El Capital: estreno el 30 de noviembre

El Capital

El Capital es la nueva película del multipremiado director francés de origen griego Costa-Gavras, ganador de 2 Premios Oscar de 5 Nominaciones por Z (además de obtener el Premio del Jurado en el Festival de Cannes), ganador de un Oscar por Desaparecido (película que también le valió la Palma de Oro de Cannes), La caja de música (Oso de Oro en el Festival de Cine de Berlín), Amen (César al Mejor Guión) o Estado de sitio (nominación al Globo de Oro).

Con El Capital, Costa-Gavras vuelve a hacer patente su compromiso político y social, a través de este thriller basado en la novela homónima escrita por Stéphane Osmont. La historia fue publicada en 2004 y ya ponía de relieve las deficiencias del sistema financiero capitalista que han desembocado en la actual  crisis económica mundial.
 
Esta alegoría de la situación económica narra la historia del imparable ascenso de Marc Tourneuil (Gad Elmaleh), un prescindible sicario del Capital que se convierte en su indiscutible amo y señor. En palabras del director, “todos somos rehenes de esta desgracia global”. Costa-Gavras denuncia que aunque quienes se alimentan de esta situación no sienten miedo ni ansiedad, no pueden controlarla, ya que los mercados funcionan al ritmo de la vanidad, la inutilidad y la avaricia.

Gad Elmaleh

Junto al actor francés Gad Elmaleh (La felicidad nunca viene sola, Un engaño de lujo, Midnight in Paris), protagonizan la película Gabriel Byrne (Sospechosos habituales, Asalto al distrito 13), Hippolyte Girardot (nominado al César en 3 ocasiones),la modelo y actriz Liya Kebede (La flor del desierto, El buen pastor) y las actrices francesas Natacha Régnier y Céline Sallette.

acera de roberto

ha escrito 672 posts.


Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blue Captcha Image
Refrescar

*