Inheritance y 88 se incorporan a la Sección Oficial del FICXixón

La ópera prima de Hiam Abbass, Inheritance, y el filme español 88, de Jordi Mollà, estarán en competición en la Sección Oficial del Festival Internacional de Cine de Gijón. Estos dos títulos se suman a la nutrida selección de esta 50ª edición del FICXixón.

Inheritance es el primer largometraje de Hiam Abbass, una de las actrices palestinas más reconocidas internacionalmente. Ha participado en filmes como Munich (Steven Spielberg, 2005), The Visitor (Thomas McCarthy, 2007), Los límites del control (The Limits of Control. Jim Jarmush, 2009), Miral (Julian Schnabel, 2010) o La fuente de las mujeres (La source des femmes. Radu Mihaileanu, 2011). Tras dos cortometrajes, se lanza a la dirección con esta coproducción israelo-franco-turca que relata una realidad muy próxima a la suya, la que viven los palestinos en Israel.

Lleva a escena la vida de una familia que habita en el norte de Galilea y que se reúne para celebrar la boda de una de las hijas, mientras continúa la guerra entre Israel y el Líbano. Los conflictos internos explotan cuando las mentiras se desenmascaran y los secretos se revelan. Las batallas entre diferentes miembros del clan se vuelven tan despiadadas como el conflicto que tiene lugar en el exterior.

Inheritance

También formará parte de la Sección Oficial 88, la tercera película española a competición. El actor Jordi Mollà vuelve a ponerse tras las cámaras, en esta ocasión para contar la historia de una pareja. Ken y Zoe se conocieron cuando ambos eran gamberros y libres de prejuicios morales. Ese primer encuentro, en la habitación 88 de un hotel, ha quedado olvidado tras ocho años de relación y un hijo en común. El nuevo día a día está lleno de silencios, incomunicación y una limitada vida sexual. La crisis empeora cuando, una noche, tienen el mismo sueño.

Jordi Mollà prosigue su andadura como realizador, tras haberse forjado una consolidada carrera como actor. Quien se dio a conocer con Jamón Jamón (Bigas Luna, 1992) presenta este su tercer largometraje, tras sus proyectos anteriores como Cinemart (2002) o No somos nadie (2007).

88: La pareja protagonista la interpretan Beatriz Montañez y Rubén Ochandiano

Un total de 18 títulos competirán en la Sección Oficial, cuya programación cierra con estas dos incorporaciones. El filme Between Us (Dan Mirvish), fuera de concurso, clausurará la 50ª edición del Festival Internacional de Cine de Gijón.

acera de roberto

ha escrito 670 posts.


Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blue Captcha Image
Refrescar

*