IP Man 3

ip man 3

En 2008 fue IP Man, 2010 nos trajo IP Man 2, y ahora nos llega la tercera parte, IP Man 3. Nuevamente el actor Donnie Yen se pone en la piel del protagonista, acompañado en esta ocasión del ex boxeador Mike Tyson

Para aquellos que no lo sepan, IP Man fue un maestro chino del arte marcial conocida como Wing Chun (una forma de defensa personal que utiliza tanto golpes como agarres y está centrada en el combate cercano). Entre sus alumnos más destacados tenemos a Bruce Lee.

Pero volviendo a la película, si bien la primera entrega nos mostraba el final de la guerra entre Japón y China, y por así decirlo unos orígenes de cara al espectador, y la segunda parte enseñaba la llegada a Hong Kong, así como los esfuerzos por poder establecer su propia escuela de artes marciales, teniendo que enfrentarse a otras, esta última entrega nos muestra a un IP Man ya establecido, respetado y admirado por todos.

No obstante, dónde hay paz hay conflicto, por lo que no podrá faltar el detonante que dará lugar a todos los eventos, así como todos los matones de tres al cuarto que servirán como carne de cañón para el deleite del espectador, ya que como viene siendo habitual, Yen nos muestra unas coreografías cargadas de acción.

En un plano muy secundario se nos muestra a un joven Bruce Lee en busca de las enseñanzas de IP Man, ya que este le había rechazado en la anterior entrega por no tener la edad suficiente. Dado que es la historia de IP Man y no de Bruce Lee, es un cameo muy bien llevado que deja claro un origen, pero que no llega a apartar al espectador de lo que aquí acontence

Ip Man 3 tyson - yen

En cuanto a la aparición de Mike Tyson, cabe decir que el hombre tiene su momento de gloria mostrando sus dotes como ex boxeador durante pelea contra IP Man. Se puede remarcar que esta batalla se plantea más bien como una prueba deportiva con el objetivo de averiguar quien posee las mejores dotes, que no como algo violento, poniendo punto final a un conflicto de una manera respetuosa y marcando un gran abismo por así decirlo, en comparación con la clásica disputa “guarra” de cine americano.

Por otra parte, a diferencia de las anteriores entregas, a la cinta se le añade un punto dramático de una forma ligera y muy bien llevada, ya que sirve como punto intermedio entre el primer y segundo acto. Es algo a destacar, dado que en caso contrario no estaría ofreciendo nada nuevo o diferente a lo ya visto previamente en la saga. Hay que añadir también, que no solo se deja claro (una vez más) que las artes marciales son algo noble, si no que se hace hincapié en las prioridades de nuestro protagonista, (también a modo de lección / conclusión), estableciendo que lo mas valioso que se puede tener son sus seres queridos.

Así que en resumen, aún no habiendo visto las anteriores entregas, es una película que merece la pena ver dado que en ningún momento se hace pesada y sabe distribuir correctamente la parte acción / drama. No ha inventado precisamente la rueda (como dice  un amigo mío), pero cuando ves este tipo de cine ya se sabe a lo que se va, ¿no?

ip man 3

acera de roberto

ha escrito 670 posts.


Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blue Captcha Image
Refrescar

*