Mac DeMarco en el Centro de Eventos Bellavista, Chile

Mac DeMarco

Hoy, 14 de marzo, hubo dos shows a la misma hora. Por una parte, los portorriqueños de Calle 13, con sus consignas políticas y locura colectiva, hicieron vibrar el estadio Santa Laura junto a los nacionales Chico Trujillo y Manuel García como acompañantes. Por otra parte, en el Centro Cultural Bellavista se presentó el nuevo bastión del “slacker rock”, el canadiense Mac DeMarco. Teniendo en cuenta de que Calle 13 viene cada dos años a Chile, así que me decanté por la segunda opción.

Tus Amigos Nuevos

El recinto del concierto era especial para el encuentro con Mac y su banda: un lugar pequeño, con la capacidad para la cantidad justa de gente…lo que aún así no impidió que se llenara hasta el tope con fanáticos, desesperados por ver a su ídolo. Cerca de las 23:30, salieron a escena Tus Amigos Nuevos, los teloneros del show, quienes lograron que los asistentes se prendieran y calentaran motores para lo que se venía después. Tus Amigos Nuevos combinaron canciones de su placa debut No Sí Son (2013) con nuevas composiciones, las que fueron muy bien recibidas por el público.

Una hora después salió a escena Mac DeMarco, con su característica sonrisa traviesa interrumpida por una hendidura entre sus dos dientes del frente. El canadiense, cerveza en mano, se presentó a sí mismo y a cada uno de los integrantes de su banda. Cuando todos pensábamos que abriría el show con alguna canción de su disco más exitoso, 2 (2012), empezaron a sonar los acordes de Salad Days, el tema que le da el nombre a su nuevo disco, cuyo lanzamiento está programado para el 1 de abril. Tras otras dos canciones de Salad Days, sonó The Stars Keep on Calling My Name, uno de los cortes más alegres de su placa anterior. A lo largo de la noche, DeMarco hizo un repaso por todas sus etapas musicales, mezclando canciones inéditas con los singles que lo llevaron a la fama, como Ode to Viceroy o Freaking Out The Neighborhood. El show terminó con Rock & Roll Night Club (de su homónimo disco debut), ya a estas alturas con Mac sin su camiseta y habiéndose lanzado al público para una dosis de crowd surfing.

Mac DeMarco

El ambiente que se generó en el Centro de Eventos Bellavista fue de una compenetración absoluta entre músicos y público. Los asistentes disfrutaron agradecidos la presencia del canadiense en nuestro país, y éste respondió de igual manera, llevando a cabo una impecable presentación y regalando escenas memorables, como el llamativo beso que le dio al bajista Pierce McGary, o la piscola (clásico combinado chileno) “al seco” que se tomó Peter Sagar, el guitarrista. Todos estos detalles hicieron del show de Mac DeMarco un concierto más que satisfactorio, para haber sido su debut en tierras chilenas. Ante la duda sobre a qué concierto ir, no me arrepiento de mi elección.

Mac DeMarco

Fotos por: Hisashi Tanida
Texto: Antonio Rosselot

 

 

acera de Antonio Rosselot

Antonio Rosselot ha escrito 2 posts.


Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blue Captcha Image
Refrescar

*