Doctor Who: The Snowmen

Doctor Who: The Snowmen

Bastante tiempo ha pasado desde que se emitiera el último episodio de la séptima temporada de Doctor Who (The Angels take manhattan). Y, a pocos meses del esperadísimo episodio especial del 50 aniversario (dónde no faltan toda clase de especulaciones sobre quien puede aparecer o sobre que puede tratar…), nos llega por fin el ya habitual episodio especial de navidad, titulado Doctor Who: The Snowmen. Y contra todo pronóstico, el episodio ha sido un subidón de adrenalina, un episodio que pondrá los pelos de punta a los seguidores de la serie original, y que no dejará de sorprender también a los seguidores de la saga actual. Os dejamos nuestras impresiones

Jenna Louise Coleman y Math Smith

Jenna Louise Coleman y Math Smith

Uno de los principales ganchos de este nuevo episodio, es que por fin se nos presenta de manera oficial a la que será la nueva compañera del doctor, Clara (interpretada por Jenna Louise Coleman). Sin embargo, el rol de “companion” del Doctor, tiene el listón muy alto ya que a lo largo de los años ha tenido a toda clase de personas a su lado, entre las que por favoritismo personal destaco a Elisabeth Sladen (quien estuvo del 73 al 76 con el tercer y cuarto doctor (Pertwee y Tom Baker respectivamente), y que reapareció también en 2005 y posteriormente en 2007 para dar vida al Spin-off The Sarah Jane Adventures, así como Billie Piper en el papel de Rose en la serie de 2005, Catherine Tate como Dona Noble también en las 2005 series, o por último, Karen Gillan en las últimas temporadas.

Doctor who Tardis

Doctor who Tardis

A destacar del episodio, (y a título personal, uno de los momentos en que se me ponen los pelos de punta), es la presentación del nuevo interior de la Tardis, con unos aires al formato de la serie clásica que encaja perfectamente con el primer perfil que se nos muestra del Doctor, más oscuro, más serio que nunca, lleno de dolor y manteniéndose al margen de los eventos. (Y aprovecho para añadir que, como teoría personal, este interior clásico puede ser un filón o aviso de lo que se avecina en el 50 aniversario)

Tres viejos amigos

Tres viejos amigos

Siguiendo con las sorpresas, nos encontramos también con 3 viejos amigos del doctor, que, aunque ya nos anunciaron su aparición en el tráiler hace unas semanas, cobran algo más de protagonismo que en anteriores episodios, y que sin duda nos encontraremos bastante en esta nueva temporada.

En resumen, si Steven Moffat y el equipo son capaces de mantener una dirección como la de este especial de Navidad, creo que nos espera una gran temporada…

Si aún no has visto el ep…¿a qué esperas?

Apa! Morry Christmas a tod@s!!

 

 

 

acera de roberto

ha escrito 670 posts.


Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blue Captcha Image
Refrescar

*