Paracetamol: Enfermedades comunes

Paracetamol

Estar en una banda implica esforzarse al máximo por ofrecer lo mejor de uno mismo, pero también debería ser (y no siempre es así) sinónimo de diversión. Paracetamol lo es. La banda gallega ha llegado como remedio infalible y gamberro ante la apatía, puro antídoto efervescente de punk y pop con un productor de categoría como lo es Pablo Novoa (Golpes Bajos, La Marabunta, Mastretta, Iván Ferreiro..)

Resfriarse en diciembre ya no va a ser más un suplicio siempre que demos al play y suenen las canciones de este combo gallego que contagian actitud punk, energía desbordante y muchas ganas de sacudirte del asiento y hacerte partícipe de sus correrías. A las letras nos remitimos: La mujer asesinada por un psicópata de lujo aburrido y ‘torturado por el lujo’ con una víctima clara ‘ella era sólo actriz haciendo de camarera, con más propinas que salario’ (‘Jasesino’), ‘ me sobra media cama y un mando de la Wii. No encuentro mi calma ni siquiera con el tranquimazin’ (dicen en ‘Art Decó”), ‘he perdido la paciencia y jamás estaré bien. Me paso el día en urgencias, ¿por qué nadie me cree? (‘Hipocondríaco’), ‘¿por qué me complicas la vida? No quiero ser tu Julieta suicida’ (‘Julieta suicida’), etc…

paracetamol

Si te gustan F.A.N.T.A o Airbag, el doo-woop (hay retazos en ‘Veneno’),  el pop estatal facturado en los 80 en nuestro país (Aerolínias Federales, Alaska y Dinarama, Los Vegetales, Siniestro Total, Loquillo y los Trogloditas) o incluso White Stripes, Miss Li y Blondie, Paracetamol no deberían decepcionarte. Su música goza de todos estos componentes antiaburrimiento y mucho más. ¿A qué esperas para conocerlos?

El disco está editado por Rumble Records: www.rumblerecordsonline.com
Y, para que quede claro que el espíritu artístico corre por las venas de Paracetamol, destacar que Roque es también novelista (‘O Pausiñas‘, ‘Bieito o Dubidoso‘) y cineasta y que su nueva película de animación, ‘El pequeño mago’ se acaba de estrenar en cines de toda España. (Puedes ver más info sobre la misma aquí: http://elpequeñomago.es)

Puedes disfrutar del disco en su bandcamp: http://paracetamol.bandcamp.com/

Tracklist:

  1. Jasesino!
  2. Daiquiri y Rocanrol
  3. Veneno
  4. Art Decó (free)
  5. Treintamorfosis
  6. Hipocondríaco
  7. Julieta Suicida
  8. Tal vez no acabe tan mal
  9. Sarah Connor y Terminator
  10. Una canción tonta y feliz
  11. No seremos unas punk rock stars

 

Además Paracetamol actuarán el próximo Sábado 4 de enero de 2014 en La Iguana Club (Vigo) a las 22.30h. La entrada anticipada puede adquirirse en: Elepé Discos (Doutor Cadaval, 35, Vigo).

acera de roberto

ha escrito 671 posts.


Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blue Captcha Image
Refrescar

*