Top 30 mejores discos 2016

ThriceToBeEverywhereIsToBeNowherePues hoy acaba el año y, como cada año, dejo aquí lo que para un servidor ha sido lo más destacado del mismo, musicalmente claro, en política mejor no entramos que no queremos acabar el año de mala leche.

Me gustaría dejar claro para empezar que se trata de una lista subjetiva con gustos personales, por lo cual hay bandas que técnicamente serán la ostia en vinagre pero que a mí sus nuevos discos no me han transmitido gran cosa. Hablo de casos como Dillinger Escape Plan, Meshuggah o Gojira, Black Mountain, Opeth, Witchcraft o Cult of Luna. En segundo lugar, he visto listas que encumbran como lo mejor del año lo ultimo de David Bowie o Leonard Cohen que, para mi gusto, independientemente de los “oscuros” o “experimentales” que sean, son un tostonazo y si no se hubieran muerto dudo muchísimo que estuvieran encabezando esas listas. El de Nick Cave en cambio, a pesar de llevar un poco ese rollete, sí me gustó y de hecho cayó en la selección trimestral correspondiente (aunque no me ha gustado tanto como para ponerlo en esta lista). Y en una onda más positiva ha sido un año bastante bueno musicalmente, grandes discos de 3 de los grupos punk más famosos como son los de Blink 182, Green Day y Sum 41. Buenos discos, aunque como suele ocurrir lejos de sus mejores tiempos, de grandes bandas como Avenged Sevenfold, Biffy Clyro, Metallica, Against me, Weezer o Radiohead. Y algunas decepciones que eran más que previsibles con lo que venían haciendo como son Red Hot Chili Peppers, Pixies o In Flames. En otro orden de asuntos, se acaba de filtrar el disco de mis amados AFI y hice bien poniéndolos en la última selección dado que, como era de esperar, White Offerings es lo mejorcito del disco. Y para finalizar, puesto de honor para el disco de regreso a la vida de Thrice, que, no solamente es una de las mejores y más queridas bandas que ha existido en las últimas décadas, sino que han conseguido sacar un disco a la altura de las expectativas. Bravo por ellos.

01 Thrice – To be everywhere is to be nowhere

02 Blink 182 – California

03 Viva Belgrado – Ulises

04 Deftones – Gore

05 Sum 41 – 13 voices

06 Jimmy Eat World – Integrity blues

07 Love of Lesbian – El poeta Halley

08 Weezer – White album

09 Nerf Herder – Rockingham

10 Avenged Sevenfold – The stage

11 Touche Amore – Stage four

12 Aphonnic – Indomables

13 Letlive – If I’m the devil…

14 Metallica – Hardwired… to self-destruct

15 Against me – Shape shift with me

16 A Day to Remember – Bad vibrations

17 Green Day – Revolution radio

18 Eli Paperboy Reed – My way home

19 Rival Sons – Hollow bones

20 Biffy Clyro – Ellipsis

21 Airbourne – Breakin’ outta hell

22 The Soulbreaker Company – La Lucha

23 Crim – Blau sang, vermell cel

24 Pierce the Veil – Misadventures

25 Of mice and men – Cold World

26 Alter Bridge – The last hero

27 Billy Talent – Afraid of heights

28 Descendents – Hypercaffium Spazzinate

29 Nada Surf – You know who you are

30 The Interrupters – Say it out loud

Y premio al mejor video del año, la cachonda imitación que han hecho Blink 182 del video de “What’s my age again” en versión femenina

Imagen de previsualización de YouTube

acera de jordiafi

ha escrito 69 posts.


Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blue Captcha Image
Refrescar

*