Sele Roja 2012

P1040036 retocada

Jou jou jou, ya está aquí la navidad y con ella la sele roja con lo que un servidor cree que es lo mejor que ha salido últimamente musicalmente hablando.

01 darkness01 The Darkness – Nothing’s Gonna Stop Us

Saltaron a la fama en su día con “I believe in a thing called love” y se pegaron el castañazo padre con el mediocre siguiente álbum. 7 años después nadie daba un duro porque volvieran a sacar disco pero aquí stan, con energías renovadas y un disco bastante salvable, en su línea de rock clásico con muchos dejes de Queen.

02 redd kross02 Redd Kross – Stay away from downtown

Sin duda la sorpresa más agradable del año. No es que sean un grupo nuevo, de hecho entre los 80 y los 90 dieron bastante caña, pero ahora que se han vuelto a reunir y los he conocido tengo que decir que son un grupazo y firme candidato a mejor disco del año. Lo mejor que puedo decir de ellos es que si este disco hubiera sido firmado por los Beatles hoy estaríamos hablando de un clásico antológico.

03 Green_Day_-_Dos!_cover03 Green Day – Fuck time

Bastante buenos son los 3 nuevos discos de Green Day, “Uno!”, “Dos!” y “ Tré!” (con la cara del batería Tré Cool en éste último). En todos ellos hay buenos temas pero una sensación es clara con su escucha: Green Day se están haciendo muy repetitivos, y si encima sacan 3 discos de golpe se nota aún más. Del tema decir que ya era famoso con bastante anterioridad pues formaba parte de su alter ego Foxboro hot tubs, pero es que me parece el mejor tema de la trilogía.

04 Bullet04 Bullet – Full pull

Últimamente no hago más que pensar que los grupos no hacen más que imitar a las viejas leyendas pero es que, en casos como éste, hasta sería insultante no reconocer que no hacen más que imitar a los grandes AC/DC.

 

05 -Neon_Trees_Picture_Show05 Neon Trees – Everybody Talks

Aunque me da a mí que en unos años no se acordará de ellos ni su bajista por el momento intentan aprovechar el tirón que les dio el tema rompe pistas de baile llamado Animal.

 

06 all time low Don't_Panic06 All Time Low – Backseat serenade

Empezaron intentando ser los sucesores de Blink 182 en el vacío que habían dejado en el pop punk, y después de fracasar en la gran discográfica que apostó por ellos, vuelven auto editándose.

 

07 Soundgarden_KA_Album_cover07 Soundgarden – Been Away Too Long

Sin duda una de las mayores noticias del año ha sido la vuelta de uno de los grupos más representativos de la explosión grunge a mandos del gran Chris Cornell. La verdad  es que, aunque  el disco tampoco pasará a los anales de la historia, sí que se escucha con ilusión, se les echaba mucho de menos.

08 cordura08 Cordura – A la deriva

No es un gran álbum a decir verdad, me gustó bastante más El incendio más largo del mundo, pero es que éste año no ha sido, almenos para mí, un gran año para los discos nacionales.

 

09 The_Killers_-_Battle_Born09 The Killers – Here with me

Sin duda uno de los grupos más sobrevalorados del rock actual. No ha habido disco que se salvaran más de 3 o 4 canciones, lo justo para sonar en las radios. Aun así mira que suenan pegadizos y navideños los tíos. Mención especial para el video de éste tema, protagonizado por Wynona Ryder y dirigido por Tim Burton

10 imperial state10 Imperial State Electric – Uh Huh

Hay pocos personajes hoy día con tanta pasión por el rock como Nicke Andersson. Y es que, después de ser el batería fundador de los death metaleros Entombed emprendió la que aún hoy día fue su mayor aventura con los siempre reivindicables The Hellacopters. Y cuanto estos se disolvieron por miedo a no poder seguir sacando discos a la misma altura, el tío se embarca en un nuevo proyecto como es éste, admirable.

11 danko jones11 Danko Jones – Just A Beautiful Day

Me sabe mal decirlo porque es un hardroquero al que se le coge mucho cariño y tiene en su poder algunos de los mayores himnos de la última década, pero lleva ya dos discos en los que cuesta mucho sacar algo de grano entre tanta paja.

 

12 Tommy baron12 Baron Rojo feat Amaral – La Reina Acida

La banda más representativa del heavy español fueron en su día sin duda Barón Rojo, los cuales se han juntado de nuevo para ni más ni menos que sacar Tommy Barón, esto es, Tommy (de The Who) pasado por el filtro de Barón Rojo. El resultado es digamos interesante y poco más, aunque me ha servido por fin para poner algo de Eva Amaral sin parecer un moñas, eso es, el grupo de pop rock español más salvable y con más calidad que tenemos en éste país, ¿Qué han tenido la suerte de que a su calidad les ha acompañado siempre el éxito comercial? Pues felicidades, pero no por ello debe sonrojarse uno por escucharlos.

13 Ensiferum_-_Unsung_Heroes13 Ensiferum – Burning Leaves

Cuando mi primo me hace una recomendación intento hacerle caso, pues éstas selecciones empezaron siendo cosa de los dos y, como suele ocurrir, vale mucho la pena escuchar éste grupo de viking metal que, aunque no han sacado su mejor álbum, tiene himnos que deberían sonar en todo antro heavy como In my sword I trust,  o un peculiar sentido del humor para sacar una versión death metal a saco de la Lambada, habrá que seguirles la pista.

14 Deftones_–_Koi_No_Yokan14 Deftones – Entombed

Chi, el que fuera bajista de Deftones, sigue en coma, y por eso siguen sin sacar a la luz Eros, el disco que compusieron y grabaron con él y que supuestamente íbamos a cagarnos encima de lo bueno que era, eso da mucha rabia, aunque también les dignifica. Por otro lado, ellos siguen con su particular evolución del un metal, cada vez con más atmosferas y más sentimientos melancólicos a flor de piel como es el caso de este temazo.

15 band of horses220px-Mirage_Rock15 Band of horses – Knock knock

Hace años ya que me enamoré de la música de este grupo de rock sureño, y hasta tuve la oportunidad hace un par de años de verles teloneando a Foo FIghters, pero no fue hasta hace unos meses que, de pronto, todo el mundo parecía haberlos descubierto gracias a The Funeral, un tema de un ya lejano 2006. Desconozco cual es la causa, igual sonaba en un anuncio o empezaron a ponerlo por la radio aquí. El caso es que todas las miradas se centraban en ellos de cara al nuevo disco y por supuesto no han fallado.

16 Zz_top_la_futura_album16 Zztop – Flyin’ high

Varias bandas clásicas han vuelto en los últimos meses. Léase unos decentes Lynyrd Skynyrd, unos bochornosos Aerosmith, o unos Rolling Stones a medias tintas (pues tan sólo han compuesto un par de temas para un innecesario nuevo recopilatorio), pero si un retorno merece ser recordado, ése es sin duda el de Zztop, las barbas más famosas del rock, que han pasado por las manos del Rey Midas de la música, esto es, Rick Rubin, otro barbas famoso por haber producido discos como Reign in Blood de Slayer, Californication de RHCP, Toxicity de SOAD, o De-Loused in the Comatorium de Mars Volta.

17 mumford 220px-Babelcoverart17 Mumford & sons – I will wait

Si bien decía que no puedo pregonar que Redd Kros sean la banda revelación del año porque llevan sacando discos de los 80, sí que puedo decirlo de Mumford & Sons, banda de indie folk un poco en la onda de los anteriores Band of horses que seguro que dará mucho que hablar en el futuro.

18 Propagandhi_-_Failed_States_cover18 Propagandhi – Failed States

Siempre me ocurre que se habla mucho de un disco al que no le veo ninguna gracia. Es el caso en esta ocasión del nuevo de Propagandhi. No niego que tienen mucha técnica y que probablemente no hay ningún grupo que haga un punk parecido al suyo, aun así lo siento pero me aburren.

20 Talco19 Talco – Danza dell’autumno rosa

He tardado mucho en culturizarme de ésta famosa banda italiana de ska punk (éste verano por fin me puse manos a la obra) y por supuesto me encantaron. No así el nuevo álbum, que no contiene muchas melodías memorables. Por suerte tengo un amiguete muy fan de la banda que me explicó que se trataba de un disco conceptual en el cual criticaban la evolución política de la Italia de Berlusconi y ya, con eso, se merecen todos mis respetos.

21 toy dolls20 The Toy dolls – Credit crunch Christmas

Todo el mundo conoce a Toy Dolls por la divertida versión de Nellie the Elephant y, a pesar que tanto su música como sus conciertos parecen un chiste, lo cierto es que es difícil que no te caigan bien y acabes coreando sus himnos baratos.

 

22 NOFX21 NOFX – Xmas Has Been X’ed

30 años han tardado NOFX en quedarse sin ideas para ponerle título a un álbum, 30 años de exitosa carrera que les han convertido en uno de los grupos más representativos del punk en general. El nuevo disco está, como de costumbre, lleno de letras brillantes, como la de 72 hookers en que proclaman que  los islamistas no se atarían una bomba a la cintura ante la promesa de 72 chicas vírgenes esperándoles en el cielo si dejaran a las mujeres ir con la cara destapada, para acabar sentenciando que con una buena mamada se acabaría la guerra, o el tema que nos ocupa en que proclaman que, dado que la biblia ha sido continuamente desmentida por la ciencia, vamos a celebrar de una vez la última Navidad de la historia.

23 tenacious d22 Tenacious D – Rock is dead

Otro personaje entrañable en el mundo del rock es sin duda el roquero y actor Jack Black, que siempre nos obsequia con divertidas obras acompañadas de videos hilarantes. Últimamente me he hartado de escuchar eso de que el rock está muerto, y por eso les dedico esta canción.

 

Imagen de previsualización de YouTube

Y el enlace a la sele completa en youtube, aquí

 

 

acera de jordiafi

ha escrito 66 posts.


Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blue Captcha Image
Refrescar

*