Sele Negra 2012

Como de costumbre, hacer una selección de los mejores temas que han salido en los últimos meses en tan solo 80 minutos supone un calvario que no le deseo a nadie. Pero la recompensa es pensar que colaboras a que la gente que igual no dedica o no puede dedicar tanto tiempo a escuchar nueva música pueda acceder a un resumen de lo más interesante que ha salido y si algo le flipa luego lo busque por su cuenta.

Como siempre ocurre se han quedado fuera grandes discos que, por unos motivos u otros, no encajaban tan bien como los que aquí tenemos, como lo nuevo de 3 Inches of blood, Black Light Burns, Architects, Baroness, Black Country Communion, Bullet, Caliban, Cancer Bats, Death by Stereo, Ensiferum, Feeder, Garbage, Silversun Pickups, Black Keys, The Cult, Mars Volta, Toundra, Turbonegro, etc. Pasen uds un buen Halloween.

 

 

01 Coheed and Cambria – The Hollow

El nuevo disco de Coheed es muy bueno de principio a fin, pero le falta un single claro, así que he optado por la intro que, aunque me recuerda un poco demasiado a Perfect Sense de Roger Waters pone un poco la gallina de piel. Me sabe mal no saberos contar de qué va la historia conceptual del disco, solo sé que después de 5 discos explicando partes de una misma historia han encontrado una nueva inspiración para este disco llamado The Afterman: Ascension, que tendrá continuidad el año que viene en The Afterman: Descension.

 

02 Halestorm – Love bites (so do I)

Siempre mola que salgan bandas con tías buenas rockeando de lo lindo. Sólo espero que sigan tirando más de buenas canciones que de imagen porque  aquí tenemos buen hard rock ochentero para rato.

 

 

03 Kiss – Hell or hallelujah

Hablando de hard rock ochentero, ya hace 3 años que los reyes del género volvieron con ese buen álbum llamado Sonic Boom y con éste disco demuestran que no fue algo ocasional para sacar dinero, sino a una firme voluntad de seguir con su carrera musical. El nuevo disco no es tan redondo pero tampoco desmerece su legado.

 

 04 Papa Roach – Still Swingin

Muchos años hace ya que Papa Roach triunfaron gracias a un tema estratosférico como Last Resort (tema que hasta he oído sonar en las discotecas de Ibiza), y desde entonces han sabido seguir sacando discos lo suficientemente buenos como para que no desaparezca el interés por ellos. Su nuevo disco contiene algunos temas demasiado azucarados y, como casi todos los grupos de la oleada numetal, cada vez experimentan más con la electrónica, pero cabe elogiar las múltiples referencias al mundo zombie, como el tema Walking Dead o el videoclip de éste single.

 

05 Stone Sour – Gone Sovereign

Corey Taylor, más conocido como el cantante de Slipknot, ya hace años que emprendió esta aventura digamos más comercial, con un regusto a post-grunge y, mira por donde, ha pasado de ser un proyecto interesante, a uno de los mejores discos que han salido este año que, al igual que el disco de Coheed and Cambria, se trata de un álbum doble, llamado House of Gold and Bones, y tendrá su continuación el año que viene.

 

06 Muse – Madness

Muse es probablemente la mejor banda de los últimos 15 años y Matt Bellamy un genio que, no sólo tiene una voz portentosa, sino que toca absolutamente todos los instrumentos mejor que nadie y además tiene la habilidad de saber concretar sus ambiciosas ideas en canciones que pueden gustar a todo el mundo. Dicho esto, el nuevo disco denota ya una falta grave de garra en sus composiciones que no acaban de explotar, y se inspiran cada vez más en artistas del pasado en lugar de seguir creando su propio camino. Hay que destacar también el tema semi instrumental Unsustainable, donde han logrado emular el sonido del dubstep usando distintas distorsiones de guitarras.

 

07 Skunk Anansie – Sad Sad Sad

Francamente no conocí a Skunk en los 90, pero desde que volvieron a la vida hace un par de años, me tienen enamorado. Black Traffic es el nuevo discazo de la banda que seguro que acaba bien alto en las listas de lo mejor del año.

 

 

08 Shinedown – Bully

Grupo típico donde los haya que está pegando muy fuerte en América y, para que no se diga que no soy lo más objetivo posible, pongo su single del nuevo disco aquí para que cada uno juzgue por sí mismo.

 

 

09 Billy Talent – Viking Death March

Aún no he escuchado lo suficiente el álbum como para poder juzgarlo adecuadamente pero lo que se dice de él es que, aunque no esté a la altura de sus dos primeros discos, han recuperado la garra.

 

 

10 Axewound – Cold

Nuevo supergrupo formado principalmente por Liam Cormier, cantante de Cancer Bats, y Matt Tuck, cantante y guitarrista de Bullet for my Valentine. Lo normal es que éstos supergrupos sean un chasco que no llegan ni a los talones de sus bandas originarias pero, en éste caso, ha salido un discazo que espero tenga continuidad bien pronto.

 

11 Love of Lesbian – Oniria e Insomnia

Siempre me ha sorprendido cómo es posible que éste grupo, al igual que ocurre con otros como los Strokes, sin tener ningún miembro que toque especialmente bien su instrumento y un cantante que su voz parece un encefalograma plano, logren siempre sacar temas realmente buenos. Y a falta de buenas ideas, sacan álbum doble. Si bien hay bastante donde elegir, me he decantado por el single porque tiene una historia muy original sobre una confusa relación nocturna entre alguien con insomnio crónico y una sonámbula. Sí ya lo verás…

 

12 Slash & Myles Kennedy – You’re a Lie

Slash (el famoso guitarrista de Guns’n Roses) ha declarado en varias ocasiones que, a pesar de haber podido contar con cantantes como Ozzy Osbourne, Lemmy, Chris Cornell, Iggy Pop, y un largo etcétera, sin duda consideraba que la mejor voz de rock de todos los tiempos es la de Myles Kennedy, cantante de Alter Bridge. Pues bien, después de bastantes años, ha conseguido convencerle para sacar un disco conjunto que, la verdad, decepciona un poco por lo que es y podría haber sido.

 

13 Serj Tankian – Harakiri

El carismático líder de System of a Down, considerado una de las voces más privilegiadas de la historia, sigue su carrera en solitario, como siempre protestando por las injusticias de éste mundo y, como ocurre en éste single, se cuestiona sobre un hecho ocurrido recientemente, que es el suicidio masivo de pájaros (nos estamos cargando el mundo y tal). Por lo visto piensa sacar en breve un disco orquestal, otro de jazz, y otro de electrónica, otra cosa no sé pero creativo lo es un rato.

 

14 P.O.D.  – Murdered Love

POD llevaban muuuucho tiempo sin sacar nada interesante, álbum mediocre tras álbum mediocre. En su nuevo álbum parece que han conseguido levantar un poco el vuelo, a ver si es verdad y no sólo un espejismo. Como he dicho antes, al igual que todos los grupos de la oleada del numetal también les ha dado por juguetear con la electrónica.

 

15 Gallows – Victim culture

Hace meses dos noticias impactaron en la escena la misma semana: Alexisonfire lo dejaban y Frank Turner, cantante de Gallows, se iba del grupo. Lo que poca gente esperaba es que Wade MacNeil, cantante de Alexisonfire, fuera a ocupar su lugar. Una vez visto el resultado me quedo con los Gallows de antes y ojala reventaran a los Gallows de ahora y los de antes y me devolviesen a Alexisonfire, pero aún así no está nada mal el resultado.

 

16 Tony Sly and Joey Cape – Pre-medicated murder

Hablando de noticias que sacudieron la escena hace pocos meses, la más notoria puede que incluso en años, haya sido la muerte de Tony Sly, cantante de No Use For A Name, con apenas 40 años. Pocos días antes de su muerte, se publicó su álbum acústico junto a Joey Cape, cantante de Lagwagon, con el cual era íntimo amigo, en que hacían versiones de ambos grupos. Me he decantado por la versión acústica de este clásico del que para mí es su mejor álbum. Descanse en paz.

 

17 Linkin Park – Lost In The Echo

Como ya he dicho dos veces, todos los grupos de la oleada numetal experimentan con la electrónica, pero lo de Linkin Park tiene delito, ya llevan dos discos insulsos donde apenas un par de canciones pasan del aprobado. Francamente no me atrevo a decir que se hayan vendido porque dudo que al público masivo pueda gustarle lo que hacen hoy en día.

 

18 Marilyn Manson – No Reflection

Marilyn Manson hace tiempo que no es más que un chiste, pero sigue causando gran expectación cada vez que saca un disco, y sigue sin sacar un disco lo suficientemente malo como para dar su carrera por acabada. Como curiosidades hay un tema en el disco en el que participa Johnny Depp y el video de éste single lo ha rodado Shia LaBeouf.

 

19 Matt Skiba and the Sekrets – Voices

Nuevo supergrupo formado por Matt Skiba, cantante y guitarrista de Alkaline Trio, más el bajista de AFI y el actual batería de My Chemical Romance. A priori parece que con esa combinación el grupo tenga que ser la leche, pero a la práctica cuando el compositor, cantante y guitarrista no cambia pues hace que todas las canciones suenen a su grupo de origen, y además a buenas canciones que podrían ser futuros clásicos de AK3. En mi opinión Matt ha usado a sus amigos más famosos que él para ver si puede capturar fans para su propia banda. Por cierto, no he puesto nada del nuevo disco de Blaqk Audio (AFI) para no parecer un mojabragas.

 

20 In this moment – Blood

Como decía al principio, ver a una tía roquear de lo lindo siempre mola, pero si encima es una rubia pechugona como María Brink pegando gritos de metalcore, pues todavía más, y ella que lo sabe pues digamos que explota un poco esa ventaja en sus videos.

 

21 Children of Bodom – Jessie’s girl (Rick Springfield cover)

Children of Bodom es la típica banda que escucho para mí mismo pero son tan anticomerciales que no me planteo nunca ponerlos en mis selecciones. Éste año han sacado un buen recopilatorio en que han incluido alguna de sus divertidas versiones de clásicos (como la de “Oops!…I Did it again” de Britney Spears, “I’m Shipping up to Boston” de Dropkick Murphys o “Party all the time” de Eddie Murphy) y, ya que no se me ocurría un clásico que poner, pues mato dos pájaros de un tiro.

 

Imagen de previsualización de YouTube

 

acera de jordiafi

ha escrito 69 posts.


Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blue Captcha Image
Refrescar

*