Catamos Forever Halloween, lo nuevo de The Maine

Forever Halloween

The Maine es una banda estadounidense de Tempe, Arizona formada en enero de 2007. Su primera LP, “Can’t Stop Won’t Stop” vio la luz el 8 de julio de 2008, recibido con gran éxito por parte de la crítica qué además, llegó a ser número 4 en el Billboard Top Rock Albums. El pasado 4 de Junio, de la mano de Rude Records, su nuevo albúm, Forever Halloween veía la luz en Europa, UK, Japón, Asia y Australia

El álbum, que ha sido producido por Brendan Benson de The Raconteurs, será el segundo albúm consecutivo auto financiado por la propia banda, tras haber roto lazos con su distribuidora. El disco fue grabado en directo a través de una cinta analógica sin el uso de técnicas de edición de ordenador (que se han convertido en el estándar de las grabaciones modernas).

Esto le dio al álbum una energía que no puede ser capturada de ninguna otra forma, ya que no se puede comprarar una edición por ordenador, con 5 personas actuando en una sala.

The Maine está compuesto por John O’Callaghan, Garrett Nickelsen, Pat Kirch, Kennedy Brock, y Jared Monaco.

The maine

Si bien, el disco, nos ofrece 47 minutos de música, divididos en 12 pistas, en lo que podría calificarse de rock / rock muy agradable para dejar sonando de fondo mientras pasas el rato en casa, o mientras vas a trabajar. Lo malo, por así decirlo, es que a pesar de producir un buen sonido (aplausos a la grabación analógica), como ha ocurrido con otras bandas, se ha adoptado un estilo “líneal” en lo que a innovacion se refiere, puesto que casi todo el disco suena igual, lo que se traduce en que han querido ir a lo fácil y no arriesgar por un producto nuevo, y honestamente, creo que el grupo podría dar mas de sí, y no sonar como cualquier otro grupo que suena por la radio….

De todos modos, como decía, no hace daño, y merece la pena darle una oportunidad a la banda.

Imagen de previsualización de YouTube

Tacklist de Forever Halloween:

  1. Take What You Can Carry
  2. Love & Drugs
  3. Run
  4. White Walls
  5. Happy
  6. Birthday In Los Angeles
  7. Blood Red
  8. Kennedy Curse
  9. Sad Songs
  10. Fucked Up Kids
  11. These Four Words
  12. Forever Halloween

 

Forever halloween

Nota: 6/10

 

 

acera de roberto

ha escrito 671 posts.


Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blue Captcha Image
Refrescar

*