Crítica de El origen de los guardianes

 

El origen de los guardianes

¿Qué ocurre cuando Sombra, un espíritu maligno, pretende llenar de miedo los corazones de los niños y convertir en pesadillas todos sus sueños…? Este es el argumento de El origen de los guardianes (Rise of the Guardians), adaptación llevada al cine por Dreamworks de la serie de novelas The Guardians of Childhood.

Sombra, o también conocido como el coco

…Y la respuesta a la pregunta anterior es precisamente la reunión de personajes populares como Santa Claus, el Conejo de Pascua, el Hada de los Dientes (una especie de colibrí al frente de un ejército de pequeñas hadas gracias a la cual también hace una aparición estelar su delegado para el mundo latino, el Ratoncito Pérez), Sandman, personaje popular anglosajón que ayuda a los pequeños a dormirse y finalmente Jack Escarcha, elegido por la propia Luna para acabar con el mal y que a lo largo del film descubrirá cuál es su lugar en el mundo.

Sandman

Todos estos personajes tienen poderes extraordinarios que los convierten en superhéroes dispuestos a luchar porque los niños sigan teniendo esperanza y creyendo en ellos.

Creíamos que iba a tratarse de una de tantas películas navideñas para los más pequeños de la casa que se estrenan es esta época del año… y la sorpresa ha sido realmente grata.

Se rompe con todas las ideas preconcebidas con las que se llega a la sala de cine. Para muestra un Santa lleno de tatuajes que vive en una fábrica de juguetes creados por yetis y no por elfos o un enorme conejo de Pascua armado con boomerangs. Los personajes y escenarios tienen unos diseños atractivos, coloridos y asombrosamente  expresivos con los que te sumerges en un mundo de fantasía difícil de igualar y de olvidar.

Los elfos de Norte

A destacar que en  el reparto de voces original podemos encontrar actores de la categoría de Chris Pine (‘Star Trek’), Hugh Jackman (‘X-Men Orígenes: Lobezno’) y Jude Law (‘Sherlock Holmes’).

En definitiva, con metrajes como este, sin olvidarnos de la fantástica Cómo entrenar a tu dragón, Pixar va a tener que trabajar muy duro si quiere  seguir manteniendo la hegemonía en el mundo de la animación.

acera de Tinker Bell

ha escrito 8 posts.


Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blue Captcha Image
Refrescar

*