Locarno 2012: Premio Pardo de honor Swisscom para Leos Carax

El director Francés Leos Carax recibirá el premio “Pardo d’onore Swisscom” en la edición que está al caer del Festival del film Locarno.

Para aprovechar la ocasión, las cinco operas primas del cineasta ( Boy Meets Girl (1984), Bad Blood (Mauvais Sang, 1986), The Lovers on the Bridge (Les Amants du Pont-Neuf, 1991), Pola X (1999) y Holy Motors (2012) ) se proyectarán durante el festival,  así como el film Tokyo!,  en el que contribuyó con una de las tres partes (Merde) en el 2008. El día después de la ceremonia de entrega de premios en la Piazza Grande, los asistentes del festival tendrán la oportunidad de participar en una tertulia con el director de cine.

Olivier Père, director artístico del Festival, comenta que “es un gran honor invitar a Carax a Locarno. La genial Boy Meets Girl y Bad Blood siguen siendo los manifiestos estéticos más convincentes de la década de 1980,  The Lovers on the Bridge, un sueño de cine poético y de la ambición sin igual, mientras que, para mí, Pola X, es impresionante en su belleza, la sinceridad y el alcance, la convierten en la obra maestra de Carax. En cuanto a Holy Motors, claramente es una de las mejores películas del año, un viaje deslumbrante  que combina la vida y el cine, lleno de emoción.

Blog de Olivier Père sobre Leos Carax (en Francés)
Blog de Olivier Père sobre Holy Motors  (en Inglés)

Durante los últimos 24 años el Pardo d’onore ha sido otorgado a un maestro del cine contemporáneo, el premio fue otorgado a cineastas de la talla de Manoel de Oliveira, Bernardo Bertolucci, Ken Loach, Jean-Luc Godard, Abbas Kiarostami, Aleksandr Sokurov, Hou Hsiao-hsien, William Friedkin, Alain Tanner, Jia Zhang-ke y, en 2011, Abel Ferrara.

acera de roberto

ha escrito 671 posts.


Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blue Captcha Image
Refrescar

*