Especial Halloween Musical 2013

especial halloween

Aprovechando el día de todos los santos (all hallows, o halloween), un año más (el año pasado, Fendor estuvo a los mandos de la sele) dedicamos un especial musical con canciones que pegarían con este día (compitiendo así con la Sele Negra de nuestro colaborador). A cargo, un servidor, Javier de Ctrl Rock, Tiby de F.side

Ten Songs For HalloweeN 2013: (por Javier)

 (+44) – Weatherman

Con el cambio de hora y, por tanto, el oscurecimiento de los días mucho más temprano es normal que nuestra autoestima a veces se vea afectada por esto. Bien, la atmósfera de esta canción es de esas que parecen poner música a esos estados de ánimo. “Somos formas humanas quemadas en paredes de hormigón”.

Imagen de previsualización de YouTube

Alkaline Trio – All On Black

Dada la celebridad de Halloween estamos “en duelo por la muerte”, y de eso Alkaline Trio son anfitriones en cuanto al poso triste y oscuro en sus letras, su música y hasta su forma de cantar… Siempre soberbia por otra parte, pues siempre dejan, sin embargo, ese regusto de ‘alegría melódica’. Puse todo en negro.

Imagen de previsualización de YouTube

Comeback Kid – Wake The Dead

Bueno, vale ya de lamentarse, de ocultarse entre las sombras y de sentirnos paralizados. Llega un momento en que hay que levantar a los muertos, los muertos en vida que a veces somos nosotros mismos, de sacudirse el polvo y mirar hacía delante. Porque esta vez ha de ser diferente.

Imagen de previsualización de YouTube

Funeral For A Friend – Roses For The Dead

Más sentimientos amargos, aquí hay para todos. Una historia personal con temática abierta para que todos nos sintamos identificados en algún momento de nuestra vida. Aquí la historia, no acaba bien… Aunque al final el protagonista esté sonriendo.

Imagen de previsualización de YouTube

The Misfits – Halloween

¿A alguien se le ocurre una canción que venga más al pelo? Ah, y que no sea una cover de esta misma canción (véase, por ejemplo, las versiones de A.F.I. o Dropkick Murphys). No será la más original, pero posiblemente la más indispensable a mi modo de entender éste día siendo de gustos punk/rock/hardcore.

Imagen de previsualización de YouTube

No Use For A Name – Night Of The Living Living

A veces nos pasamos demasiado tiempo temiendo que nos vayan a pasar cosas malas, o que nada va a ir bien, y si pensamos eso mucho tiempo es posible que acertemos, pero ¿quién demonios quiere hacer eso continuamente? Ok, es la noche de los muertos y todo eso… Pero como decía el fallecido cantante de No Use For A Name, Tony Sly, a veces “estoy más asustado de los vivos que de los muertos”.

Imagen de previsualización de YouTube

Souns Like Violence – The Devil On Nobel Street

“¿Quién es ese niño gordo de mi bloque? Sospecho que es el diablo, no me gusta su sonrisa Sus ojos son de color rojo” Aunque también pueda ser un cliché quería poner algo que tuviera que ver con las miserias de nuestras vidas y que mentara al demonio (ya sea su figura en sí, o aquél que todos llevamos dentro) y, sin darme cuenta, me vino esta canción a la cabeza. No es muy conocida, pero tanto la canción como el grupo merecen la pena.

Imagen de previsualización de YouTube

The Flatliners – Caskets Full

Nadie dijo que todo lo referente con morir tuviera que ser una muerte real, la de una persona en sí. Se pueden morir sentimientos, viejas amistades ahora muertas y ese sentimiento de no querer arreglar ciertas cicatrices y heridas más que con penumbra o alcohol. Todo ello coloreado con una sarcástica alegre canción que pone de manifiesto que, al menos, tenemos recuerdos que revivir en lo que nos quede de vida.

Imagen de previsualización de YouTube

The Gaslight Anthem – Old Haunts

Una canción amarga, quizá no muy en la temática pero sí en las melodías. Aun así se habla de bonitos recuerdos que se han ido, culpas, memorias que ‘hunden barcos’, y respiraciones que se sienten como ‘un funeral’. Desesperanza por todas partes.

Imagen de previsualización de YouTube

Thrice – The Sky Is Falling

Esta canción habla más bien de una muerte y una decadencia interior que, de hecho, asusta más a menudo que una muerte segura, pues al fin y al cabo, la segunda es segura y no podemos decidir o actuar sobre ella si sobreviene por los acontecimientos, o marcada por el calendario y edad de cada uno. Lo que sí podemos hacer es ser lo suficientemente fuerte como para no dejar que el miedo decida nuestro destino. Ya lo dijo Dustin Kensrue hace unos años en esta tonada.

Imagen de previsualización de YouTube

 

Otres tres (por un servidor)

The Spookshow – Talk About The Living Dead

Para empezar mi breve selección, me he decantado por The Spookshow, una banda “horrorpunk”, que descubrí hace unos años gracias a un vídeo que circulaba por la red de una zombiewalk. Son altamente recomendables, dado que poseen toda una serie de temas cañeros a la par que divertidos (por sus letras), así que si son nuevos para ti, no dudes en escuchar sus dos discos (actualmente preparando el tercero)

Imagen de previsualización de YouTube

Def con dos – El día de la bestia

Un grupo patrio más que conocido, a los que descubrí allá por 1995 bajo el nombre de “satannica” en la película de Alex de la Iglesia. No podía faltar en esta pequeña selección

Imagen de previsualización de YouTube

Harry Belafonte – Jump in the Line

Dejamos grupos extranjeros y patrios para decantarnos por otro clásicazo, utilizado en la película beetlejuice, de la cual os dejamos la épica escena a continuación

Imagen de previsualización de YouTube

La unión – Hollywood Monsters

Quizá es la canción menos hallowiniana, y/o oscura, pero creo que si eres un nostálgico, te sonará Hollywood Monsters, uno de los mejores juegos que pariera la desaparecida Dynamic Multimedia (sí, aquella del pc fútbol). ¿que no lo has jugado? pues… ni te lo pienses

Imagen de previsualización de YouTube

 

Y sumamos 4! (Por Tiby)

AFI – Halloween

En un buen recopilatorio de temática Halloween no podría faltar este himno punk-rock.Canción claramente ambientada en las festividades de la noche de Halloween.Originalmente de la mitica banda MISFITS, considero que esta versión de AFI supera la original,siendo ésta más enérgica y con mejor calidad de sonido (cosa normal por otra parte,debido a que la original data del año 1981).Esta canción se incluye en el EP de AFI llamado “All Hallow’s EP”,editado bajo el sello NITRO RECORDS en el año 1999.

Imagen de previsualización de YouTube

MISFITS – Dig up her bones

No podían faltar MISFITS a la cita,probablemente el grupo de horror-punk más importante de la historia.Canción oscura sobre ritos de exhumación y cementerios,muy adecuada para esta lista.Estribillo pegadizo y en mi opinión una de sus mejores canciones.Este tema está incluida en el disco American Psycho,editado en el año 1997.

Imagen de previsualización de YouTube

POSSESION – El ultimo día

No sólo hay que vivir de bandas internacionales.A nivel nacional,desde Asturias nos llega esta veterana banda de metal con esta canción apocalíptica y oscura.Muy recomendable su pedazo de videoclip digno de una película de temática zombie.Sonidos extremos y mucha distorsión en las guitarras.

Imagen de previsualización de YouTube

ROB ZOMBIE – Living dead girl

Imagen de previsualización de YouTubeEste icono del rock/metal tampoco puede faltar a la cita.Canciones sobre muerte,cementerios y películas de serie B.Esta canción fue el single con el que debutó en solitario el siniestro artista,en el año 1999.

Y de regalo, para terminar….

Imagen de previsualización de YouTube

acera de roberto

ha escrito 671 posts.


Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blue Captcha Image
Refrescar

*