Crítica de Jack Reacher

0
49
Tom Cruise es Jack Reacher
Tom Cruise es Jack Reacher

Domingo, un día de lluvia, así que, ¿que mejor que ir al cine? ¿Y que ver? Pues por ejemplo Jack Reacher, lo último de Tom Cruise, dirigida por el guionista Christopher McQuarrie (“Valkiria”, “Sospechosos Habituales”) y protagonizada por Rosamund Pike, Robert Duvall, Jai Courtney y Werner Herzog (el director de Nosferatu), además del propio Cruise que también es productor en esta ocasión. Y la pregunta es… ¿logra la peli amenizar la jornada?. Las respuestas a continuación

Es inevitable (o prácticamente), no asociar a Tom Cruise con películas de acción desenfrenadas, tiros por aquí y por allá a la par que explosiones. Sin embargo Jack Reacher no es una peli de acción desdefrenada, si no que se trata de un título que nos ofrence la justa para que el público no se aburra, entremezclado con una faceta bastante bromista de Cruise (que incluso llega a sorprender, y podría recordar a “Día y noche” de alguna manera), entregando por tanto al espectador un Thriller que cumple las condiciones necesarias para hacer pasar un buen rato.

Cruise y Pike
Cruise y Pike

Si bien, la película tiene cierta similitud con otros dramas / trhillers, como comentaba anteriormente, no se trata de otra “Misión imposible”. Un Tom Cruise ya maduro, ejerciendo un papel que últimamente está muy de moda en pelis y series, no de tipo super duro, si no de “tipo sarcástico”, que llega a sacar más de una carcajada entre el público (aunque sinceramente es la clase de persona que aplaudes por ser una interpretación, puesto que tratar con un tipo así en tu día a dia acabaría por sacarte de tus casillas)

Imagino que muchos ya habréis leído la sinopsis, o visto el tráiler de esta, pero no está de más recordar que el metraje está basado en el libro “Un disparo” del autor del The New York Times, Lee Child.

Jai Courtney
Jai Courtney

¿Y la peli en si?

Un francotirador mata a cinco personas, por lo que todas las pruebas apuntan a que el tipo está ido, un ex-soldado que no pudo apretar lo suficiente el gatillo y opta por cometer un claro caso  de asesinato. Durante el interrogatorio, el sospechoso solamente da una pista: “¡Busquen a Jack Reacher!”  Pero Reacher no es una persona fácil de encontrar, es un fantasma, Jack Reacher te encuentra a tí (y perdonen mi estúpidez o la broma fácil, pero esto me recordó inevitablemente a las frases de Chuck Norris que circulaban por la red….)

Reacher, ex-policía militar sabe que algo no encaja, así que junto a la abogada del sospechoso (interpretada por Rosamund Pike), se pondrá manos a la obra, destapando así el origen de los sucesos, y brindando al espectador momentos dignos de un GTA (grand theft auto), corrupción policial, diálogos y situaciones curiosas, por lo que, en resumen, sí, la peli ameniza la jornada.

Nota: 7/10