Sele Azul 2014

10352281_10204398675276795_1277817147334447159_n

Finalmente aqui teneis la selección trimestral para el verano con lo mejor que ha salido en los últimos meses. Espero que aún no estéis todos de vacaciones y os la podais descargar y llevar con vosotros a la playa o donde sea que vayais!

 

STEEL PANTHERSteel Panther – Gloryhole

Uno de los mayores descubiertos que he hecho este año son estos personajes que parece que no se hayan enterado de que el heavy glam de los ochenta pasó de moda. Le hacía falta al rock una banda con un humor tan pasado de vueltas como el suyo, no hay más que ver algunos títulos de canciones como “Pussywhipped”, “Bukkake tears”, o “It won’t suck itself”.

 

GASLIGHT ANTHEMThe Gaslight Anthem – Rollin’ and Tumblin’

Puse su anterior disco, Handwritten, en el número uno de la lista de lo mejor de 2012, pero me temo que su recién filtrado Get Hurt no entrará ni en el top diez de la lista de este año. No es la decepción que muchos se temían tras escuchar los adelantos, pues es un disco de notable en su conjunto, pero le falta un puñado de canciones estratosféricas como las que encontrábamos en sus anteriores discos.

 

RISE AGAINSTRise Against – I Don’t Want To Be Here Anymore

Me cuesta un poco entender la expectación que genera cada disco de Rise Against, como si la gente esperase que volvieran a sacar un “Siren Song…”. El disco sigue en la linea de esta nueva etapa, un poco más edulcorada si se quiere, que iniciaron con “Appeal to Reason”, que personalmente no me parece ni tan digna del éxito comercial que les ha bridado ni tan mala como muchos les reprochan. Que sí, que les falta la garra de antaño, pero oye, a todas las canciones les encuentro algo que me atrapa, se curran las letras, y siempre hay un puñado que sobresalen; para mí es suficiente.

 

PUPPUP – Reservoir

Es pronto para decir si en diez años alguien se acordará de esta banda de punk rock canadiense pero por lo pronto se han marcado uno de los mejores discos del año, y es que me ha costado decidirme por sólo un tema. Una muy grata sorpresa.

 

BLACK KEYSBlack Keys – Fever

Desde que en 2006 sacaran ese temazo llamado “Your touch” que no les he perdido la pista a este famoso dúo de garage rock. Si bien me repateó un poco que sonaran tanto en la radio hace un par de años gracias a un single de medio pelo como “Lonely boy”, tengo que decir que me encanta que no se les haya subido el éxito a la cabeza, pues con este “Turn Blue” se han vuelto más experimentales que nunca y hasta juguetean con la psicodelia, todo un acierto.

 

CHUCK RAGANChuck Ragan – Something May Catch Fire

Parece que está de moda que cantantes de grupos de punk se cuelguen una guitarra al cuello y se pongan a cantar canciones de folk rock americano, pero en su caso está más que justificado, pues fue el precursor de esta moda. Evidentemente prefiero su trabajo con Hot Water Music, pero para escuchar ahora en verano más tranquilamente va la mar de bien.

 

MASKED INTRUDERMasked Intruder – The Most Beautiful Girl

Grupo freak donde los haya, pues destacan por ir todos encapuchados, cada uno con una máscara de un color distinto, manteniendo sus personalidades ocultas y haciéndose llamar Intruder Blue, Intruder Red, etc. Musicalmente son muy básicos y la mayoría son temas de power pop con reminiscencias de Weezer y Ramones que no pasan de los 2 minutos, pero la verdad es que los cabrones son muy buenos haciendo temas pegadizos.

 

MASTODONMastodon – Motherload

Mastodon siguen siendo los putos amos con esa mezcla de sonter metal progresivo, eso no lo pongo en duda, pero la verdad que particularmente me robaron el corazón con Blood Mountain, alcanzaron la cima creativa con Crack the Skye y desde entonces se me estan haciendo bastante repetitivos. Incluso me gusta más el trabajo de Troy Sander en el disco de Killer be killed, que tiene más variedad y se deja llevar igual sin tanta presión.

 

PIXIESPixies – Indie Cindy

Me sorprende lo desapercibido que ha pasado el nuevo disco después de más de veinte años de una banda tan mítica como Pixies. Probablemente el motivo sea que el resultado no está a la altura de lo esperado. Aún así algunos temas se salvan de la quema como el presente, “What goes boom”, “Bagboy”, o “Andro Queen” (que no es la versión femenina de Sandro Rey).

 

IMELDA MAYImelda May – It’s Good To Be Alive

No es la primera vez que pongo algún tema de esta diosa del rockabilly, y es que es admirable ver la energía y el buen rollo que transmite con sus canciones. Además tuve el privilegio de verla en el reciente festival Cruïlla donde estuvo deslumbrante, para mí lo mejor de todo el festival junto a Berri Txarrak.

 

ELI PAPERBOYEli “paperboy” Reed – Shock to the system

Vaya ostiazo me he pegado con el nuevo disco de este tío. Más de uno se veía venir este giro comercial a lo Bruno Mars, pero yo confiaba en que el responsable de que volviera a enamorarme de la música soul se iba a mantener fiel a su estilo. Una vez pasado el susto, hay temas rescatables, pero queda a años luz de Roll with you e incluso de Come and get it!.

 

ANTEMASQUEAntemasque – 4am

Llevo meses ya dándole cera a este disco y aún me tiene descolocado. Para los que no lo sepan, se trata del nuevo proyecto de Omar Rodríguez y Cedric Bixler una vez disueltos sus anteriores y exitosos grupos At the drive in y, sobretodo, The Mars Volta. Ahora se han vuelto más comedidos, no se dejan llevar tanto por la experimentación y la psicodelia, lo cual creía que iba a agradecer, pero sorpresivamente el resultado no mola tanto como lo que venían haciendo como Mars Volta. ¿Se estarán haciendo mayores? ¿Habrán dejado las drogas?

 

JACK WHITE 2Jack White – Three Women

Personalmente opino que el que este personaje que, recordemos, saltó a la fama con The White Stripes, está sobrevaloradísimo, pero para tratar de ser objetivo con la lista de lo más relevante pongo este simpático tema que es de lo poco que me ha gustado del disco.

 

WE ARE IN THE CROWDWe are in the crowd – The best thing (that never happened)

Típica banda de pop/emo punk que juguetean con la electrónica y arrasan en las listas de ventas. La única salvedad quizás sea que la cantante es una chica y la voz femenina queda mucho más adecuada, a mi gusto, para este tipo de canciones. Mucho mejor, también hay que decir, que el pestiño de disco que han sacado los también del palo You me at six.

 

BEATSTEAKSBeatsteaks – Dna

Creo que no me equivocaría si dijera que esta banda alemana cae bien a todo el mundo. Ya han llegado a un estatus, creo yo, en que pueden hacer lo que les salga del orto que no van a recibir una crítica negativa, y yo no voy a ser menos. Cracks.

 

HABEAS CORPUSHabeas Corpus – Democracia divino tesoro

Después del discazo que se marcaron como Riot Propaganda junto a los chicos del maíz pensaba que iban a volver un poco a sus raíces y, salvo este tema y un par más, un poco flojo el disco. A destacar también una balada llamada “Y te abracé” que hasta que no llega el estribillo parece un tema de Los Cucas o algún otro grupo de pop español prediseñado para la radio.

 

COLDPLAYColdplay – A Sky Full of Stars

Coldplay son un caso claro de grupo que han ido cada vez a peor, siendo su mejor disco Parachutes y habiendo tocado fondo con Mylo Xyloto. El nuevo disco es, efectivamente, mejor que este último, pero no por bueno, sino más bien porque era imposible hacerlo peor XD. Aún así, Coldplay tienen un status que, hasta un pedo de Chris Martin, sería autotuneado, aderezado con una base programada del montón y servido en directo con un precioso juego de luces, y habría gente que lo aclamaría como la mejor canción del mundo.

 

GUANO APESGuano Apes – Close to the Sun

Triunfaron a finales de los noventa, luego se separaron, y volvieron hace un par de años con el prescindible Bel Air, un disco sin garra y más comercial. El nuevo disco sigue en la misma línea, así que ya sería hora que la gente deje de hacerse ilusiones con escuchar otro “Open your eyes” o “Big in Japan”.

 

ERIC FUENTESEric fuentes – Sóc una pedra

Adoro a este tío. Ya era fan suyo con The Unfinished Sympathy, pero es que desde que está en solitario que me gusta más aún. El nuevo disco triple se llama Barcelona y es muy variado con temas en castellano, catalán e inglés. Para mi gusto debería haber recopilado los mejores temas en uno solo, prefiero un disco de sobresaliente que tres de notable.

 

LINKIN PARKLinkin Park – Until It’s Gone

Cuando Linkin Park anunciaron que sacarían un disco volviendo a sus raíces la gente se formó unas expectativas que no son normales. Y luego, obviamente, la desilusión. En mi caso esperaba justo lo que me han dado, un disco a medio camino entre el Meteora y la mierda electrónica que venían haciendo últimamente.

 

ME FIRSTMe first and the gimme gimmes – I Will Survive

El final fiestero viene de la mano de los siempre cachondos Me first and the gimme gimmes que, poca coña, han sacado el que me parece su mejor disco hasta la fecha.

acera de jordiafi

ha escrito 64 posts.


Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blue Captcha Image
Refrescar

*