Viva Belgrado – Ulises

a3808346354_10Los cordobeses Viva Belgrado nos sorprenden una vez más con el mejor lanzamiento nacional del año a criterio de un servidor. Y es que ya con “Flores, Carne” hace un par de años nos dejaron noqueados con el sentimiento que imprimían en cada una de las canciones y la personalidad que derrochaban con su particular propuesta y ésta vez no han defraudado.

En el nuevo disco “Ulises”, tal y como ya apunté en la selección trimestral donde incluí “Transanlántica”, a la primera escucha pensé que me iba a decepcionar el disco por el plagio descarado que hacen de “Woman (in mirror)” y “Woman (reading)” del último disco de La Dispute en las canciones “Por la mañana temprano” y “Apaga la llum”. Sin embargo, tras tan sólo un par de escuchas, me vi atrapado nuevamente por la brutalidad del sentimiento que transmiten sobretodo las voces y las letras de Cándido, haciéndome incluso revivir sentimientos que creía tener profundamente enterrados desde hacía muchos años atrás. Y cuando digo sentimientos me refiero tanto a la rabia como a la melancolía, pues éste es sin duda un disco de contrastes donde la melodía y la agresividad se mezclan con coherencia y fluidez.

Si tenéis oportunidad, aún podéis verlos en la gira que actualmente tienen en marcha por la península que incluyen el 2 de diciembre en Barcelona y el 13 de enero en Madrid.

Escucha recomendada: “Transantlántica” (no te podrás quitar de la cabeza la parte de “Tajar las venas como fruta fresca, verter la vida sobre las muñecas”), “Annapurnas”, “Por la mañana, temprano”, y la rabiosa “Erida”.

Nota: 8,5

Tracklist:

  1. Calathea
  2. Pleiades/Pasaportes
  3. Por la mañana, temprano
  4. Aeropuertos
  5. Erida
  6. Annapurnas
  7. Transanlántica
  8. Fresas Salvajes
  9. Apaga la llum
  10. Cassiopeia/Contraluces
  11. Ravenala
Imagen de previsualización de YouTube

acera de jordiafi

ha escrito 64 posts.


Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blue Captcha Image
Refrescar

*