Review ¿Qué ha sido eso?

¿qué ha sido eso?

<<..Literatura al más puro estilo pulp, llena de acción y emociones fuertes, sin una gota de pretensiones o ínfulas de ningún tipo…>> Así nos describen los autores el libro “¿Qué ha sido eso?”, una novela de 228 páginas creadas de la mano de diferentes autores, un formato pequeño para una recopilación de 21 relatos de terror y pesadilla que en algunos casos te dejarán con las ganas de saber más y en otros… simplemente dejarán de ver objetos o situaciones cotidianas de la misma manera.

Éste es el primer libro impreso después de la creación del sello editorial Pulpute, una idea surgida de la mano de la revista pulp digital Ánima Barda después de ver cómo poco a poco van desapareciendo los libros baratos. ¿Qué ha sido eso? Recopila diferentes relatos (tanto publicados en la revista como no) en un formato asequible para todos los bolsillos: 6,50€ la edición tapa blanda de 228 páginas y 1,90€ la edición epub. Además nos anuncian que es como una edición deluxe exclusiva ya que sólo hay 100 ejemplares en papel, por lo tanto al comprarlo tendríamos algo único.

Sobre el contenido:

No es la oscuridad, ni tampoco la noche. Es lo que espera ahí fuera, agazapado.
Espectros, demonios, seres de otros mundo y demás horrores de la cripta te aguardan entre las hojas de este libro.

Esto es lo que nos anuncian en la contraportada del libro, una sinopsis bastante acertada. En estos 21 relatos nos encontraremos de todo y para todos los gustos. Son cortos y contundentes y en muchas ocasiones te dejan con la sensación de que hay más, pero no hay más. Son relatos auto conclusivos que en algunos casos nos dejan grandes frases: ¿Cómo la gente que desaparece te marca tanto y la que se queda te da igual en tal grado?. En otros nos presentan un relato con títulos curiosos “Los Reyes Magos no existen” con un contenido bastante impactante que te hace pensar que pasará durante esa noche. Y por último tenemos relatos con situaciones cotidianas “Mi abuela me daba lentejas para desayunar, almorzar, merendar y cenar”, que desencadena hechos impensables.

A modo personal decir que me ha gustado, algunos no que es normal pero otros mucho. Los que más me han gustado han sido: Vienen, Enano de jardín, 13 días y El Hallazgo de Philip Clayden. Me parece muy bien el formato y el precio al que lo venden, además que los propios edito-autores dejan claro que del precio que se ha pagado por cada ejemplar, solamente una pequeña parte quedarán para ellos y TODO lo demás se invertir para costes de producción y gastos de envío y lo que sobre (después de haber cubierto todos los costes del producción) lo guardaran en “una hucha de cerdito” para la tirada del próximo libro que publiquen. Lo hacen para traernos una buena lectura de bajo coste.

También decir que es un detalle que J.R Plana (uno de los autores y propietario del sello editorial) nos traiga un relato de Charles Dickens que el mismo ha traducido.

Ficha
Precio: 6,50€