CTB: The Blackjaw

De la iniciativa lanzada hoy día 14 de Agosto, he de decir,que nos sentimos muy halagados al haber recibido el primer mail. The Blackjaw de Madrid, quien en Mayo sacó el disco “Citizens” bajo la licencia Creative Commons a través de su propio sello Redneck Cheese Records, ha contactado co nosotros. A  continuación tenéis la bio con toda la información de la banda y los enlaces de descarga/escucha.

Formados en Madrid a principios de 2009 con la idea de crear un cóctel que tuviera rock y punk rock en partes iguales, influenciados por grupos como Backyard Babies, Hot Water Music, Foo Fighters y The Bronx entre otros.

Entrán a los Rec Disease Studios en Mayo de 2010, para grabar su primera referencia, el EP “First”. “First” sirve como presentación de la banda y
recoge muy buenas críticas en medios especializados, lo que les permite realizar 2 giras a nivel Estatal, una de ellas junto a la banda barcelonesa The Destroyed Room, asi como telonear a la banda canadiense, The Flatliners.

La banda continúa sumando directos hasta que en Febrero de 2012, vuelven a los Rec Disease Studios junto a César Berzal para grabar lo que será su primer LP, titulado “Citizens”. Este LP es grabado, mezclado y producido por César Berzal y masterizado por Steve Rizun (The Flatliners, This is a Standoff, Dillinger Four) en Drive Studios (Canadá).

El resultado son 12 canciones cargadas de energía editadas bajo su propio sello, “Redneck Cheese Records”, el cual comparten con bandas como The Backseats, Fragile Things y Downfall´s Doctors.

Siempre con la filosofía de la libre y gratuita distribución digital.

The Blackjaw:

  • Eduardo Velasco (Guitarra / Voz)
  • Germán Picazo (Guitarra / Voz)
  • Carlos De Frutos (Bajo)
  • Guillermo Pedro-Viejo (Batería)

Contacto: theblackjawband@gmail.com
Web: www.theblackjaw.com
Sello:

Descarga:

Citizens

First

acera de roberto

ha escrito 671 posts.


Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blue Captcha Image
Refrescar

*