Sele Roja 2014

IMG_4194Aquí teneis un regalito navideño! Como siempre, la selección de los mejores temas de los últimos 3 meses. En esta ocasión tenía 19 temas claros que tenían que entrar y un último puesto que se lha disputado entre los míticos American Hi-Fi, Angels and Airwaves (seguramente el peor), Conor Oberst, Pianos become the teeth, The Muffs, The war on drugs y Smashing Pumpkins. Finalmente el puesto se lo ha llevado este último, nquizás no era el mejor pero sí por ser el que mejor encajaba con el resto. ¡Vamos contando los días para hacer el listado de lo mejor del año!

01 ACDC01 ACDC – Rock or Bust

Suelo empezar las selecciones con algún grupo de hard rock de los que facturan riffs que te hacen agitar la cabeza. Así que, ahora que han sacado nuevo disco, ¿por qué no empezar con los que inventaron esta mierda? No creo que aguante mucho viva la banda así que hay que aprovechar. Por lo pronto, como ya sabréis, Malcolm Young está fuera por un cuadro de demencia senil.

02 Foo_Fighters02 Foo Fighters – The Feast and the Famine

Mucho se ha hablado de lo grande que iba a ser el nuevo disco de la banda liderada por Dave Grohl después de comerse el mundo y ser la única banda de rock actual junto a Green Day y Muse que puede llenar estadios. Su nuevo disco destaca por haber sido grabado en ocho estudios de ocho ciudades distintas, lo cual se suponía que iba a dar como resultado un disco muy variado en que se iban a notar las influencias de la música de cada ciudad, pero a la práctica es un disco de sonido 100% Foo de toda la vida y encima uno muy corto de sólo ocho temas. Pequeña decepción.

03 marmozets03 Marmozets – Move, Shake, Hide

Una de las mejores sorpresas y firme candidato a mejor disco del año. Por fin una banda liderada por una tia buena que no se dedica a hacer hard rock ochentero ni indie pop pegadizo sino rock actual con gancho joder. Las mayores dudas que he tenido con esta selección han sido sobre cual de los enormes temas que componen el disco poner. Grandes.

04 EVERY TIME I DIE04 Every time I die – Decayin’ With The Boys

En su momento escuché el disco y no me dijo gran cosa, pero viendo el éxito que ha tenido le he dado una segunda oportunidad y ya me ha entrado mejor. Creo que me estoy haciendo mayor para la música con tanto grito XD Os recomiendo que veais el videoclip de este tema, siempre me habían parecido unos cachondos pero ahora se llevan la palma.

05 OK_Go_-_Hungry_Ghosts_cover_art05 Ok go – I won’t let you down

Otro video que debeis ver sin falta es el de Ok go que, como ya debeis saber, son famosos por ser la banda que más se curra sus videoclips. Siempre de una sola toma. Empezaron con el famoso video de las cintas de correr y cada vez han ido subiendo un poco más el listón, que ya ha llegado a proporciones bíblicas. En cuanto al tema, no os recomiendo escucharlo más de dos veces seguidas porque se mete dentro de la cabeza y luego te encuentras tú solo cantándolo por casa todo el puto día XD.

06 BERRI06 Berri Txarrak – Lemak, Aingurak

El mejor grupo que tenemos a nivel nacional celebra su veinte aniversario con nuevo triple disco. Cada uno dedicado a un género distinto. Uno seguiría su evolución más actual de rock alternativo, otro recuperaría la vena más punk de sus inicios, y el otro y más interesante, juguetean más con el indie pop y la verdad que les sale muy muy bien, de hecho el tema que he escogido es de este último disco. Geniales como siempre.

07 YELLOWCARD07 Yellowcard – Crash the Gates

Francamente no daba un comino por el nuevo disco de Yellowcard. Siempre me han parecido un grupo de usar y tirar, de sacar un par de buenos temas olvidables en cada disco y a por otra cosa. Pero su nuevo disco es jodidamente bueno. Quizás no como para mejor disco del año pero desde luego estará en la lista. ¡A ver si os podeis sacar esos coros de la cabeza!

08 Lagwagonhang08 Lagwagon – The Cog in the Machine

Lagwagon siempre han sido vistos como una banda un poco de cachondeo, pero en su nuevo disco demuestran una madurez sorprendente. De hecho yo siempre tengo puesta la música en modo aleatorio y siempre que empezaba este tema pensaba que se me había colado algo de Motley Crue. He dudado entre este tema y “One more song”, que es el tema dedicado a su mejor amigo, el fallecido Tony Sly de No use for a name.

09 machine head09 Machine Head – Now We Die

Si antes decía que el nuevo disco de Foo Fighters estaba bien pero era demasiado corto, el nuevo disco de los de Robb Flynn es justo lo contrario, está bien pero es demasiado largo joder. Temas de 7 y 8 minutos algunos de los cuales sobran, y otros no pegan ni con cola. Una pena porque pillando los mejores temas y con otro orden quizás estaríamos hablando de un discazo a la altura de Blackening. Eso sí, el tema que nos ocupa es uno de los mejores putos temas de todo el año, enorme.

10 Joe_Cocker-With_a_Little_Help_from_My_Friends_(album_cover)10 Joe Cocker – With a Little Help From My Friends

El tema clásico de esta sele lo he escogido evidentemente por el fallecimiento del mítico Joe Cocker. La verdad que nunca me pareció un gran artista, no tenía una gran voz, y ninguno de sus temas de éxito era suyo realmente, pero supo estar en el lugar y momento adecuados. He escogido este tema (cover de los Beatles) porque me recuerda a mi infancia viendo la serie The Wonder Years.

11 Rival_Sons_Great_Western_Valkyrie_cover11 Rival Sons – Open My Eyes

Gran banda de rock setentero pero con un enfoque más actual, no se lían por las ramas con solos eternos ni parafernalias, temas con gancho que van al grano. Para aquellos que dicen o piensan que ya no se hace música como la de antes. Si os molan escuchad por lo menos “Electric man”, que es otro tema que parte la pana.

12 smashing pumpkins12 The Smashing Pumpkins – One And All (We Are)

Como he dicho antes, el nuevo disco de los de Billy Corgan (nunca mejor dicho por que es el único miembro fijo en el grupo) no es un gran disco. Forma parte del proyecto conceptual tarotiano Teargarden by Kaleidyscope, todo muy artístico y tal, pero amigo Billy, la música es lo que cuenta, y hace mucho tiempo ya que no sacas un sólo tema que ni le llegue a la cintura de “Today”, “1979”, o la enorme “Bullet with Butterfly wings”.

13 Inthismomentblackwidowalbum13 In this moment – Sex Metal Barbie

El grupo de la pechugona Maria Brink siempre me han parecido un poco de broma, como que la fama que tenían era gracias a tener una tia buena de cantante. Ya los he puesto varias veces en las seles por sacar buenos singles, pero esta es la primera vez que los pongo porque han sacado un bueno disco disfrutable entero.

14 Marilyn_Manson_-_The_Pale_Emperor14 Marilyn Manson – Deep Six

El bueno de Manson sabe que ya da un poco igual lo que haga porque tiene una legión fiel de seguidores que se tragarían su lefa sin pensarlo, pero se agradece que su nuevo disco contenga media docena de temas de calidad, alguno de los cuales (como el presente) recuperan un poco de su energia de antaño. Eso si, ¡el videoclip de este single es seguro el más mierder que ha sacado el hombre en su vida!

15 Pink_Floyd_-_The_Endless_River_(Artwork)15 Pink Floyd – Louder Than Words

Los que me conoceis sabeis que Pink Floyd son uno de mis grupos favoritos de toda la vida. Incluso su última etapa me parece alucinante (Division Bell es más grande que la vida). Por eso cuando vi que sacaban nuevo disco casi me da un infarto. Qué decepción cuando descubrí que eran todo descartes instrumentales. Igual para usarlo para ir a dormir o tener de fondo mientras te lees un libro o haces otra cosa debe funcionar pero para escucharlo en tu ipod, movil o lo que sea es infumable. Este es el único tema al que David Gilmour ha añadido su voz y de los pocos que se salvan de la quema.

16 jerry lee16 Jerry Lee Lewis – Rock & Roll Time

Soy también un gran fan del rock and soll 50’s, sobretodo para drlo todo en la pista de baile, y si un cantante me ha flipado siempre (a parte de Elvis) ha sido Jerry Lee, alias “The Killer” porque después de salir él a incendiar (a veces literalmente) el escenario, cualquier banda que saliera después estaba muerta. Ahora el hombre es un vejete mucho más relajado que vive de su pasado y que acaba de sacar un nuevo disco de versiones entre las que destaca este tema que encuentro bastante navideño.

17 deniro17 Deniro – Haima de Cristal

Siempre pongo un tema en español para hacer la cosa mas digerible y justo andaba escuchando el nuevo disco de Deniro, marcado por la salida del cantante William Miller para centrarse en su carrera como actor (ha salido en series como “El cor de la ciutat”, “Un paso adelante” o “Aída” y en pelis como “Salvador”, “Yo soy la Juani”, o “Águila Roja”). En mi opinión les va a hacer perder popularidad (qué serian 30 seconds to Mars sin Jared Leto) pero es lo que hay.

18 NFG_Resurrection18 New Found Glory – Selfless

Creo que también me estoy haciendo mayor para el pop punk para quinceañeros, y lo peor en este caso es que NFG llevan desde finales de los 90 haciendo siempre lo mismo ¿Qué edad tienen ya para ir cantando esas moñerías? Yo por lo menos no me los imagino de aquí a otros 15 años, unos señores de 50 cantando cursiladas sobre chicas y ir en patinete. Y lo que más me jode es que los cabrones siguen haciendo buenas canciones (sino no los pondría), ¡en fin!.

19 REEL BIG FISH19 Reel Big Fish – Skank for Christmas

Para cerrar con un tema navideño qué mejor que estos jefes del ska punk que acaban de sacar disco navideño llamado Happy Skalidays.

acera de jordiafi

ha escrito 69 posts.


Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blue Captcha Image
Refrescar

*