Sele Roja 2013

sele roja

Con la llegada de la navidad llega la sele roja y la última del año. Para variar la decisión de cuales quedaban fuera de los 80 minutos ha sido muy dura, algunos porque no daban la talla como el nuevo de Kings of Leon que es bastante malillo, el de Trivium que me parece muy poco inspirado, o el de Motorhead que en mi opinión están sobrevalodarísimos; otros como Asking Alexandria me han gustado mucho pero no me han cabido y Amplifier llevo varias seles intentando meterlos pero las canciones son tan largas que no me cuadran pero es sin duda uno de mis discos favoritos de este año. En fin, espero que os guste, ¡Hasta el año que viene!

01 7701 ‘77 – Maximum Rock ‘n Roll

Esta banda española estuve a punto de ponerla cuando sacaron High Decibels, pero me acabó echando atrás el hecho de que se parecieran tantísimo a AC/DC (normal teniendo en cuenta que antiguamente eran un grupo de versiones de dicha banda). En este disco, en cambio, me ha parecido que por fin han sabido encontrar una personalidad propia manteniendo su esencia.

02 imperial state02 Imperial State Electric – Underwhelmed

Esta banda es ya asidua a salir en las selecciones siempre que sacan disco, pues soy muy fan de toda la carrera de Nicke Andersson (sobretodo por The Hellacopters), además de colaborar con multitud de músicos, sin ir más lejos es el productor de los dos últimos discos de los anteriores ’77.

03 Saves_the_Day_(self-titled)03 Saves the Day – Remember

Esta banda siempre me ha parecido muy infravalorada. Tienen melodías, tienen sentimiento, tienen discazos… de hecho su anterior disco, Daybreak, lo situé como el tercer mejor disco de todo 2011, pero nada, no llegan nunca a saltar a la fama (y a estas alturas tampoco creo que lo hagan). El caso es que, sin ir más lejos, Polar Bear Club, tan reputados que son, han sacado un disco lleno de canciones insulsas en que se les nota fuertemente inspirados por Saves the Day, y en cambio venden mucho más que ellos.

04 red-fang-whales-and-leeches (1)04 Red Fang – Blood Like Cream

Famosos por sus divertidos videos (yo los conocí cuando sacaron el de Wires), estos simpáticos amantes del stoner han ido cautivando nuestros corazones. Para mí suenan un poco como unos  Mastodon sin técnica ni pretensiones y que únicamente quisieran tomarse unas birras y pasarlo bien.  En el videoclip de esta canción se ven atacados por zombis que en lugar de sangre lo que persiguen es beberse todas las birras del planeta.

05 ADTR05 A day to Remember – Right Back At It Again

Otros asiduos a las seles, pues tienen la capacidad de mezclar metalcore y punk pop sin caer en el ridículo de bandas como We Came as Romans, Sleeping with Sirens o bandas flequilleras del estilo. En el nuevo disco se permiten hasta colar alguna que otra balada que oye, no les ha quedado nada mal.

06 Billie-JoeNorah-Jones06 Billie Joe Armstrong & Norah Jones – Long Time Gone

Una colaboración que ha dado mucho que hablar es la del líder de Green Day con la cantante Norah Jones. Por lo visto Billie Joe escuchaba un álbum de versiones country de los Everly Brothers y pensó que junto a la cantante podrían formar un buen dueto para reversionarlo. Efectivamente la mezcla queda de lo más navideña.

07dustin kensrue07 Dustin Kensrue – Rejoice

El que fuera líder de los inmensos Thrice, poco tiempo después de la disolución de la banda, parece que se haya comido al resto de sus miembros y se haya trastocado un poco, pues no sólo se dedica a ejercer de “pastor” en la secta cristiana de su pueblo sino que ahora saca discos enteros dedicados alavando a Dios. Confiemos en que recobre el juicio pronto y se reúna con una de las mejores bandas (o la mejor) de los últimos tiempos.

08 Deep Vally08 Deap Vally – Gonna Make My Own Money

Estas tías mazizas vienen de San Fernando Valley (California), la cuna del porno, y hacen este rock blues garajero que tanto triunfa en las pistas de baile. Probablemente con esos dos factores a favor tardaran poquito en petarlo a lo grande.

09 Franz_Ferdinand_-_Right_Thoughts_Right_Words_Right_Action-cover09 Franz Ferdinand – Right Action

El que ya lo petó a lo grande en su día (por allá en 2005) fue Franz Ferdinand con himnos rompe pistas como “Do you want to” o “Take me out”, pero lo cierto es que su siguiente y hasta ahora último álbum tenía muy poquito que rascar. El nuevo, en cambio, sin ser una maravilla, tiene este single que, si volviera a sonar por la radio, discos y tal, probablemente triunfaría lo suyo.

10 Protest10 Protest the Hero – Clarity

Estaba decepcionado porque en la primera selección del año veía muy claros dos discos candidatos a mejor del año (Biffy Clyro y Bring me the Horizon), y hasta ahora no ha salido un disco que estuviera a la misma altura, AFI y Avenged Sevenfold me han fallado, pero por suerte, Protest siempre están ahí. Su anterior disco Scurrilous lo situé como el mejor de todo 2011, y éste me parece igual de bueno, así que tienen muchos boletos para volver a ganar. A todo esto, vienen en enero ¿Quién se apunta a verles?

11 Avantasia11 Avantasia – Sleepwalking

Tobias Sammet ya hace tiempo que dejó el heavy metal para su otra banda, Edguy, y con Avantasia se dedica a explorar caminos más comerciales. Esta balada, con el juego de la voz femenina, me ha parecido de lo más navideña.

12 panic12 Panic at the Disco – Miss Jackson (Feat. Lolo)

Otros que ya eran como la banda más comercial de la explosión del emo, poco a poco se han ido poperizando más, pero bueno, mejor eso que no que sacaran malos discos. Lo curioso de esta canción es que la voz de chica que se oye pertenece a una canción de una cantante soul llamada Lauren Pritchard, alias Lolo, y ellos simplemente han utilizado ese fragmento de su canción para irlo introduciendo dentro de la suya. Les ha quedado guay.

13 Turisas13 Turisas – Ten More Miles

Su anterior Stand up and Fight es para mí el mejor disco de heavy que ha salido en los últimos 20 años, una pasada de álbum, una batalla medieval atronadoramente épica llena de coros y orquestras. En una peli como el Señor de los Anillos hubiera quedado de muerte. Imposible de superar. Por eso en su nuevo disco han ido más a divertirse y a simplificar un poco el contenido de las canciones y, aunque lógicamente no llega a la altura de dicho álbum, muy probablemente caerá en el top de lo mejor del año.

14 Aphonnic14 Aphonnic – 58 hombres y 14 mujeres

Cuando empezaron me parecieron un poco una versión un poco casposa de Limp Bizkit a la española, pero disco a disco han ido mostrando una entidad y un sonido cada vez más propios. Pero con éste Héroes, que se puede descargar gratuitamente dese su web, han dado el paso definitivo. El disco está lleno de temazos, y los teclados les dan mucha profundidad. Aun así, es muy difícil triunfar haciendo rock en este país…

15 five finger15 Five finger death punch – House of the Rising Sun

Esta banda lo está petando en Estados Unidos y a mí me dan mucha grima. Suenan a la típica banda de metal comercial con influencias de post grunge que ya hacen los temas pensando en cuales van a sonar por las radios americanas. Dicho esto, recientemente los vimos como teloneros de Avenged Sevenfold y no lo hicieron nada mal. Suelo poner en todas las seles un tema antiguo, así que la versión de los Animals que pusieron al terminar el concierto me viene que ni pintada.

16 A wilhelm scream16 A wilhelm scream – Born a Wise Man

Es famosa mi debilidad por las bandas de hardcore punk, así que cuando una saca un buen álbum, como es el caso, se va directa a la lista. De hecho me ha gustado bastante más el de Touché Amoré, pero me consta que entre los que escucháis esta sele hay oídos sensibles que no lo tolerarían.

17 Pearl_Jam_Lightning_Bolt17 Pearl Jam – Sirens

He oído muchas críticas negativas del nuevo disco de Pearl Jam, y me sorprende la verdad. Si bien es cierto que no está a la altura de sus dos últimos discos, en mi opinión se come con patatas a la mayoría de los discos de esta lista, lo cual ya es mucho después de veinte años de carrera. En cuanto a la canción he escogido esta porque me faltaba una balada y me parece navideña, pero ciertamente ganaría con menos duración.

18 ArcadeFireReflektor18 Arcade Fire – Afterlife

Siempre me ha parecido que a Arcade Fire estaban bastante sobrevalorados y ahora por fin, parece que la gente empieza a darse cuenta de ello. Si bien es cierto que la crítica deja muy bien su nuevo disco porque intentan encontrar nuevas sonoridades y innovar un poco, también lo es que hay muy poquitos temas que tengan gancho. Eso si, este tema me tiene atrapadísimo. Ya pensaba ponerlo, pero es que encima anoche salí y cuando sonó en la discoteca ya me terminó de enamorar.

19 PLACEBO_LOUD-LIKE-LOVE19 Placebo – Too Many Friends

No he oído muy buenas críticas del nuevo disco de Placebo, pero a mí me ha gustado bastante, y más teniendo en cuenta el tropezón que supuso su anterior Battle for the sun. En el nuevo disco recuperan la oscuridad, la melancolía y su buen saber hacer.

20 michael monroe20 Michael Monroe  – Ballad of the Lower East Side

El que fuera líder de los ochenteros Hanoi Rocks, ya ha sacado su segundo álbum en solitario y, al igual que el primero, es una delicia. Todo himnos de glam rock, cuesta decidirse por uno, así que me he tirado por el single, que es de lo más fiestero.

21 Bad religion21 Bad Religion – Hark!The Herald Angels Sing

No podía faltar en la selección navideña el nuevo disco de clásicos navideños de los incombustibles Bad Religion “Christmas songs”, que están de lo más prolíficos, pues este mismo año ya sacaron disco (que cayó en la sele verde).

22 mojinos22 Mojinos Escozios – Viva er Yeti!

Estaba pensando en qué tema divertido meter de bonus track y he caído en la cuenta que este año han sacado disco uno de mis grupos favoritos al que, además, he tenido el placer de ver este mismo año en concierto. No es ninguna vergüenza para mí reconocer que soy fan hasta la médula de los Mojinos. Este tema lo petó en directo.

acera de jordiafi

ha escrito 66 posts.


Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blue Captcha Image
Refrescar

*