Ghost in the Shell: Arise – Border:1 Ghost Pain

Ghost in the Shell: Arise - Border:1 Ghost Pain

Tal y como habíamos anunciado un tiempo atrás, finalmente ha visto la luz Ghost in the Shell: Arise (que dirige Masahiko Murata). Aunque lamentablemente, como otras tantas series / pelis, en este país no verá la luz hasta vete tú a saber cuando, tenemos la suerte de poder verla online y ver que se estaba ocultanto tras tanto rumor. Pues bien, este primer episodio no deja indiferente, a pesar de que los más adeptos puedan quedar algo decepcionados si optan por compararla con la primera película, si que es cierto que está muy en la línea de la serie y la última peli relacionada con esta: Ghost in the shell: Solid State Society

Como iba diciendo, este OVA, no puede compararse a la película en sí, ya que está mucho más centrada en la acción pura y dura, que en las filosofadas habituales de Mamoru Oshii. Sin embargo, esto no se distancia excesivamente de Ghost in the Shell: S.A.C. 2nd GIG (o la segunda temporada de la serie), la cuál nos presentaba mucha más acción tras episodios tan épico como los de “el hombre que ríe”.

En ARISE, nos topamos con una precuela de la serie, dónde nos presentan a los personajes que ya conocíamos: Motoko Kusanagi, Batou, Togusa, Daisuke Aramaki,Ishikawa, Saito, Paz y Borma, aunque por ahora, en ningún momento se profundiza tal y como se había hecho en S.A.C (quizá mas adelante…). También se presenta al Logicoma (Logistics Conveyer Machine), precursor de los Tachikoma.

En este caso, como decía, es mucho menos densa que la peli original o S.A.C, no plantea dudas existenciales, y tampoco se toca el tema subir la conciencia a la red (que tanta importancia se le había dado en S.A.C y Solid State Society), aunque por otro lado, nos deja las puertas abiertas a lo que será la futura sección 9 (o mejor dicho, la sección 9 tal y como la conociamos), puesto que en este caso nuestros personajes actúan individualmente, y la posibilidad de madurar y perfeccionar los siguientes OVA a nivel de guión.

Por otra parte, si que es cierto que para alguien que no haya seguido la serie anterior, incluso que no haya visto la peli y se inicie por primera vez en el universo Ghost in the shell, es de fácil visionado y puede verse perfectamente si tener conocimiento de los traajos anteriores, cosa que resulta positiva a su manea, en lo que a captar nuevos adeptos se refiere.

En resumen, tanto si has visto algo de GITS previamente o no, es una cinta totalmente recomendable, de la que estaremos esperando con ganas sus próximas entregas.

 

 

acera de roberto

ha escrito 671 posts.


Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blue Captcha Image
Refrescar

*