Sele Negra 2014

 

P1040988Ya estamos en Halloween y toca la sele más oscura de todas. Como siempre he tenido que dejar fuera grupazos como Amplifier (con un disco más directo y a la vez menos inspirado), Arch Enemy (con la nueva cantante de The Agonist), Gamma Ray, Judas Priest, Nashville Pussy, The Afghan Whigs, Wovenwar (alias As I lay dying con nuevo cantante después de que Tim Lambesis esté en la cárcel por contratar a un asesino a sueldo para cargarse a su mujer). En fin, y tantos otros como Lagwagon o New found flory que no descarto ponerlos más adelante. Como veis la decisión de cuáles entran y cuáles no siempre es lo más difícil y acaba uno basándose en criterios subjetivos, seguro que podrían haber entrado unos en lugar de otros, pero aún así es una selección hecha con mucho cariño y espero que la disfruteis 😉

01 pretty reckless01 The pretty Reckless – Heaven Knows

Llevo desde principios de año guardándome este temazo con aire tétrico para iniciar la sele de halloween. A muchos les puede parecer una banda de postín dado que Taylor Momsen, la rubiaza cantante, es también actriz y modelo ( es la prota de pelis chusqueras como Hansel y Gretel y sale en Gossip Girl), pero basta con escuchar temas como Miss Nothing, Make me wanna die, Going to hell o la presente para que se te quiten todos los prejuicios de encima.

19 supersuckers02 Supersuckers – Get the hell

Toda la gente que dice que “ya no se hace rock como el de antes” debería escuchar grupazos de rock garajero de la vieja escuela como ellos o Nashville Pussy, que también han sacado disco recientemente. Un grupo como éste, que lleva pariendo discazos desde hace más de veinte años y que se auto proclaman a ellos mismos como la mejor banda del mundo, no se merecen otra cosa que toda mi admiración.

03 slash03 Slash and Myles Kennnedy – World On Fire

Segundo disco de la unión de Slash y el cantante de Alter Bridge. He oído decir cosas como que suenan más compactos y engrasados. Tonterías. A estas alturas estos dos jefazos no necesitan tiempo para sonar mejor, sonaban geniales antes y suenan geniales ahora. Lo que sí que cambiaría es la duración del disco, 17 temas son demasiados a todas luces.

04 crucified04 Crucified Barbara – I Sell My Kids For Rock N’ Roll

No es la primera vez que pongo este grupo de chicas que rockean que da gusto. ¿No os parece que últimamente están saliendo demasiados grupos de hard rock 80’s con chica al frente? Parece que The Donnas abrieron el camino y estaba guay, hace un par de años lo petaron Halestorm y me alegré, ¡pero ahora ya si uno se distrae pierde la cuenta!.

05 slipknot05 Slipknot – The Devil In I

Todo disco de Slipknot es un acontecimiento y merece un lugar en esta lista. Ésta vez viene marcado por la muerte del bajista Paul Gray (de ahí que el título del disco sea The Gray Chapter) y la huída de Joey Jordison, considerado uno de los mejores baterías del mundo. En cuanto al disco en sí, parece que han querido recuperar un poco de su sonido duro de antaño manteniendo algún tema con la vena más hard roquera que venían practicando últimamente. Al final lo que hay son unas melodías poco inspiradas con alguna honrosa excepción como Skeptic o Custer. He escogido el tema más comercial porque hay gente que se me estresa cuando oye muchos gritos y tal XD.

06 u206 U2 – The Miracle (Of Joey Ramone)

Supongo que a estas alturas nadie espera que U2 vuelvan a sacar un Joshua Tree pero por lo menos han sacado su disco más inspirado en 10 años y encima el más escuchado ya que, como supongo que muchos habreis sufrido, lo regalaron por itunes de manera que se descargó automáticamente en todos los iphones y, lo que es peor, sin posibilidad de borrado hasta al cabo de unos cuantos días. Sólo por tan despreciable estrategia comercial debería quitarlos de la lista pero hay que intentar ser objetivos.

07 finch07 Finch – Anywhere But Here

Habrá muchos que ni se acuerden de ellos pero esta gente lo petaron hace más de diez años con temazos como What is to burn, Letters to you o Three simple words, que cayó en la correspondiente sele. Ahora se han reajuntado y bueno, el resultado podría ser mejor, pero en cualquier caso es una buena noticia y mantengo la esperanza en que vuelvan a crear temazos de post hardcore como con los que me robaron el corazón entonces.

08 brody dalle08 Brody Dalle – Don’t Mess With Me

Esta chica me marea. Yo siempre fui fan de Distillers con la onda de Afi, Rancid, etc y de Brody Dalle concretamente, una Courtney Love más joven y más punkarra. Pero desde que se separaron que, primero con el proyecto más electrónico Spinerette y ahora en solitario haciendo una suerte de rock alternativo más descafeinado que parece que la chica no acaba de levantar cabeza. Eso sí, verla de vuelta rockeando en videoclips como el del presente tema pone palote a cualquiera.

09 black veil brides09 Black Veil Brides – Heart of Fire

Musicalmente este grupo mola pero es verlos con sus pintas glam y no puedo evitar querer darles un par de collejas a cada uno. No quiero ni pensar en las pintas que deben llevar las fans histéricas que van a hacer cola hras antes en sus conciertos. De momento su música justifica el resto, pero cuando lo deje de hacer y desaparezcan, no me darán ninguna pena.

10 hellyeah10 Hellyeah – Sangre Por Sangre (Blood for Blood)

Me ha sorprendido favorablemente el nuevo álbum de este supergrupo formado por miembros de Mudvayne, Pantera y Nothingface. Si un tema como éste hubiera salido en los 90 lo hubiera petado pero bien en todas las discos metaleras, ahora el groove metal parece que ya ha pasado a mejor vida. Una pena.

11 in flames11 In Flames – Through oblivion

No estoy al día de si el nuevo álbum de In Flames ha tenido éxito o no. Sólo sé que desde que salió a principios de septiembre que lo tengo dando vueltas en mi lista de reproducción y no me canso nunca. Evidentemente a los antiguos fans de la banda seguirá sin gustarles el rollo más experimental y comercial y que vienen practicando últimamente, pero para los que disfrutamos tanto con Clayman como con Come Clarity ésto es crema.

12 minor empires12 Minor Empires – Truth Seeker

¡Por fin! Supergrupazo con miembros de dos de las mejores bandas que ha parido este país: Nothink y Tundra. Quería ponerlos en la selección verde de primavera pero siguieron una efectiva política de anti filtración del disco, que salió a la venta a finales de 2013, de manera que cuando por fin pudo dercargarse grauitamente ya era para la selección de verano que no pegaban nada. Total, que muy buen disco con dejes a lo Tool y donde se puede apreciar bastantes matizes de sus bandas madre (Sobretodo de Nothink).

13 chevelle13 Chevelle – Ouija Board

Otros que practian un metal técnico bastante toolero son este grupazo que llevan veinte años sacando discazos uno tras otro. Quizás ya no facturan singles de la talla de The Red o The Clincher pero siguen sacando disos interesantes y relevantes, que ya es mucho.

14 godsmack14 Godsmack – 1000hp

No sé que me pasa con las bandas de post-grunge que tienen un sonido que me suena prefabricado para sonar en las radios americanas y los acabo liando todos. Si me meteis temas de Black Stne Cherry, Seether o Three Day Grace, no os sabré distinguir quien es quien. De todos modos tengo que reconocer cuando un tema es bueno y no voy a dejar de ponerlos, pero no me vereis en un concierto de esta gente XD

15 killer be killed15 Killer be killed – Wings Of Feather And Wax

¡Ésto es un supergrupo y lo demás son tonterías! (parece que estamos ante la sele de los supergrupos lo sé XD) Los líderes de grupazos actuales como Dillinger Escape Plan y Mastodon, un Max Calavera (Sepultura) en pleno estado de forma, y el ex-batería de Mars Volta. El resultado me daba toda la pinta de que iba a desmoronarse como un castillo de naipes pero mira por donde suena todo super bien integrado y hay melodías que se quedan incrustadas para siempre en la cabeza. Un discazo mire por donde se mire.

16 love of lesbian16 Love of lesbian – Manifiesto delirista

Supongo que muchos sabeis que soy muy fan de este grupo de indie español, que este año ha sacado un Ep con algunos temas que hasta superan los singles de su anterior disco salido en 2012, así que ¡para dentro que van!

02 weezer17 Weezer – Ain’t got nobody

No es un disco muy de Halloween que digamos pero me ha flipado tanto encontrarme con un disco tan bueno de Cuomo y compañía que no he podido esperar. En una época en que todos los grandes sacan discos cada vez un poco peores y hay que contentarse con que el disco de turno no sea mucho peor que el anterior, nos encontramos con un disco redondo donde casi todos sus temas podrían ser singles.

18 rancid18 Rancid – Diabolical

Antes hablaba de lo fan que era de bandas punk como Rancid sin acordarme ya de que éstos también acaban de sacar disco. Me cuesta ser objetivo con éste grupo, pero la impresión general es que el disco está a la altura de su leyenda, si bien es verdad que no contienen ningún single claro como lo era por ejemplo Last one to die en su disco anterior.

17 buckcherry19 Buckcherry – Say fuck it

Siempre pongo un clásico que conozca todo el mundo o una versión del mismo, como en este caso, en que los geniales Buckcherry han sacado un Ep llamado “Fuck Ep” (donde todos los temas contienen dicha palabra), y donde destaca esta divertida versión del famoso tema de Icona Pop “I love it”, que por desgracia en este país hemos escuchado más de manos de Mario Vaquerizo.

20 sick of it all20 Sick of it all – DNC

¡No me lo puedo creer! Estaba revisando la lista de temas que han caído en los más de diez años que llevo haciendo selecciones trimestrales y nunca había puesto a Sick of it all. ¡Pero si me han acompañado toda la vida! Seguramente siempre me ha parecido que eran demasiado poco comerciales para estas listas, pero el nuevo disco contiene melodías para corear en directo con el puño en alto que no deberían perderse ningún fan de la música rock.

acera de jordiafi

ha escrito 64 posts.


Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blue Captcha Image
Refrescar

*