Bring me the Horizon, Barcelona 17/11/2013

bring me the horizon

Con un poco de retraso os relato cómo viví el concierto del grupo más amado y odiado del momento, Bring me the Horizon.

En primer lugar, mis disculpas por perderme el concierto de Sights & Sounds (el otro grupo del cantante de Comeback Kid), que por lo que me dijeron estuvo muy bien, pero ante la noticia de que las grupies adoradoras de Oli Sykes llevaban desde las 10 de la mañana haciendo cola bajo la lluvia, pensé que llegando tarde me ahorraría la cola. Me equivoqué.

Conseguí entrar después de por lo menos media hora de cola justo recién empezado el concierto de los segundos teloneros, Pierce the Veil, y la sala ya estaba abarrotada de gente. Lógicamente, un grupo tan en alza como BMTH y que había agotado las entradas meses antes, tenía que tocar en un recinto mucho más grande que la Sala Bikini, pero bueno, ver a grandes grupos en salas pequeñas tiene su gracia.

Lo primero que me chocó fue que la media de edad rozaba la pubertad. Quiero decir, desde que tengo uso de razón que a esa edad las grandes masas de adolescentes escuchaban pop barato, a ser posible con cantantes guapos. Ahora lo de los cantantes guapos se mantiene, pero la música es metal duro. Mejor.

En cuanto a Pierce the Veil, me sorprendió la cantidad de fans que se sabían todas sus letras, cuando es un grupo con un sonido tan típico y genérico que estaba convencido que no tenían nada de éxito. Incluso tengo que admitir que en directo mejoraban mucho más que en lo poco que había escuchado de en disco. Si les quitas las sobreproducciones de voz y demás y le añades una buena actitud encima del escenario y un batería dándolo todo, te queda un grupo bastante decente.

IMG_1207Pero a lo que vamos, BMTH dieron un muy buen concierto, animaron al personal y (el miedo que teníamos todos) al cantante no le falló la voz, en gran parte creo debido a que iba tomando de vez en cuando sorbos de una bebida caliente humeante que tenía al lado de la batería.

En cuanto al setlist, tocaron casi todos sus mejores temas (Chelesa Smile, It Never Ends, Shadow Moses, etc), repartieron mucha caña, desde el minuto cero se montó un buen pogo y chorreé la camiseta como hacía tiempo ya que no hacía. Quizás me sobró esa balada llamada Deathbeds que encima es un bonus track que no había oído nunca. Si querían meter ahí una balada para que descansara el personal podrían haberse marcado un buen Hospital for Souls y me hubiera corrido encima (igual que hicieron muchas por ahí al tener tan cerca al cantante).

Por lo referente a anécdotas del concierto, pues la pelea que se montó justo a mi lado, que el cantante tuvo que poner paz y todo, y el tío que se pasó todo el concierto en medio del pogo disfrazado de pingüino. Ah y lo más frustrante: ver al terminar el concierto que estás rodeado de quinceañeros, y que dos chicas se miran a un señor de mediana edad apoyado en la barra y digan “¿Has visto a ese? Aquí hay gente de por lo menos treinta años”

PD: Como que yo fui con lo puesto directamente desde el gimnasio (ahí calentando motores) tengo que agradecer a un chaval muy majo que conocí llamado Guillem Castiglione que me pasara sus fotos hechas con el mobil, así como a Jessica Ferrerons que esas sí que son de lujo.

acera de jordiafi

ha escrito 66 posts.


Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blue Captcha Image
Refrescar

*