Especial Eurovisión 2013

0
70

Eurovisión 2013

El próximo sábado se celebra el Festival de Eurovisión 2013 en Mälmo, ciudad situada al suroeste de Suecia, después de que el año pasado Loreen consiguiera la victoria con su canción “Euphoria”, que incluso llegó a sonar en las emisoras españolas.

Como todos los años, las apuestas han comenzado y en esta edición la gran favorita es la representante danesa Emmelie de Forest, que participa con una canción llena de toques celtas “Only teardrops”. En el programa de selección danés previo, la intérprete, con una puesta de escena propia ya del festival, se presentó descalza, acompañada únicamente por dos percusionistas con tambores marciales, flauta y un coro de tres voces. Además de esto, juega prácticamente en casa ya que Mälmo se encuentra a escasos 28 km de Copenhague.

Fuera de lo estrictamente musical, la artista ha hecho mucho ruido por su reclamación para ser reconocida como tataranieta de la reina Victoria de Inglaterra…

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=k59E7T0H-Us[/youtube]

Según los expertos, a Dinamarca les disputarán el triunfo Noruega e Italia, representada por el premio MTV al mejor artista europeo de 2010 y vencedor del festival de San Remo con la canción que presentará el sábado, Marco Mengoni.

Dejando a un lado los favoritismos, uno de los grandes atractivos de este año será ver la actuación en directo de la mítica estrella del pop-rock británico Bonnie Tyler (61 años), la abanderada de Reino Unido. El tema que la célebre artista defenderá en Suecia será «Believe in me», compuesto por el famoso y prestigioso Desmond Child, autor de grandes éxitos para Aerosmith, Bon Jovi o Cher entre otros.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=cqXk_FRw62Q[/youtube]

Reino Unido, al igual que España, Italia, Alemania, Francia y el anfitrión Suecia, participará directamente en la final de Eurovisión al estar integrado dentro del «Big 5».

Y en cuanto a nuestro país… este año los elegidos han sido El Sueño de Morfeo. El grupo encabezado por Raquel del Rosario (anteriormente conocida como Sra. de Fernando Alonso) defenderá el tema “Contigo hasta el final”, elegido por votación en una gala previa de RTVE. De momento, no acompañan los vaticinios, que sitúan al grupo asturiano en el puesto 32, de un total de 39.

Tras el primer ensayo en el escenario del Mälmo Arena, hemos podido ver que la actuación comenzará con el escenario en penumbra y lleno de humo. Un gaitero se solapará con la vocalista, que hará uso de la pasarela y efectos de luz, que encenderá con un golpe de mano y culminará con una pequeña pirotecnia.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=gxlERWmSm04[/youtube]

Y para acabar un dato curioso… Aprovechando que el festival se celebra en su tierra natal, Benny y Björn, más conocidos como los componentes masculinos de ABBA regresan a Eurovisión, 39 años después de encumbrarse con su archiconocido “Waterloo” para componer el himno del Festival. El tema se titula “We Write the Story” y se estrenará al inicio de la gran final.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=3FsVeMz1F5c[/youtube]

 

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Blue Captcha Image
Refrescar

*