Coheed & Cambria en Barcelona y Madrid en enero

Coheed_And_Cambria_2015Según informa Doctor Music, Coheed And Cambria incluyen España en su nueva gira, The Color Before The Sun Tour, coincidiendo con la publicación de su último álbum. Veremos a la banda el viernes 22 de Enero en la sala But de Madrid y el sábado 23 en la sala Razzmatazz 2 de Barcelona. El concierto de Madrid se encuentra dentro del ciclo B.A.D. Nights de Enero, certamen mensual que recorre los principales escenarios del circuito madrileño.

Como teloneros tendremos a dos bandas emergentes conocidas y respetadas dentro de la escena como son los alicantinos Virgen y los catalanes Avida Dollars en cuya fiesta de presentación de su nuevo EP en la Sala Begood tuvimos el honor de estar pinchando algunos colaboradores de esta web.

Las entradas para estos conciertos ya están a la venta a través de doctormusic.com y ticketmaster.es, también en Fnac, Viajes Carrefour y Halcón Viajes, por teléfono en el 902 15 00 25 y demás puntos de venta de la red Ticketmaster. El precio de las entradas es de 25 Euros (gastos de distribución no incluidos).

Aunque la banda se formara en 1995 como trío, no fue hasta 2001 cuando lanzaron su carrera con la formación completa y una fusión de rock progresivo, emocore y un sentido conceptual muy marcado en cada uno de sus temas. Claudio Sánchez (voz y guitarra), Travis Stever (guitarra), Zach Cooper (bajo), en sus inicios Michael Todd, y Josh Eppard (batería) publicaban su debut, The Second Stage Turbine Blade, en 2002. Le siguió una gira de un año para presentar un álbum que fue el inicio de una saga de ficción que crearía el propio Claudio Sanchez, basada en los personajes Coheed y Cambria, cuyos hijos podrían haber sido infectados con un extraño suero con poder para destruir el universo. La saga The Amory Wars daba vida al hilo conductor de sus álbumes entre 2001 y 2013, con títulos como In Keeping Secrets of Silent Earth: 3, Good Apollo I’m Burning Star IV, Vol. 1: From Fear Through the Eyes of Madness, con hits como “The Suffering” y “Welcome Home”, o Afterman: Ascension y Afterman: Descension, sus dos últimos lanzamientos antes de dar un nuevo giro a su trayectoria y concepto creativo.

Ahora, con la presentación de su último álbum, The Color Before The Sun, Coheed and Cambria sale del universo oscuro que envolvía The Amory Wars, la elaborada saga de ciencia ficción que entrelazaba su primeros siete álbumes con la serie de comics escritos por su frontman, Claudio Sánchez, para presentarnos un sonido pop-punk fresco y contagioso. Incluso sin el concepto narrativo anterior, The Color Before The Sun es uno de los álbumes más claros en la épica carrera de esta banda. El lanzamiento llegaba hace unos días acompañado de la pegadiza “Island”, adelanto de un álbum con el que Sánchez trae una nueva perspectiva lírica, con temas rock listos para sonar en la radio como “Here to Mars”, “You Got Spirit, Kid”, temas más metal como “Eraser”, o con el toque prog-punk de “Peace To The Mountain”.

  • 22 de enero – Madrid – Sala But

  • 23 de enero – Barcelona – Sala Razzmatazz 2

  • Apertura de puertas: 20:00

  • Artista principal: 21:30

0c5c2e93-4a56-4a8d-ac94-6b90d35a2425_zpsakkhjdiv

acera de jordiafi

ha escrito 66 posts.


Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blue Captcha Image
Refrescar

*