Caletando motores: Punk Rock Holiday 1.6

full-lineup-newsEl año ha pasado su ecuador y sin darnos cuenta nos encontramos a tan sólo un mes del que ya es uno de nuestros festivales favoritos. Estamos hablando del Punk Rock Holiday, un festival hecho por y para los fans más acérrimos del punk. Cada año consiguen elaborar unos carteles preparados con mucha precisión y cariño y que este año cuenta con la presencia de grupos de la talla de Agnostic Front, No Fun At All, Flag Bouncing Souls. Y en posiciones más bajas de las tablas promesas como Muncie Girls o The Decline.

Si aún no os hemos convencido para asistir el año que viene (ya que hace semanas que no quedan entradas para la edición de este año), el entorno seguro que os ayudará a decantar la balanza: ni más ni menos que a la orilla del río Socha, en un emplazamiento tan espectacular como el de esta fotografía.

Tolmin-Leonardo-Olmi-4

Rio Socha pasando por Tolmin. Fuente: soca-festivalley.com

Para saciar nuestras ganas de pisar tierras eslovenas hemos hecho un ranking de las actuaciones que esperamos con más ganas:

5. The Decline. Estuvieron el año pasado, sí. Y pasaron por la Península. Pero aún así tenemos ganas de volver a estos australianos que tocan a velocidades de vértigo.

4. Antillectual. Ya hará cosas de unos 2 años que visitaron el Casal de Joves de Roquetes y ahora vuelven a la carga con nuevos temas, como el que os dejamos aquí. Canciones rabiosas pero optimistas de la mano de uno de los grupos más socialmente comprometidos de la escena europea.

3. Strung out. Reconozco que no soy un gran fan de la banda, pero 6 años después de su último LP aparecieron con un Transmission.Alpha.Delta que nos sorprendió gratamente. Será nuestra primera ocasión de verlos.

2. Bouncing Souls. Pocas palabras quedan para describir a los Bouncing Souls. Cada vez que los vemos tenemos esa amarga sensación de que quizás puede ser la último. Pero aquí siguen, y con álbum nuevo. ¡Sing along forever!

1. Descendents. Estamos seguros de que, no sólo os esperábais este primer puesto, sinó que lo compartís la gran mayoría. La banda de California lleva ya unos años girando después de su esperada reunión y los hemos podido disfrutar en festivales como el Resurrection Fest o Groezrock. Pero poderlos ver en un escenario sin foso como el del Punk Rock Holiday, con canciones recién sacadas del horno y con una multitud tan entregada como la que suele acudir al festival nos hace prever una noche que puede ser más que memorable.

¡Nos vemos en Tolmin!

Dani.

acera de Dani Mora

Dani Mora ha escrito 8 posts.


Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blue Captcha Image
Refrescar

*