Eurovisión 2013: …Y pasó lo de siempre

0
82

Eurovisión 2013

España quedó penúltima (8 puntos, 2 de Italia, 6 de Albania) en el Festival de Eurovisión 2013, celebrado en Suecia. ¿Era de extrañar? Os dejamos aquí nuestras sensaciones del festival

Lo único reseñable de la actuación española, el estilismo de Raquel del Rosario, en amarillo a juego con los farolillos del escenario, aunque unir color amarillo y actuar descalza como Remedios Amaya… era tentar demasiado a la suerte. Además la cantante llevaba una tobillera de inspiración helénica diseñada en exclusiva para la ocasión recubierta de oro amarillo de 18kts.

Juzguen ustedes mismos la entonación inicial de la cantante española…

Raquel de Rosario

 

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Da-j7SXAEM0[/youtube]

Cumpliendo con todos los pronósticos el ganador del Festival ha sido Dinamarca. La representante danesa Emmelie de Forest, consiguió alzarse con el  triunfo de la 58ª edición del Festival de Eurovisión con su pegadiza canción folk Only teardrops.

emmelie de forest

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=VL17Pdghdvo[/youtube]

No hay mucho que reseñar de la gala, mucha cantante rubia guapa (en ocasiones parecía más un desfile de modelos que un concurso de música), el representante Rumano, con un timbre de voz que cerrando los ojos recordaba a Mónica Naranjo y abriéndolos a Tino Casal, y un gigante que acercó en brazos a la representante ucraniana hasta el escenario. En esta edición predominaron las baladas y las propuestas más ‘serias’ que en años anteriores, salvo por la representación griega y su ‘Alcohol is free’. Por cierto que como las penas siempre son compartidas, reseñar que Bonnie Tyler sólo consiguió un 19º puesto para Reino Unido, con 23 puntos.

rumania

En cuanto a audiencias, un 33,1% de la audiencia (algo más de 5,3 millones de espectadores), siguieron la gala de Eurovisión 2013, perdiendo cerca de un millón de espectadores con respecto al año anterior que obtuvo un 43,5% de cuota. Además logró el ‘minuto de oro’ a las 23.51 horas con 6.961.000 espectadores (41,2%), momento en que las votaciones coronaron a Dinamarca como ganadora de esta edición.

 

 

 

 

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Blue Captcha Image
Refrescar

*