Bon Jovi en el Vicente Calderón

bon jovi

El pasado jueves 27 de Junio, actuó Bon Jovi en el Vicente Calderón como parte de su tour por Europa. Un concierto muy diferente al resto de la gira en cuanto a precios se refiere, ya que el artista redujo considerablemente los precios en nuestro país, consiguiendo así un Sold Out total, y llenando por tanto todas las localidades habilitadas en el estadio. Nosotros tuvimos la oportunidad de asistir a dicho concierto, así que aquí os dejamos nuestras sensaciones

Ver a una banda de este calibre (por mucho que digan de que ya no es lo mismo y que tal y que cual…), es algo que hay que hacer, sin duda, antes de que se jubilen, se separen, o terminen por hundirse en el vasto océano…, ya que, al igual que hace unos años atrás vimos a Scorpions o Blue Oyster Cult en el Hellfest, y ni de lejos llegan a ser lo que un día fueron, son bandas que han marcado un antes y un después en la música, son esas bandas que escuchabas de niño, que has seguido escuchando cuando has salido de fiesta una y otra vez, y que por tanto hay que quitarse la espinita.

Dicho esto, obviamente nos desplazamos hasta Madrid, donde aprovechamos para comer algo en el barrio de la Latina, y posteriormente movernos hasta el estadio Vicente Calderón, donde ya a las 4 de la tarde (con apertura de puertas a las 6) había una cola considerable (o mejor dicho, colas), y ningún tipo de indicación clara en cuanto a que cola iba a que puerta (dado que podía accederse desde varias), por lo que, a base de preguntar a los ya presentes, logramos identificar cual era nuestra cola (afortunadamente caímos en la sombra), y ahí pues a pasar el rato…

Por fin llega la apertura de puertas…. y lentamente nos desplazamos hacia el interior del estadio, dónde nos encontramos con un Cadillac en el escenario (dividido en zona a y zona b… o dos mitades vamos, ya que había una separación aproximadamente en la mitad del campo) y buscamos un sitio en el que aguantar otras 4 horas (hasta las 22), a la actuación de Bon Jovi. Eso sí, a las 21 horas, para animar un poco el cotarro salen a escena los teloneros nacionales The Rebels, quienes tienen melodías contundentes, pero, al menos en nuestra zona se nota que el público está por la banda principal, y no se presta mucho atención a la banda…

Finalmente, a las 22 horas, se apagan las luces, la gente empieza a gritar y a silbar, los nervios se apoderan del estadio ante la inminente aparición del artista…. y pam, luces, música y acción! Bon Jovi arrancan con That’s What the Water Made Me, y el público, tal y como se había pedido previamente, toman las cartulinas de sus asientos (en las gradas) y los de pista las que se habían repartido, para darle una sorpresa al artista

Bon Jovi Madrid

A continuación, disfrutamos de una coreadísima You Give Love a Bad Name, Raise Your Hands, Runaway, Lost Highway, Born to Be My Baby, It’s My Life y Because We Can

A partir de aquí, para mi gusto, los temas interpretados son un poco bajón, dado el potente arranque con el que nos habían deleitado, aunque se libra por Bed of Roses y Bad Medicine (previa a los encore), con la que finaliza la primera parte de la actuación. El regreso, vuelve a ser un subidón, puesto que contamos con temas como Love’s the Only Rule, Wanted Dead or Alive, Have a Nice Day, Livin’ on a Prayer, Always y These Days. Durante los encore, el artista anuncia la victoria de España sobre Italia en la Copa Confederaciones, y aprovecha para ponerse la camiseta de la selección, con la que hace enloquecer al público, ganándoselos por completo.

Bon Jovi

Sin embargo, el gran bajón del concierto es no haber podido disfrutar de la presencia de Richie Sambora (quien tampoco actuará en Hyde Park), que esperemos que arregle las cosas pronto y podamos volver a contar con él para futuras actuaciones. Por lo demás, un acierto total al escoger el calderón, ya que estaba petado de gente, pero no hasta el punto agobiante clásico de los festivales u otros conciertos, así que desde aquí instamos a los equipos y autoridades a que los cedan más a menudo.

acera de roberto

ha escrito 671 posts.


Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blue Captcha Image
Refrescar

*