Locarno: Premio ‘Pardo alla carriera’ para Johnnie To

El 65 Festival del film Locarno saluda de Johnnie To haciendole entrega del premio Pardo alla carriera por su contribución excepcional al cine como director y productor. La presentación irá acompañada de la proyección de la premiere europea en la Piazza Grande de ‘Motorway’ (Che sau), la más reciente producción de To, dirigida por Soi Cheang.

Johnnie To, figura clave en el cine asiático, ha dirigido más de cincuenta películas y otras tantas como productor.  Nacido en Hong Kong en 1955, comenzó su carrera en televisión, y en 1980 co-dirigió su primer largometraje teatral ‘El caso enigmático’ (Bik seoi hon saan dyut meng gam, con Yeung-Wah Kam).

Llegó a una mayor atención en 1989 con All About All About Ah-Long (Aa long di gu si), protagonizada por Chow Yun-Fat, un actor con el que realizaría otros dos éxitos en taquilla.

En 1996 To fundó, junto a Wai Ka-Fai, Milkyway Image, una compañía de  producción independiente que se convirtió en un buque insignia del cine de Hong Kong, especialmente en su faceta mas oscura.

Desde el año 2000 en adelante, Johnnie  To ha encontrado el reconocimiento internacional en el circuito de festivales internacionales, con películas que él dirigió y produjo, como La Misión (Cheung fo, 1999) y PTU (2003),
proyectadas en Berlín, y Breaking News (Dai si gin, 2004 ) y Election (Hak sí wui, 2005), proyectadas en Cannes.

Con motivo del homenaje a Johnnie To, durante el Festival de Locarno se proyectarán una serie de películas del director-productor, incluyendo su más reciente producción, Motorway (Che sau), de Media Asia y Milkyway Image’s, dirigida por Soi Cheang (cuya película, Accident (Yi ngoi, 2009) fue seleccionada para la competición en Venecia) y se contará con la presencia de las estrellas Anthony Wong Chau-Sang y Shawn Yue.
Este thriller se proyectará en la Piazza Grande durante la próxima edición del Festival del film Locarno, y se estrenará en Hong Kong y China el 21 de junio.

“Estamos encantados de dar la bienvenida al director y productor Johnnie To en Locarno. Cada una de sus películas es una carta de amor a su ciudad natal, poemas urbanos que no se cansan
de celebrar los eventos nocturnos, la belleza artificial y la moda de Hong Kong”, comenta Olivier Père, director artístico del festival.

acera de roberto

ha escrito 671 posts.


Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blue Captcha Image
Refrescar

*