Acto de Valor

Ayer por la tarde, tuvimos ocasión de probar la plataforma Netflix, y, curioseando el catalogo de pelis en HD, encontramos “Acto de Valor“, de la que, sinceramente no había leído nada, así que me dije a mi mismo, “¿por qué no?”. Así que aquí estoy, retomando la sección prescindibles, por lo que ya podéis imaginar las impresiones del metraje en cuestión… un intento de adaptación (o copia descarada) de la saga Call of Duty, con personajes con menos carisma que la suela de un zapato, que deja a Uwe Boll en lo alto de un pedestal.

La verdad, que no sé ni por dónde empezar, por qué he de decir que estoy molesto, muy molesto, de que una productora tenga el valor de coger un producto que vende y que triunfa, y lo plasme tal cual. “Hola, soy Relativity Media y no tengo ideas”.

Halo Jump

Lo primero que se nos muestra, es el salto halo de unos soldados, (escena copiada de Metal Gear 3, por cierto), para luego colarnos por la patilla un atentado terrorista, y acto seguido, encontrarnos en una secuencia, en la que intentan mostrar la cara humana de estos, nos muestran a sus familias, y de paso nos cuelan la charleta de turno patriótica, tipo “hay que defender el país”, “volveremos todos a casa”, “hay que dejar los problemas atrás”, vamos, que intentan forzar que te caigan bien, que les cojas aprecio, que te identifiques con ellos.. pero vamos, pido disculpas si ofendo a alguien, pero igual en USA cuela, ¿pero aquí?, ¿en serio?, ¿cómo le voy a coger aprecio a un tipo inexpresivo? no, señores, no, no pueden forzarme a sentir algo que no se transmite en ningún momento.

Copias, copias everywhere

Sin embargo, lo que más me molesta no es eso, es el hecho de que eta película podría pasar como una adaptación de Call of Duty, si estuviera bien dirigida, pero no vengas con un producto “original”, cuando no lo es, quiero decir, que ni director ni guionistas se han esforzado lo más mínimo en ningún sentido, para empezar, la idea, la idea de un grupo terrorista que quiere hundir America y solo un grupo de soldados de elite lo puede impedir… (argumento de Call of Duty MWF)

¿Pueden conformarse con eso? mmmm, no, si no les bastaba con copiar el argumento, también calcan la visión por satélite del entorno (foto anterior), la visión en primera persona, arma en mano, la visión nocturna, la asistencia del francotirador, una persecución de todo terreno, y así podría pasarme el resto del día, asegurando que hasta una de las escenas finales está calcada totalmente de MW…

Call of Duty: MWF2

¿Que puede tener su gracia?, ¿que a los jugones les puede parecer divertido? Pues si, para que negarlo, a fin de cuentas es prácticamente estar jugando en la gran pantalla, con la ausencia del mando, y que en realidad es lo único que la salva, pues sí, pero… tal y como comentábamos el año pasado con Gonzalo López-Gallego, cuando se hace un videojuego,hay un equipo muy grande detrás, se hacen mil y una pruebas, la producción y nivel de detallismo llevan largo tiempo, y se ofrece al consumidor un producto más que decente, se nota el cariño que hay detrás de cada escena, de cada personaje, y aquí, pues han ido a vender, y punto.

Nota: 3/10

acera de roberto

ha escrito 671 posts.


Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blue Captcha Image
Refrescar

*