante cómodo en general a la hora de pagar, pero una absoluta pena que cayera el sistema de recargas online desde el primer día y no hubiera otra forma que acceder a las taquillas dentro del festival y comerte la cola de turno dependiendo de la hora del día

    También a destacar los prometidos puntos de hidratación gratis (muy importante con la chicharra que pegaba esos días) y la cantidad de barras disponibles para agilizar el tema colas (evitando así el efecto Primavera Sound)

    La única pega (por supuesto que tiene que haber) fue el tema de la vuelta del festival. Partiendo de que por la noche ya no había transporte público (no habría costado nada poner refuerzo de Metro o Cercanías), los buses lanzadera únicamente iban al centro y no eran suficientes para quitar el grueso de gente, dejando así como únicas opciones el pegarte la pateada olímpica, o bien tirar de Uber o Taxis con unas colas de horas y horas durante los primeros días, quizá en parte por que hubo cierto boicot, o por que sencillamente no daba la capacidad (¿hola previsiones?). Mucha crispación, gente al borde de pegarse y otra tanta tirada hasta las 4 de la mañana tranquilamente sin poder volver a sus respectivos destinos.

    alt text

    El caso, centrándonos por fin en los grupos del primer día, nos decidimos por empezar por Wolf Alice (gracias a la recomendación de uno de los colegas con los que asistimos) con su rock desde UK que nos sirvió para ir calentando motores y reservar fuerzas para nuestro primer punto fuerte del día con los Americanos Thrice que nos deleitaron con temas como Of Dust and Nations, The Artist in the Ambulance, Black Honey o Firebreather para complementar sus 11 canciones con un sonido excelente como viene siendo su directo habitual

    alt text

    Tras una pequeña pausa volvimos al mismo escenario (Region of Madrid, quizá el que mejor sonido tuvo en todo el festi) para seguir con Frank Carter & The Rattlesnakes con su carismático líder (Frank Carter, ex vocalista de Gallows y Pure Love) y quizá uno de los mejores frontmans que sigue habiendo a día de hoy, no solo por la energía que transmite o la puesta en escena, sino por cómo conecta y hace vibrar al público de principio a fin.

    Arrancaron con My town (en la que en el disco colabora Joe Talbot de Idles) sumando así un total de 13 temazos en los que la gente no dejaba de saltar y poguear (wall of death incluido) entre los que a título personal destaco Juggernaut, Wild Flowers (que tocaron por partida doble), Devil Inside Me, Sticky o I Hate You

    Y de ahí nos ponemos ya en el Main Stage con Metallica (el peso pesado del día), que lamentablemente sonó a chatarra de la buena (como otros grupos que actuaron en susodicho stage), principalmente por que parece que nadie se planteó previamente cómo podían sonar grupos cañeros (o algo así quiero pensar yo, porque de otra forma no tiene ni pies ni cabeza).

    La pena de todo esto es que el grupo se lo estaba currando al haber cambiado un poco el Setlist tirando por algo menos habitual y dejarnos piezas clásicas como Enter Sandman, Ride the Lightning, Creeping Death, For Whom the Bell Tolls, Seek & Destroy y rematar con Damage, Inc. o Master of Puppets sumando un total de 16 temas

    El caso es que, para quitar el mal sabor de boca de ese sonido que podría salir de un radio casette cutre de los años 90, nos ponemos en el final del día con los maravillosos Fever 333 (que me habían descrito en su día como Linkin Park meets Rage Against the Machine) y me había inflado previamente a ver otros live shows en youtube. Y menudo live... otros con una energía inigualable, saltando y liándola de principio a fin en todos los sentidos, desde esconderse dentro de un cubo de basura, coger un trozo de escenario que había por ahí y meterse debajo, o ponerse a trepar por las torres de las luces (¿Qué riesgo ni que riesgo?) mientras se marcaban temazos como BITE BACK, One of Us o Burn It.

    alt text

    Tras haber sobrevivido a la odisea de salir del festival como comentaba al principio, nos ponemos en el segundo día de festi, dónde pudimos ver a Nothing But Thieves con sus canciones bailongas para amenizar el primer concierto de la jornada (me encanta la de Amsterdam por las buenas vibras que transmite), para luego dividirnos y ver a los Australianos Amyl and the sniffers, Deftones (que también sonaron a chatarra en ese maldito stage), los increíbles Viva Belgrado (con su pedazo de directo cargado de energía como viene siendo habitual), los Belgas Brutus, que sin lugar a dudas fueron la gran sorpresa con su post hardcore cañero y con su baterista y vocalista Stefanie Mannaerts, para acabar rematando el día con The Killers, que en este caso si que sonaron estupendamente en el Main Stage (y sí, tocaron lo que todo el mundo esperaba) transmitiendo una sensación de buenrollismo y la esencia de lo que es un festival en si. Entre otras tocaron Jenny Was a Friend of Mine, Human, Smile Like You Mean It, Somebody Told Me, Runaways o Read My Mind

    alt text

    Del tercer día (que en nuestro caso fue muy pero que muy light) destacamos a las poperas Haim (muy simpáticas a la hora de interactuar con el público), Incubus, como no (y que sin duda, a título personal, quizá la mejor banda de todo el festival que dio una lección magistral de temazo tras temazo sin parar, contando la edad que tienen) y que nos dejaron temas como Nice to Know You, Anna Molly, Sick Sad Little World, Megalomaniac (que provocó un subidón increíble entre el público) y por supuesto la mítica Drive

    De ahí nos fuimos a ver a los Australianos Parcels (producidos por Daft Punk) y que, por resumirlo de alguna manera, son una mezcla entre los ya mencionados, sumando el Funky de Jamiroquai, pero lo mismo se ponen a hacer live techno dejando así una explosión y ganas de fiesta inimaginables para acabar rematando con la DJ Nina Kraviz y disfrutar de una buena sesión de Techno

    alt text

    Y finalmente nos ponemos en el sábado, nuestro último día de festival dónde también nos lo tomamos con mucha calma a nivel de bandas y hacemos una mención especial a Don Broco contando la liada que se organizó a nivel de pogos, walls of deaths e incansables saltos dejándonos con el mejor sabor de boca posible gracias a temas como Pretty, Automatic, Technology, Come Out to LA, o el hit Everybody

    Para concluir pudimos asistir a la sesión del DJ Australiano Flume para disfrutar de una sesión dance y electrónica, con algún punto Synthwave inclusive y dar así por finalizado el MadCool 2022, aunque como último inciso cabe comentar a nivel general, el buen rollo con el que la gente creaba un ambiente festivalero muy ameno y, sobre todo, el que, a pesar de la cantidad de personas en el recinto, en ningún momento hubo sensación de agobio.

    Nos vemos en 2023

    posted in Mad Cool
  • Brackrock 2022

    alt text

    El Brackrock Ecofest es un festival que lleva celebrándose varios años en la ciudad de Duffel, Bélgica.
    La entrada de 2 días tiene un coste de 96€ y se puede adquirir aquí

    ¿Dónde está Duffel?

    Duffel se encuentra en la región central de Bélgica, muy cerca de Mechelen y Antwerp. Las ciudades más cercanas son la mencionada Mechelen y Lier, pero la forma más accesible en transporte público es mediante la estación de tren de Duffel (Stationsstraat 40) Google maps

    ¿Y los horarios?

    |= alt text

    o aquí

    ¿Dónde me puedo alojar?

    El festival ofrece la posibilidad de acampar a escasos minutos. Se encuentra en Duffel, exactamente en Kruisstraat 74,. El precio de la acampada son 15€ y debe comprarse únicamente online. Cabe añadir que el camping dispone de duchas y lavabos

    De forma alternativa, siempre puedes mirar opciones en booking o airbnb alejándote un poco de la ciudad si dispones de coche

    ¿Y a nivel de comida y bebida?

    El festival dispone de opciones vegetarianas, veganas, sin gluten y principalmente de origen orgánico. En cuanto a bebidas no alcohólicas, puedes encontrar soda orgánica, sin gluten, vegana, vegetarianas y café, entre otras

    posted in Brackrock