Crítica Éxtasis

Precio: 18,90€

Saga Sin Aliento

1- Éxtasis

2- Fever

3- Burn

Da igual que sea la hermana pequeña de tu mejor amigo

Desde hace varios meses las librerías de barrio y grandes superficies han llenado sus escaparates con novelas “eróticas” o eso dicen ser, porque cada una es una copia de la anterior con cosas añadidas: mujeres insegura y mojigatas (muchas veces vírgenes o que no han disfrutado lo suficiente del sexo) que encuentran “el verdadero placer” en hombres que las controlan.

Pero es lo que vende, cuando hay un boom, como Cincuenta Sombras de Grey, todas las editoriales se ponen en marcha para sacar el máximo provecho.

Pensando en eso y en que no paraba de ver escaparates con carteles tipo “si has leído 50 Sombras de Grey espera a leer ésta” decidí coger una al azar y comparar, me encontré con esta y me llamó la atención por su portada, la cual destacaba sobre las cubiertas oscuras de las otras novelas del mismo género. Ademas de eso, la sinopsis también llama nuestra atención:

“Gabe, Jace y Ash son tres de los hombres mas ricos y poderosos del país. Están a conseguir todo lo que desean. Absolutamente todo. En el caso de Gabe se traduce en hacer realidad una fantasía concreta con una mujer que era fruta prohibida para él. Ahora ella está lista…

Cuando Gabe Hamilton vio a Mia Crestwelll entrar en el salón de baile para su gran debut, supo que iba a ir al infierno por lo que había planeado. Después de todo es la hermana pequeña de su mejor amigo. Salvo que ya no es pequeña. Y Gabe ha esperado mucho tiempo para actuar de acuerdo con sus deseos.

Gabe ha desempeñado el papel principal de las fantasías de Mia en más de una ocasión desde que era una adolescente enamorada del mejor amigo de su hermano. ¿Y qué si Gabe es catorce años mayor? Mia sabe que está fuera de su alcance, pero la atracción, lejos de disminuir, se ha hecho más fuerte con el tiempo. Ahora es adulta y no hay razón para no cumplir sus deseos más íntimos. Cuando Gabe la arrastra a su provocativo mundo, ella se da cuenta de que hay muchas cosas que desconoce sobre él o lo rigurosas que pueden ser sus exigencias. Su relación es intensa y obsesiva, pero cuando cruzan la línea de la secreta odisea sexual hacia algo más profundo, su aventura corre el riesgo de se descubierta… y se vuelve vulnerable a una traición más íntima de lo esperaban.”

La historia comienza con Mia y ya empezamos a ver similitudes entre la trilogía boom: Un contrato, sexo, control… Y ese pensamiento sigue al conocer al protagonista masculino “la relación que Gabe le había propuesto le daría todas esas cosas. Seguridad. Confort. Protección” y claro ahora por lo que se ve esta de moda firmar contratos de hacer lo que quieras con mi cuerpo y a cambio él te dará todo lo que necesites. Lo normal, vamos. Todos en casa tenemos un documento InDesign con una pagina maestra para rellenar e imprimir.

Pero tengo que destacar que hay un momento en que nos damos cuenta que eso no es lo que vende, sino otra cosa que ya nos lo dice en la sinopsis y es que Mia es la hermana pequeña de su mejor amigo y, obviamente, es fruto prohibido y cómo se entere que quiere mancillar a su dulce hermanita, porque claro, un hombre cuando se obsesiona con algo tiene que conseguirlo y hay que respetarlo ya que ha esperado demasiado, la vio con 20 años y él tenia 34. Personalmente no lo veo tan morbos, 14 años de diferencia no son nada, pero claro algunos estarán pensando que, él tendrá mucha experiencia y ella es la hermanita y seguramente lo vería como su hermano mayor y tal… que si, que vende.

Y para rematarlo mas la autora ha subido la edad ya los protagonistas tienen 24 y 38.

Y sí! Él es rico! Y ademas tiene un hermano, que todo hace pensar que la segunda parte irá de él o del hermano de ella.

¿Y en que momento empieza la acción? Cómo un depredador Gabe Hamilton pasa al ataque en el momento que ve a la corderita con un vestido potentorro y sin su pastoricto-hermano cerca que la vigile. Y ya empiezan las ordenes.

La autora intenta explicar el porque del contrato, una causa mas o menos justificable. Así que punto a favor ya que hace al protagonista menos dominante.

Y es cuando los protagonistas se encuentran a solas en donde nos sorprende la autora. La obra esta cambiando a mejor  y sigue en la misma linea.

En si la novela empieza mal, hay momentos en que aplaudimos a la protagonista cuando se debate entre mandarle a donde todos sabemos o probarlo, pero luego hay otros momentos en que son escenas prácticamente iguales a 50 Sombras de Grey.. COME! Hay que reconocer que al principio cuesta un poco no dejarlo apartado, pero conforme va avanzando la lectura te das cuentas que esos guiños parecen ser que en realidad la autora quiere “reírse” de esa trilogía.

Sobre las escenas de sexo, que admitamoslo, por eso leemos este tipo de novelas.. la verdad es que en un principio parecen ser nada del otro mundo, pero van avanzando al lectura y suben de tono. Pero aun así a las chicas se las trata como un mero juguete a pesar que tenga momentos de lucidez en que diga basta y toque de pies en el suelo.

Mientras lees esta novela tu mente se convierte en un comentarista de una partido de fútbol y otras veces de lucha, ya que hay momentos en que tu mente empieza a gritar menos mal que el personaje hace lo que tu quieres que haga, algunas veces…

Sobre el final decir algo corto: termina bien del modo “ooohhhh”. Es predecible pero gusta.

En definitiva: al empezar la lectura todo te dice que dejes de leerlo ya que es una copia, aunque claro si te gusta este tipo de novelas  te gustará des de el principio, pero si eres de esos lectores que al igual que yo rebuscan y si ven cosas copiadas, pasteladas o telenovelas dejan de leer… no lo hagáis, porque realmente es entretenida la lectura ya que la autora se expresa bien.

Espero pronto tener en mis manos la segunda parte, que la autora ha sabido dejar muy bien intriga con las relaciones de Jace y Ash.

acera de Castle

ha escrito 9 posts.