Ventana abierta a mi propia locura

Mi pequeña reflexión

Hoy he visto la película de Memento y me ha dejado muy pensativa. Me encantan las películas de thriller psicológico ya que no nos dejan limitarnos a seguir la historia sin más sino que intentamos adelantarnos a los hechos porque vamos analizando y enlazando todo de lo que hemos sido testigos

Me ha parecido muy buena la trama y he pensado que me gustaría jugar a un juego que fuera así, que después de jugármelo me dejara esa sensación de cuando hemos disfrutado de una buen plato de comida y tenemos el regustillo en el paladar y no queremos tomar un postre para no estropearlo.

Me siento como el protagonista del cazador de sueños de Stephen King, cuando de forma simbólica nos muestra su mente:

Por un lado vemos la biblioteca que es su cerebro y en cada uno de los estantes o habitaciones vemos de forma organizada sus recuerdos y conocimientos mostrados a través de libros o cajas repletas de información. Pues bien, mi mente que funciona así, ha buscado en su sección de recuerdos, si yo misma almacenaba algún juego con éstas características, y me ha venido a la mente Shadow of Colosus (al que no he jugado)

shadow of the colossus

No he jugado a Shadow of the Colossus pero me enseñaron un vídeo muy interesante en el que nos hablaba de la trama, nos argumentaba que hasta que no finalizamos el juego no somos conscientes de que es lo que hemos ido haciendo. Me es curioso como algo que se nos muestra como una idea novedosa; no es otra cosa como contarnos de forma distinta la historia de Frankenstein escrita por Mary Shelley, que la han cogido como fuente de inspiración.

Cosas así son las que despiertan mi admiración por el trabajo de otros y más por un trabajo que es “innecesario” según ya he escuchado de la boca de más de uno. El arte es una forma de expresión que muchos subestiman puesto que es indispensable ya que es un mundo de experimentación a las sensaciones para los amantes de éste.

Hideo Kojima

Hideo Kojima. He aquí uno de los grandes artistas que ha dado vida a los mejores títulos de videojuegos, tales como Metal Gear entre otros.

Creo sinceramente que le videojuego es una evolución del arte:

Arte que se ha visto reflejado en la pintura como me viene a la mente el ejemplo de Frida Kahlo quien plasmó el dolor de su vida a través de sus obras. Me parece increíble como una persona que ha que se ha pasado media vida postrada en su cama víctima de un accidente que sufrió a los 18 años ( creo si mal no recuerdo ) saca fuerza de donde no las tiene para “resurgir de sus cenizas cual Ave Fénix” ya que lo lógico hubiera sido que presa de su depresión se hubiera hundido en lugar de pintar. ¡Que mujer más grande!

Frida Kahlo

Artistas talentosos que saben aprovechar su potencial y por ello “van dando pinceladas a los distintos palos” con su diferentes aportaciones:

Dibujo, tatuaje, maquillaje, moda… Me viene a la mente Kat Von D conocida por haberse hecho paso en “un mundo de hombres” como estaba considerado laboralmente y haber marcado un antes y un después con su paso.

Para mí, mi ídolo, un claro ejemplo a seguir como persona y artista. Esta gran mexicana a la que admiro, como clara amante del arte en todas sus formas, adora a Beethoven, uno de los mejores compositores de música clásica que nos ha dejado el paso por el tiempo. También denomina a Corey Miller como su mentor en el mundo del tatuaje. El arte llama al arte.

Kat Von D

Con todo esto, lo que vengo a decir es que el videojuego es un medio audiovisual que fusiona varios artes:

El mundo del dibujo, la ilustración, la literatura, la música… Todos ellos despiertan distintas sensaciones que nos transportan a distintos lugares ya sea de forma geográfica, en el espacio o tiempo. Algunas veces nos datan con hechos históricos y nos culturizan al mismo tiempo en el que estamos viviendo una nueva experiencia. Me viene a la mente Assasins Creed con la presencia de Da Vinci y en la que el conocido Cristián Galvez ( presentador de Pasa palabra ) hizo su pequeña aportación para hacer que el juego fuera más veraz, por ello nombrado “Experto en Leonardo Da Vinci a nivel mundial“.

Assassin's creed

Bueno, esta ha sido una pequeña reflexión mía que me apetecía mucho compartir. Espero hayáis disfrutado leyéndola lo mismo que lo he hecho yo escribiéndola. Me hubiera gustado profundizar más en cada uno de los apartados pero de ser así no hubiera terminado de escribir nunca este artículo que ¡me despierta tantísimo entusiasmo! Me hubiera gustado mentar a más artistas que son dignos de la admiración de todos pero intenté ser concisa.

Aquí concluye mi pequeña ventana a la locura de mis pensamientos.

acera de Eva Moreno

Eva Moreno ha escrito 2 posts.


Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blue Captcha Image
Refrescar

*