For Love’s Sake

0
45
For Love’s Sake

Otra de las grandes esperadas películas de Sitges 2012, era el nuevo trabajo del director Takashi Miike, For Love’s Sake. Un musical que nos relata la historia de amor entre una joven “inocente” estudiante de instituto y un delincuente juvenil.

Si Miike nos sorprendía el año pasado con Hara-kiri: Muerte de un samurai, o con 13 asesinos hace dos, creo que el publico de sitges esperaba el regreso magistral del director, con una “segunda parte” de la felicidad de los Katakuri, pero que, lamentablemente no es así.

Inicialmente, la película nos introduce a los dos protagonistas con una escena totalmente anime, en la que una niña pequeña sale a esquiar, pierde el control y todo apunta a que va a caer por un precipicio, a lo que, al grito de socorro, será salvada por el joven protagonista, provocándole una herida en la frente dado el fuerte choque

Makoto, nuestro protagonista

Acto seguido, se dará un salto a la escena con actores (Satoshi Tsumabuki interpretando a Makoto), en la que, en un primer momento podemos llegar a pensar que se trata de Ash Ketchum de pokemon (por las pintas, y eso), quién arrancará el musical con una curiosa canción, a la par que se dedica a pelearse con unos tunantes que había por ahí, hasta que la prota (Ai Saotome), interpretada por Emi Takei se interpone en su camino, rogándole que por favor deje de pelearse.

Es en este momento que empieza una especie de acoso interminable durante todo el metraje por parte de nuestra protagonista, haciendo lo imposible para que Makoto le haga caso y se corresponda con su amor. Si, acoso, un no parar de canciones, y situaciones bastante insufribles, a pesar de que se introducen varios personajes, como el Nerd que está enamorada de ella, o sus padres, cuyas interpretaciones son simplemente magistrales.

Momento Crows Zero

De todos modos, a parte de que los amantes del J-Pop puedan disfrutar de la banda sonora en sí del metraje, a partir de cierto punto, la cinta adopta un tono totalmente Crows Zero (y que a más de uno se le pondrán los pelos de punta). que incluso se llega a pensar que puede haber un crossover con Shuzuran, con batallas de estas que te hacen sobresaltar de la emoción y la risa, y que llega a eclipsar puntualmente a la parte musical propia de la peli.

Lamentablemente, a pesar de que la adaptación del manga no es del todo mala, y que al principio está muy bien llevada, a partir de la mitad más o menos (67 de 134 min), se empieza a hacer bastante cargante y se torna totalmente redundante en cuanto al acoso / historia de amor, dejando de banda los gags e ingenio iníciales.

De todos modos, para los fans de Crows, Katakuri o el propio Miike, he de decir que la peli merece el visionado aunque termine por mantenerse floja.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=7kiSARJON60[/youtube]

Nota: 5/10

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Blue Captcha Image
Refrescar

*