Protest the Hero, Barcelona 23/01/2014

Protest the hero barcelona

Marcada en rojo estaba en nuestro calendario esta fecha en que los canadienses Protest the Hero venían a presentar su nuevo disco Volition, el cual ocupa la tercera posición en nuestra lista de los mejores 30 discos del pasado 2013 y, como no podía ser de otra manera, no nos defraudaron en absoluto.

Llegamos a la sala justo para ver a los teloneros principales, Tesseract, una banda de la que, hasta que se anunció el concierto, no había oído hablar en mi vida y que me sorprendieron positivamente con un sonido grandilocuente lleno de atmósferas y un cantante con una voz prodigiosa. El punto negativo era quizás que las canciones eran demasiado parecidas entre sí y les faltaba gancho, pero vaya, también es verdad que para lo poco que les había escuchado, puede que mi juicio sea prematuro y con el tiempo me acabe encantando su música.

Cuando terminaron los teloneros, empezó a palparse la tensión en el ambiente, la emoción y la euforia se abrían paso, quizás por la expectación de ver a un grupazo como Protest, quizás por las cuatro rondas de jaggerbombs que nos habíamos pegado unos minutos antes, nunca lo sabremos.

Cuando la banda hizo su aparición en el escenario, de entrada me sorprendió las pintas tan normales (dentro de lo que es una estética roquera) que llevaban, ya que en su anterior visita iban con bermudas, el cantante descalzo, el bajista con una camiseta del barça, un show vamos. En fin, entrando en materia, la banda estuvo impecable técnicamente, tocando con su precisión y velocidad extraterrestre, pero el sonido desde el primer momento estuvo colapsado con los graves fatalmente equilibrados, una pena que en un concierto suenen mejor los teloneros que la banda principal.

En cuanto al setlist no sabría decir gran cosa porque las canciones de Protest tienen tantos cambios y tantas historias que al final uno prefiere dejarse llevar y disfrutar que no ponerse a pensar en a qué tema o a qué disco corresponde lo que suena. Eso sí, tocaron casi todos sus mejores temas, incluyendo Mist, Bloodmeat y C’est la Vie, las cuales disfrutamos dándolo todo en el pogo. Nos hubiera gustado escuchar algún que otro tema más, como esa joya del nuevo disco llamada Skies, pero con la de temas que cayeron no nos podemos quejar. Dejaron la gran Blindfolds Aside para el final y de esta manera ya nos dejaron irnos para casa con una sonrisa en la cara, la camiseta bien sudada, y con un extraño líquido blanquecino manchando nuestros calzonzillos.

Protest the hero barcelona 2

acera de jordiafi

ha escrito 64 posts.


Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blue Captcha Image
Refrescar

*