Resumen semanal

newsslice

Pues damos aquí el pistoletazo de salida a este resumen/mix de noticias que nos han parecido dignas de mención durante los últimos días…

  • El pasado domingo se ha  apagado la voz de muchos aficionados al cine… Constantino Romero.

Algunos de sus trabajos en televisión más recordados son El tiempo es oro, La parodia nacional, Alta Tensión o La vida es juego, entre otros muchos.

Con su muerte, no sólo se va uno de los presentadores más conocidos y queridos de la televisión, sino también una de las voces más inconfundibles del cine. Fue la voz en castellano de Clint Eastwood (Million Dollar Baby, Harry, el sucio o Los puentes de Madison), Roger Moore (Octopussy) y Arnold Schwarzenegger (Terminator, Conan) y de personajes como Darth Vader en la saga de La guerra de las galaxias, el Capitán Kirk de Star Trek y Mufasa en El Rey León.

Sus últimos trabajos han sido el doblaje de Eastwood en “Golpe de efecto” y Schwarzenegger en “Los mercenarios 2”.

Había anunciado su retirada él mismo el pasado mes de diciembre tras 47 años de carrera profesional. Fue en twitter donde publicó su último mensaje el pasado 5 de mayo. “Gracias por el afecto. Han sido 47 años de trabajo. Y toda una vida. Radio,TV, Teatro, Doblaje. Ha valido la pena. Un abrazo That’s all folks!! (Esto es todo amigos)”

Entre otros reconocimientos, mereció una Antena de Oro en 1999 y dos TP de Oro en categoría de Mejor Presentador.

Hay un montón de frases pronunciadas por él y que siempre quedarán en nuestro recuerdo: “Yo soy tu padre” de Darth Vader; el monólogo final de Roy Batty (Rutger Hauer) en Blade Runner; el “Recuerda quién eres” de Mufasa a Simba en El Rey León… DEP.

constantino-romero

  • Hablando de voces para recordar… se han cumplido 15 años de la muerte de Frank Sinatra.
  • Merida, nueva princesa Disney.

La lista de princesas Disney, que empezó a escribirse allá por 1937 con el estreno de ‘Blancanieves y los siete enanitos’, compuesta además por Cenicienta, Aurora, Ariel, Bella, Jasmine, Pocahontas, Mulan, Tiana y Rapunzel tiene una nueva componente, la pelirroja Merida, primera princesa creada por Pixar y que no lleva un príncipe con ella.

Merida-from-Brave

Pero no todo son buenas noticias, para la ocasión, Disney ha lanzado una nueva versión del personaje, con un estilo similar al de las otras princesas de la factoría, con más maquillaje, una cintura más estilizada y un pelo perfectamente irreal, que rompe con la imagen fuerte y más asequible del personaje de la película. A los padres indignados se une la propia directora de la película, Brenda Chapman, que no ha tardado en salir en defensa de la idea original de la heroína.

Sea como fuere, se ha unido la princesa número once a la lista, podéis juzgar el cambio vosotros mismos:

merida-princess1-550x546

  • Angelina Jolie ha confesado, en un artículo publicado por The New York Times bajo el título “My medical choice” que se ha sometido a una doble mastectomía para prevenir el cáncer.

En el artículo, la actriz, de 37 años, recuerda como su madre falleció con 56 años de un cáncer. “Mis posibilidades de desarrollar un cáncer de mama se han reducido de un 87% a menos del 5%. Puedo decirles a mis hijos que no tienen que temer porque me vayan a perder por un cáncer de mama”, confiesa Jolie.

Su recuperación finalizó el pasado mes de abril después de tres meses de tratamiento que ha conseguido mantener en privado.

La actriz y directora finaliza su relato explicando las razones por las que ha decidido sincerarse. “He decidido no mantener mi historia en secreto porque hay muchas mujeres que no saben que podrían estar viviendo bajo la sombra del cáncer. Tengo la esperanza de que ellas, también, sean capaces de obtener pruebas genéticas, y que si tienen un alto riesgo también sepan que tienen opciones”.
“La operación puede durar 8 horas. Te despiertas con tubos de drenaje y expansores en tu pecho. Te sientes como en una película de ciencia ficción… La vida viene con muchos desafíos. Los que no nos deben asustar son los que podemos  controlar”, termina.

Su marido Brad Pitt, con quien tiene tres hijos biológicos y tres hijos adoptivos ha declarado al respecto: “Considero la decisión de Angie, como la de tantas otras como ella, absolutamente heroica”.

La actriz con su madre

La actriz con su madre

  • … Y por fin los espectadores (estadounidenses) ya conocen a la madre de “Cómo conocí a vuestra madre

En el último capítulo de la octava temporada de la serie de CBS emitido el pasado miércoles se desvela el gran secreto, el rostro de la mujer del paraguas amarillo. Para quienes lo quieran ver, se trata de la actriz Cristin Milioti, evitamos conscientemente mostraros aquí su foto!

  • Primeras estrellas que llegan a Cannes

Del 15 al 26 de mayo Cannes se convertirá en la ciudad del cine. Este año el cartel oficial rinde homenaje a Paul Newman, besando a su esposa Joanne Woodward es una bonita instantánea en blanco y negro.

cannes 2013

Audrey Tatou será la maestra de ceremonias en la inauguración y la clausura de esta 66ª edición y la película que dará el pistoletazo de salida será la nueva versión de El Gran Gatsby, musical protagonizado por Leonardo DiCaprio y Carey Mulligan, que retoman los personajes que en 1974 ya interpretaran los Robert Redford y Mia Farrow.

Este año por la alfombra roja desfilarán, entre otros, Leonardo DiCaprio, Marion Cotillard, Nicole Kidman, Steven Spielberg, Michael Douglas, Matt Damon, Ryan Gosling, Justin Timberlake o Robert Redford

 

acera de Tinker Bell

ha escrito 8 posts.


Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blue Captcha Image
Refrescar

*