Top 30 mejores discos 2017

Se acaba un año marcado musicalmente por la tragedia de los suicidios de Chris Cornell y Chester Bennington, 2 iconos del rock actual, así como por la muerte de grandes artistas clásicos como Tom Petty y Chuck Berry, éste último con más significado si cabe al ser el padre del rock and roll, la materia primigenia de la que provienen todos los géneros de música que adoramos.

El orden de la lista puede ir variando de un día a otro claro está, y faltan buenos discos que no me han cabido como los de Royal Blood, Hot Water Music, Rancid, The Flatliners, Paramore, De la cuna a la tumba, Danko Jones, Stone Sour, Metz, Dinero, Foo Fighters, Marilyn Manson, Alestorm, A contra blues, The Used, etc…

Mención especial para la salvajada que se han marcado King Gizzard and the lizard wizard que, tal y como prometieron, han lanzado 5 álbumes a lo largo del año de un nivel muy decente.

Me sabe mal pero no he llegado a conectar a pesar de que lo he intentado varias veces con algunos discos que en general han gustado mucho como lo de Converge, Code Orange o Exquirla.

Dentro de las decepciones encontramos, sobretodo por lo que fueron en su momento, los discos de Linkin Park, Weezer, Goldfinger, Incubus, y Enter Shikari entre otros.

Asimismo hemos vivido retornos de bandas que se encontraban en hiato indefinido como At the Drive in, Story of the year y sobretodo nuestros queridos The Unfinished Sympathy, aunque ellos dicen que prefieren quedarse en un segundo plano y ayudar a subir a bandas que lo están petando como son Cala Vento, que ocupan una merecida segunda posición en la lista

También una sensación agridulce nos dejan Brand New, que siendo uno de los grupos más respetados de la escena actual a pesar de haber empezado dentro del saco del emo y haber hecho siempre lo que les ha salido de la chorra y cuando les ha venido en gana, han sacado un muy buen disco de despedida cuya imagen ha venido empañada por la acusación de abusos sexuales contra el cantante Jesse Lacey cuando él tenia 24 años y la chica en cuestión 15, acusaciones que él mismo ha corroborado ser ciertas. Otros problemas similares también han empañado la imagen de grupos como Pierce the Veil y Decapitated.

Por otro lado, este 2018 parece que vendrá marcado por fin por la vuelta de Maynard Keenan tanto al frente de Tool como de A Perfect Circle (luego tendré que tragarme mis palabras pero bueno). Lo que vendría siendo el Chinese Democracy del rock progresivo.

1 Creeper – Eternity, in your arms

Más claro, agua. Llevaba tiempo avisando que lo de Creeper no tenía nombre. Tienen un sonido espectacular mezcla de hardcore punk gótico y hard rock ochentero, tienen multitud de temas memorables par corear con el puño en alto, ¿qué más se puede pedir para triunfar? Un cantante guapo imagino. Quizás también otro problema por el que no han alcanzado la fama de otros grupos afines como AFI o My Chemical Romance es que éstos empezaron ganándose su público más underground, y luego, cuando ya estaban en boca de todos, dieron el salto a la grandilocuencia con su Sing the Sorrow y Black Parade respectivamente. Creeper no, ellos han empezado a lo grande echando la casa por la ventana. Vaya, que el principal problema de Eternity in your arms, creo yo, es que es demasiado bueno para ser el primero.

2 Cala Vento – Fruto panorama

3 Authority Zero – Broadcasting to the nations

4 Manchester Orchestra – Black mile to the surface

5 While She Sleeps – You are we

6 Riot Propaganda – Agenda oculta

7 Steven Wilson – To the bone

8 AFI – The blood album

9 The Menzingers – After the party

10 Anti-Flag – American fall

11 Els amics de les arts – Un estrany poder

12 Berri Txarrak – Infrasoinuak

13 Prophets of Rage – Prophets of Rage

14 Brand New – Science fiction

15 Vetusta Morla – Mismo sitio, distinto lugar

16 Trivium – The Sin and the Sentence

17 Mastodon – Emperor of sand

18 The Unfinished Sympathy – It’s a Crush!

19 Queens of the Stone Age – Villains

20 La MODA – Salvavida (de las balas perdidas)

21 Propagandhi – Victory Lap

22 Flogging Molly – Life is good

23 Papa Roach – Crooked teeth

24 Rise Against – Wolves

25 The War on drugs – A deeper understanding

26 Comeback kid – Outsider

27 Royal Thunder – Wick

28 The Maine – Lovely little lonely

29 Frank Carter & The Rattlesnakes – Modern Ruin

30 Dropkick Murphys – 11 Short stories of pain & glory

Premios especiales:

mejor canción del año:

mejor videoclip del año:

acera de jordiafi

ha escrito 71 posts.


Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blue Captcha Image
Refrescar

*