Tokio blues

Tokio Blues

Tokio Blues es una novela de sentimientos: ternura, tristeza, alegría y dolor, transmitidos con una gran maestría por el autor. Una obra intimista y melancólica llena de nostalgia.

tokio blues

 

Título: Tokio Blues

 

Autor:  Haruki Murakami

 

Escrita en  1987 y publicada por la Editorial Tusquets en 2005

ISBN: 84-8310-307-9

 

El joven Watanawe recuerda sus años de juventud marcados por una relación amorosa difícil, pero muy tierna, con Naoko, la novia de su mejor amigo,  Kizuki , que se ha suicidado  y con la que se reencuentra después de un año. Entre ellos surge el amor, pero Naoko es una joven muy inestable mentalmente, marcada por la muerte de su hermana y de su novio, por lo que tiene que ser internada en un centro de salud mental.

tokio blues

Son muy emocionantes  las cartas que se escriben mientras están separados.

“Es amargo no poder verte, pero si tú desaparecieras, mi vida en Tokio sería mucho más dura todavía. Es pensando en ti, por las mañanas, en la cama, como me decido a darme cuerda y a vivir un nuevo día. Del mismo modo que tú luchas por seguir adelante allí, yo debo luchar por seguir adelante aquí”

También aparece en su vida la sorprendente Midori, una joven diferente y resuelta pero que también tiene problemas, ya que su padre está muy enfermo.

Entre ellos se va desarrollando una historia de amor triangular porque  Midori acaba enamorándose de Watanewe, mientras él no puede romper el vínculo con Naoko

tokio blues

Los personajes  avanzan hacia la edad madura viviendo con la constante presencia del amor, la muerte y el sexo, para lograr alcanzar el equilibrio.

La obra ha sido llevada al cine por el director de cine francés de ascendencia vietnamita Tran Anh Hung el año 2010.

tokio-blues

acera de Lamellie

Blanca Fernández ha escrito 1 posts.


Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blue Captcha Image
Refrescar

*