El enérgico rugido de Black Panther

Black Panther

Comenzaré diciendo que la primera aparición en pantalla de Black Panther fue en Civil War. En éste título me llamó mucho la atención la aparición de este nuevo héroe al que apenas conocía y que despertaba mi curiosidad. Me fue muy grato cuando me hice conocedora de que por fin iba a saber qué había detrás de este enigmático personaje.

Marvel's Captain America: Civil War

De la mano de Black Panther nos adentramos en un mundo de distintas emociones, emociones que nos van a enamorar:

Visualmente es espectacular y por mucho que quiera dejar constancia con mis palabras… Voy a quedarme siempre corta y no le voy a hacer justicia de esa estética merecedora de toda mi admiración. Desconozco si a parte de en dos dimensiones va a estrenarse también en 3D pero sí diré que si la estrenan en este ultimo formato, no me importaría volver a verla ya que esta muy bien pensada por sus juegos de cámara para ello y es así como podrían sacarle un mayor partido a esto. Me seduce mucho visualmente las partes en las que integran el mundo del reino animal y no por que sea una gran amante de ellos sino por como han sido capaces de hacernos este gran regalo para la vista sino también lo que me han podido transmitir. No solo han sabido realzar la belleza del mundo animal sino que nos han estremecido el corazón por la ternura que se nos ha mostrado en alguna escena en concreto; que siendo atípico de Marvel no me ha sacado de la historia sino que es de las imágenes que he guardado en mi mente como favoritas.

wakanda

Desde mi butaca sentía un calor interno, como si la historia me estuviera atrapando a la vez que adentrando en su mundo. Me ha fascinado lo espiritual y llena de costumbres que ha estado la película. Me ha parecido increíble la forma en la que nos han ido mostrando su cultura, la hacen del espectador durante el transcurso de la misma y no puedes evitar el amarla de forma inmediata. Y si a todo esto le sumamos una increíble BSO étnica que nos crea ese halo de ambientación, la combinación no puede ser más perfecta.

En cuanto al reparto, los actores hacen los personajes suyos con una puesta en escena sublime. Los personajes son de lo más dispar en cuanto a personalidades con lo cual, todos están muy llenos de carisma. Me ha llamado especialmente la atención el personaje de Shuri (interpretado por Letitia Wright) como destacando por su inteligencia a su temprana edad ha sido capaz de darnos “unas desenfadadas y divertidas pinceladas” a la trama. Me ha parecido soberbia puesta en escena de Michael B. Jordan interpretando a Killmonger, como puede despertarte sentimientos tan opuestos… De cómo pasas de no entenderle a empatizar con él (y hasta aquí puedo llegar hablando de este personaje ya que no quiero hacer ningún tipo de spoiler). He escogido a dos personajes en concreto de los que hablar porque cada uno tiene su propio encanto y es complicado contar acerca de ellos sin desvelar nada, si por mí fuera… Os hablaba de todos, pero trato de no adelantaros en demasía.

Black panther cast

A grandes rasgos he de decir que lo mejor de la historia es lo enriquecedora que puede a llegar a ser ya que toca todos los ámbitos aunándolos de una forma magistral. He visto; grandes momentos épicos; de acción; con toques de humor; un argumento bastante elaborado; he visto como al salir del cine me he asombrado al ver que la película alcanzaba más de dos horas de duración resultándome bastante amena; he comprobado lo que ya otros ya lo habían dicho, la mejor película de Marvel. Sin olvidar que he reído, he llorado y me he emocionado.

black panther

Dicho todo esto, creo que es una experiencia digna de vivir. Y si hacéis caso de mi recomendación, os daré un pequeño apunte para que no perdáis detalle; ya somos conocedores de las escenas después de los títulos y en este caso no es una sino dos las escenas finales así que no os levantéis de la butaca antes de tiempo amigos.

black panther

 

acera de Eva Moreno

Eva Moreno ha escrito 2 posts.


Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blue Captcha Image
Refrescar

*