Festival del Film Locarno: Inauguración de la 65 edición

La 65ª edición del Festival del film locarno empezará el miércoles 1 de agosto.  Asitirán al tradicional cóctel de bienvenida, el Consejero Federal Alain Berset, el alcalde de la ciudad de Locarno y el Vice-Presidente del Festival Carla Speziali, así como por representantes  de instituciones culturales y políticos de Suiza y Ticino. El presidente Marco Solari y el Director Artístico Olivier Père darán el pistoletazo de salida, en presencia de los numerosos directores, actores y profesionales del cine que asisten al Festival.

La ceremonia de apertura tendrá lugar en la Piazza Grande, a las 21:30, empezando con una presentación de los jurados oficiales de las tres competiciones y un pre-estreno de extractos de películas de la sección Concorso Internazionale, seguido por la entrega del Excellence Award Moët & Chandon a la actriz británica Charlotte Rampling, seguido del  estreno mundial del thriller británico The Sweeney, presentado por el director Nick Love y el actor Ray Winstone.

El Festival también ha organizado, junto con el director y coreógrafo Daniele Finzi Pasca, una sorpresa para celebrar el “Switzerland’s  National 1 August holiday”

El Festival del Cine de Locarno se llevará a cabo del 1 al 11 agosto y el programa incluye alrededor de 300 películas (ficción, documental y cortometrajes)  de más de cincuenta países diferentes.  Además de las tres competiciones oficiales, quince homenajes a figuras importantes del cine, permitirán al público a descubrir su trabajo y tener una mejor idea de los artistas a través de proyecciones y tertulias que están abiertas a todos.

La completa Otto Preminger retrospective se verá reforzada por las conferencias entre invitados y críticos de cine.

Durante once noches, la Piazza Grande dará la bienvenida a grandes figuras del mundo del cine y proyectará quince películas para el público más amplio (la mayoría de ellas estrenos mundiales o internacionales), presentadas por sus directores y equipo.

Los artistas que asisten a la 65 ª edición son: los actores Alain Delon, Charlotte Rampling, Harry Belafonte, Gael García Bernal, Dree Hemingway, Alexandra Maria Lara, Elio Germano, Mastandrea Valerio, Paul Dano, Zoe Kazan, Lizzy Caplan, Eric Cantona, Rachida Brakni, Ornella Muti, Ingrid Caven, Valeria Bruni Tedeschi, Ray Winstone y Renato Pozzetto, los realizadores Leos Carax, Jia Zhang Ke, Souleymane Cissé, Bertrand Bonello, Krzysztof Zanussi, Claire Denis, Seidl Ulrich, Apichatpong Weerasethakul, Roger Avary, el productor americano Arnon Milchan y Johnnie To, productor / director de Hong Kong, el cantante y compositor italiano Gianni Morandi, y el icono del pop australiano Kylie Minogue.

Cabe destabcar también, que un anticipo del Festival ha sido posible gracias al ya conocido Prefestival: películas gratis en la Piazza Grande.

Después de la última proyección de Alfred Hitchcock, Rear Window, en la celebración del centenario de la Universal Pictures, la actriz Elsa Martinelli presentará la película de Raffaello Matarazzo, La Risaia (1956). Esa misma noche también habrá una proyección del corto Dino Risi 1848, y la más reciente película del cineasta suizo Korinna Sehringer, Shouting Secrets (2011).

La 65 ª edición del Festival del Cine de Locarno concluirá con la entrega de premios oficial en la Piazza Grande, el sábado 11 de agosto, a partir de las 21:00.

acera de roberto

ha escrito 670 posts.


Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blue Captcha Image
Refrescar

*