Portal 2

0
51

Hace tiempo que la sección de videojuegos está algo abandonada, y es que, los conciertos, festivales y otros eventos abarcan la mayor parte de nuestro tiempo, dejando algo apartada una de las secciones a las que mas caña queriamos dar. Sin embargo, en estos días en que no se avecina nada de lo mencionado anteriormente, he tenido tiempo de retomar mi abandonada parte de jugón, y de ponerme al dia con steam, adquiriendo dos titulos de gran renombre estos días, Portal 2 y Dragon Age II; dos titulos que hablan por si solos dados sus predecesores, y el boom que significaron hace ya un par de años. En esta ocasión, hablaré del primer titulo, Portal 2.

Si en su dia nos sorprendio el titulo original, portal, presentado como un mero añadido con el orange box de half life 2 (y sinceramente, dudo que esperaran que el juego causara ese efecto de masa (ja ja) ), un par de años después, Valve nos trae la ansiada secuela, el ansiado desenlace por todos sus seguidores.

Al igual que su predecesor, si algo ha sabido incorporar valve en este juego nuevamente, es el sarcastico humor de nuestra archienemiga glaDOS, y el sentido del humor de un nuevo “aliado” xxx, quien nos ira dando pistas a lo largo de los primeros niveles y nos intentara ayudar a escapar del diabolico robot homicida que todo lo da por la ciencia.

Las primeras pantallas, muy sencillas y que recuerdan al inicio del primer portal, permiten por una parte recordar a los ya curtidos un poco los controles básicos y hacer un precalentamiento antes de pasar a la verdadera acción, asi como dar un inicio tranquilo a quienes jueguen por primera vez (aunque he de decir que si alguien está jugando por primera vez, no sigas!, juega a la primera edición antes!!).

Poco a poco, la complejidad de los puzzles irá subiendo el listón, hasta el punto de dedicar mas de 5 minutos en una pantalla, analizando cada punto, cada detalle, con tal de resolverlo lo mejor posible (y una vez superada la pantalla, quizá repetirla para superarla en el menor tiempo posible, o con los posibles retos que nos plantee el juego).

Si bien, a nivel grafico, aunque algo mejorado y optimizado, no se diferencia en gran cosa a su predecesor, tirando del aclamado (y obsoleto según valve), source engine, portal 2 nos presenta nuevos retos, y factores con los que interactuar a lo largo de las diferentes pantallas, partiendo de los haces de luz, que nos permitiran crear puents para acceder a otras areas de la pantalla, o bien para usar de barrera ante las miticas torretas que tan imposible nos hacian la vida.

Además, tendremos que jugar a redirigir rayos laser a sus respectivos puntos de energia, gracias al nuevo cubo con prismas que nos permitira manejarlo a nuestro antojo, siempre acompañado de la estrategica colocacion de portales para poder ejecutar su funcion.

También se nos presenta una especie de campo de fuerza que podremos colocar a nuestro antojo gracias a los portales, que nos permitira desplazarnos por grandes caidas, así como atraer o dirigir los objetos a puntos estrategicos sin la necesidad de hacerlo manualmente, agilizando de esta manera la dedicación a otras tareas necesarias para completar la pantalla.

Ya hacia la mitad del juego, se nos presentara otro sistema totalmente innovador: los geles. Si, se nos permitira actuar con 3 tipos de geles que nos daran una ventaja tactica realmente considerable: el gel naranja (acelerador, el cual nos permitira alcanzar grandes velocidades, permitiendonos realizar saltos imposibles), el gel azul (repulsor), el cual nos dara luz verde para realizar grandes saltos, siempre combinado con la inercia adquirida por portales, y el gel blanco, el cual nos permitira crear portales allí donde este impregnado (es decir, se acabaron las restricciones de crear portales solo en las areas designadas, permitiendonos desplazarnos, o desplazar otros objetos clave en las distinas pantallas).

La combinación de los geles, así como la interactuacion con los portales, cobra una vital importancia en esta nueva edición, ya que, a medida que avancemos, deberemos ir combinando todos los elementos que hemos ido aprendido a manejar a lo largo del juego.

En definitiva, un titulo que merece la pena adquirir y disfrutar al maximo, dado que se pasa un buen rato con el, y mas de un quebradero de cabeza nos traera seguro. Lo unico malo (de verdad, es lo unico malo que le veo), es que al ser uno de esos juegos que engancha y quieres mas y mas, puede terminarse en un dia, dos a lo sumo si respetamos las horas de descanso pertinentes.

Te llevas un 10/10

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Blue Captcha Image
Refrescar

*