Rehabilitación de la granja Lars en Tatooine

Granja Lars, Tatooine

La rehabilitación de la granja Lars, casa de Luke Skywalker situada en el ficticio Tatooine, concluyó a finales de mayo del 2012.
La casa apareció en los episodios II, III y IV de Star Wars.

Granja Lars rehabilitada, Tataouine (Túnez)

 

De momento no está catalogada como patrimonio, pero probablemente sí que lo podría ser en el imaginario de más de uno.

El nombre del planeta Tatooine se debe a la zona desértica de Túnez donde se rodó, Tataouine, una zona bereber con construcciones troglodíticas. Allí es donde permanecía la construcción en un avanzado estado de ruina, una cúpula que perfectamente podría haber sido una construcción de adobe de ese lugar. Que estuviera en ruinas no es de extrañar ya que no se concibió para que permaneciera, sino como una construcción temporal para el rodaje.

Localización de Tataouine (pincha sobre la imagen para ir al enlace del mapa)

Mark Dermul, lleva desde el 2001 organizando tours a Turquía, para mostrar las localizaciones del rodaje de Star Wars .
Durante el tour que realizaron en el 2010, y ante la preocupación de los asistentes respecto a la situación de deterioro en la que se encontraba la granja Lars, decidieron organizar el proyecto de micromecenazgo Save Lars, gracias al cual lograron recaudar los fondos necesarios para reparar la granja en 10 meses.
Tiempo después varios voluntarios se desplazaron al desierto de Túnez para realizar la reparación. El 31 de mayo del 2013, se cumplió el primer aniversario desde la finalización.

Libro Save the Lars Homestead

Libro “Save the Lars Homestead”

Tal vez para futuras experiencias, se logren realizar rehabilitaciones que garantizen la conservación y permanencia de la granja a lo largo del tiempo, en lugar de limitarse a rehacer un decorado:usando técnicas duraderas, respetuosas con el medio que toman como fuente la arquitectura del lugar  y que estudien la dinámica dunar del planeta Tatooine; (siguiendo las recomendaciones publicadas en la investigaciones hechas para las construcciones de 1997 que aparecen en el Episodio 1 : La amenaza Fantasma, situadas en Tozeur).

 

acera de P.Atreides

Pia Alejandra Galvez Lindegaard ha escrito 75 posts.


Acerca de P.Atreides

Pia Alejandra
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blue Captcha Image
Refrescar

*