Deadpool

deadpool

A estas alturas estoy casi seguro que casi todo el mundo ha visto los tráilers de Deadpool o ha leído algo al respecto. Y que hay un hype de la ostia al respecto también… si hasta tenía un 100% en rotten tomatoes. Si bien, en muchas ocasiones el tener las expectativas tan altas solo logra que te decepciones al ver el film, sin embargo, no es algo que aquí ocurra. Ojo, contiene algún spoiler! 

Los de Marvel y Fox nos han estado bombardeando en los últimos años con todo el universo de super heroes y mutantes, y que se han montado un negocio del copón está mas que claro, ya que siendo más o menos fan, es cierto que esperas que se estrene la siguiente película.

El caso es que tras la larga espera por fin llegaba el día del estreno de Deadpool, y aunque en España no se estrena hasta dentro de una semana, residir en el extranjero tiene sus ventajas. Entrada en mano, nos dirigimos al cine, se apagan las luces, redoble de tambores, un sudor frío y.. empieza la película.

¿Y bien?

Desde el primer momento nos encontramos con una cinta gamberra, con ganas de divertir al público y plagada de constantes críticas a diferentes sagas, desde la propia Lobezno Orígenes, dónde si recordamos tuvimos a un fallido y criticado Deadpool, así como otras cintas del propio Ryan Reynolds también fallidas, como Linterna Verde

No obstante hay que añadir que la dosis de humor está bien repartida y en ningún momento se hace cargante, dónde otras películas han fallado, esta sabe alternar perfectamente los 3 puntos fuertes en los que se basa: acción, comedia, y romance

En lo que a línea argumental se refiere, por acotarlo en 3 puntos, podríamos decir que nos lleva desde la creación del mercenario bocazas, la aceptación de lo que és, y de la vendetta personal que emprende contra sus creadores.

A nivel de violencia, se puede decir que es de las mas brutales hasta la fecha por así decirlo, si lo comparamos a X-Men, o los Vengadores mismamente, haciendo justicia al cómic y cumpliendo así los deseos de los fans del mercenario bocazas.

deadpool mutants

En cuanto a otras apariciones, nos encontramos con Coloso y Negasonic Teenage Warhead, Ajax y Angel Dust haciendo muestra de sus habilidades mutantes, así como a Blind Al (la compañera de piso ciega con la que tiene una relación extrañamente bizarra), y por supuesto, en el papel de Vanessa Carlysle (quien se supone que es CopyCat, pero no se hace ninguna mención), tenemos a la preciosa Morena Baccarin.

Weasel, compañero, proveedor de armas y por decirlo de alguna manera, amigo de Deadpool (ya que aunque aquí no se hace eco, este suele machacarlo constantemente) también tiene su aparición en el film

Sin embargo, a pesar de que se hacen referencias a otros mutantes, no se sabe exactamente en que línea temporal del universo X-Men está situado el metraje, si es pre Días del Futuro Pasado, post, o sencillamente no está conectada en absoluto, lo que plantea que pueda ser una saga totalmente independiente, evitando de esta manera futuras incoherencias.

También, el planteamiento de anti héroe es algo que rompe con la tónica de las otras películas, por lo cual eso permite hacerla llegar a diferentes tipos de público, especialmente a los que empiezan a cansarse siempre de lo mismo.

Por último, hay algún detalle que ya se había mencionado durante la promoción, como el romper la cuarta barrera y hablar con el espectador (algo que se había visto en los cómics) y que sin lugar a dudas da un muy buen resultado.

deadpool-mask-hd-feature

Dudo que haya que decirlo de una película Marvel… pero como algunos cines encienden luces antes de tiempo… sed pacientes y no abandonéis pronto la sala

Nota: 8/10

acera de roberto

ha escrito 670 posts.


Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blue Captcha Image
Refrescar

*