Sele Azul 2012

El país está en bancarrota, nos han bajado los sueldos, subido el IVA, reducido el paro, y tenemos que ver como los miles de innecesarios políticos que estamos manteniendo se ríen de nosotros con sus sueldos astronómicos mientras financian la mala gestión de los ya de por sí adinerados banqueros. En fin, que a nadie le vendrá mal, ahora que viene el veranito, impregnarse de unas cuantas melodías contagiosas para ayudar a que se pase el cabreo.

01 Motion City Soundtrack – True Romance

Aviso: escuchar un single de MCS siempre es sinónimo de pasarse semanas tarareando la melodía por la calle como un jilipollas. Por cierto, gran video el que se han marcado para la canción, que podreis encontrar al final de la lista.

 

02 Yellowcard – Always Summer

La gracia de tener un grupo de punk con violines se está convirtiendo cada vez más en un chiste. Los álbumes son mediocres y con letras poco más elaboradas que las de Justin Bieber, pero si me sacan un buen single y con un titulo tan adecuado como éste ponerlos en la sele del verano resulta casi obligatorio.

03 Pennywise – Revolution

Cuando Zoli Teglas, cantante de Ignite, ocupó el puesto de Jim Lindberg como cantante de Pennywise, nadie lo vió claro. Una voz mucho más nasal, un registro distinto, demasiado tiempo para componer el nuevo álbum, que por supuesto todo el mundo estaba preparado para dejarlo a parir. Pero, para sorpresa de todos, el álbum es de los mejores que han sacado nunca y se ha llevado los elogios tanto de crítica como de público.

 04 Useless ID – Before It Kills

Estos israelitas no son ni muy famosos ni tratan de innovar ni son la ostia técnicamente, pero se ganaron nuestros corazones hace bastante tiempo gracias a ese himno llamado State of Fear y por ese cariño especial que les tenemos seguimos sus pasos con quizás un poco más de atención de la que realmente se merecen…

05 The Cranberries – Tomorrow

Esta famosa banda irlandesa que en nuestra adolescencia saltaron a la fama mundial gracias a ese single llamado Zombie vuelve a juntarse después de más de 10 años separados y, como era de esperar, con una orientación aún más pop de la que venían facturando en sus últimos álbumes. Lo que quizás no me esperaba  atítulo personal es la indiferencia que ha creado su retorno. En cualquier caso, bienvenidos sean.

06 The Offspring – Cruising California (bumpin in my trunk)

Ésta canción la verdad que no es la más representativa del nuevo álbum de Offspring, que por suerte en general es bastante cañero (aunque sea a base de autoplagios y copiar deliberadamente riffs y temas enteros de bandas como Foo Fighters o Rise Against). Pero el caso es que éste es el single y no sólo supone un WTF en toda regla, sino que además el cabrón se convierte en un tema la mar de pegajoso y adecuado para el verano.

07 The Menzingers – Gates

Éste grupo es uno de los últimos fichajes de la multinacional punk Epitaph, aunque tienen una orientación un poco indie,  y los críticos se hacen muchas pajas con ellos. A mí no me matan pero ni que sea por tener una portada que, por alguna razón, uno no puede apartar al vista de ella, se han ganado el derecho a salir en la sele :p

08 Nada Surf – Waiting for something

Otros famosos por su abundante creación de melodías pegajosas son Nada Surf, que después de su anterior disco de versiones vuelven con otro discazo bajo el brazo.

 

 

09 Dikers – Corazón de trapo

Mucho he dudado entre si poner lo nuevo de Marea, Hora Zulú o Barricada (que además uno de sus mejores temas cuenta con las voces del cantante de Dikers), pero al final los ganadores han sido ellos. Quizás porque les tengo cariño desde que de adolescente me flipaban con ese single llamado No me importa o quizás porque siempre he pensado que éstos Green Day españoles lo tienen todo para ganarse una fama que, por alguna razón, nunca les llega.

10 Your Demise – Forget about me

Hay una nueva horneada de bandas de hardcore británicas que están luchando por salir del underground encabezadas por Your Demise. Me veo que dentro de poco los tendremos hasta en la sopa.

 

11 Beach Boys – That’s why god made the radio

A éstos vejetes de más de 70 años no les queda nada por demostrar después de haber triunfado en los 60 gracias a himnos como “Surfin’USA, Good Vibrations, o Barbara Ann” pero no sé si por la pasta o por melancolía de su etapa dorada no sólo han sacado nuevo álbum sino que ahora mismo los tenemos de gira por Europa ¡recemos para que no les dé un ataque al corazón!

12 Sharks – Arcane Effigies

A continuación empieza una sección llamada “bandas de punk fuertemente influenciadas por el más puro rock americano”, y la lista empieza con éstos ingleses que ya se han ganado el título de banda revelación de 2012 y que gracias a sus melodías y su carismático (y aparentemente bien plantado) líder seguro que daran mucho que hablar en el futuro.

13 The Gaslight Anthem – 45

Justo una semana antes de publicar ésta sele se ha filtrado el nuevo disco de Gaslight y puedo asegurar que han desbancado a Enter Shikari como mejor disco del año. Impresionantes. Cierto es que su voz es un cruce entre Bruce Springsteen y Eddie Vedder, pero su habiliad para transmitir sentimientos es impresionante.

14 Hot water music – Mainline

Considerados por los entendidos como el grupo cabecera del post-hardcore, toda la comunidad rockera se entristeció cuando lo dejaron en el 2004, pero al parecer han resuelto sus diferencias para deleitarnos de nuevo con una obra de culto.

 

15 Eli “Paperboy” meets The Pepper Pots – Don’t mess up a good thing

El famoso revolucionador de la música soul actual ha sacado una serie de versiones de temas colaborando con ni más ni menos que una banda de aquí de Gerona y el resultado, a la vista está, es maravilloso.

16 Cage the elephant – Shake me down

Con un poco de retraso ha venido a mis oídos este álbum de esta banda de rock alternativo que me han enamorado como hicieron en su día Manchester Orchestra, y cuyo videoclip tampoco tiene desperdicio (no seais vagos y buscadlo).

 

17 The Sun – Outsider

Si hay un grupo italiano al que le tengamos cariño, éstos son Sun Eats Hours, que hace unos años decidieron dejar el mundo del punk en inglés para pasarse al pop rock en su idioma natal, y cambiarse un poco el nombre de paso. Personalmente no tengo nada en contra del género ni el idioma pero sí es verdad que el bajón de calidad fue y sigue siendo importante. Aún así me ha flipado encontrarme éste tema donde por momentos recuperan la garra que les hizo famosos.

18 The Smashing Pumpkins – The Celestials

Mucho está dando que hablar el nuevo disco de la banda que en los 90 lo petó con obras de culto como Siamese Dream o Mellon Collie and the Infinite Sadness. Actualmente poco queda de aquella banda, pues Billy Corgan se ha rodeado de jovencitos desconocidos y ha creado un álbum más ambiental que para algunos es un pastiche y para otros supone el renacer de las Calabazas.

19 The Hives – Go Right Ahead

Poca presentación necesitan los autores de los mejores temas garajeros de la última década (Hate to say I told you so, Two timing touch and broken bones, Tick tick boom, etc). Siempre con la arrogancia, no sé si en serio o en broma, de autoconsiderarse la mejor banda del mundo. Si bien es cierto que el single suena realmente bien y es pegadizo, tabién hay que decir que les han pillado que se trata de un plagio descarado de “Don’t bring me down”, de una banda llamada “Electric Light Orchestra”. No sé si les demandarán o qué…

20 The Real McKenzies – I Do What I Want

Por los que me conocen es sabido que a mí me va más el punk celta e irlandés que a un tonto un lápiz, pero también es cierto que me ha costado 20 años culturizarme de éstos padres del género.

 

21 The Bouncing Souls – Fast times

Otros que llevan más de 20 años dando guerra y aún no los había puesto nunca son los grandes Bouncing Souls, que en este tema recuerdan tiempos mejores donde todo iba más rápido (incluída su música).

 

22 Dragonforce – Cry Thunder

Y hablando de ir rápido, pocas cosas hay más rapidas que los dedos del famoso guitarrista chino Herman Li, que en esta ocasión se ha tenido que buscar nuevo cantante por culpa del desmesurado ego de ZP Theart, y francamente, no sería muy importante el papel del cantante porque apenas se nota el cambio.

Imagen de previsualización de YouTube

acera de jordiafi

ha escrito 75 posts.


Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blue Captcha Image
Refrescar

*