Festival del Film Locarno: Arnon Milchan recibirá el premio al mejor productor

En la 65 edición del Festival del Cine de Locarno, el Premio Raimondo Rezzonico (Premio al Mejor Productor) será entregado a Arnon Milchan, uno de los más prolíficos y exitosos productores de cine independiente americano de los últimos 25 años, con más de 100 largometrajes en su CV

En esta ocasión, durante el Festival del FIlm Locarno se proyectará la versión restaurada de Sergio Leone  Once Upon a Time in America (1984), así como King of Comedy (1983), de Martin Scorsese, y la película de culto de Terry Gilliam, Brazil (1985).

El día después de la ceremonia de entrga de premios en la Piazza Grande, Arnon Milchan dará una conferencia abierta al público.

El director artístico Olivier Père comenta: “Estamos encantados de dar la bienvenida a Locarno uno de los magnates del mundo del cine, Arnon Milchan, un amante de las artes y un visionario que anima a los cineastas a seguir sus sueños más salvajes, un hombre arriesgado a la paque que apasionado, cuyo valor, ambición y gusto, han dado pie a algunas de las obras maestras más importantes del cine contemporáneo”

El Premio Raimondo Rezzonico se estableció en 2002, en la memoria del hombre que fuera presidente del festival durante casi veinte años. Este premio, ofrecido por el Ayuntamiento de Lugano, se atribuye cada año a un productor independiente, con el objetivo de establecer una figura clave en el cine, y rendir homenaje a su valentía, su capacidad para asumir riesgo y apoyo al cine amateur. Entre los ganadores anteriores de este premio se encuentran Paulo Branco, Ruth Waldburger, Karl Baumgartner, Jeremy Thomas, the Agat Films & Cie collective, Lita Stantic, Christine Vachon, Martine Marignac, Menahem Golan y, en 2011, Mike Medavoy.

Biografía de Arnon Milchan:

Nacido en Israel, Milchan fue a la Universidad de Ginebra. Su primera incursión comercial fue transformar el modesto negocio de su padre en una de las compañías agroquímicas más grandes del país. Este logro prematuro fue un presagio de la ahora legendaria reputación de Milchan en el mercado internacional como un sagaz hombre de negocios.

Pronto, Milchan comenzó a apoyar proyectos en áreas de las que siempre tuvo un interés especial: el cine, la televisión y el teatro. Los primeros proyectos incluyen la producción de Roman Polanski,  Amadeus, Dizengoff 99, La Menace, The Medusa Touch, y la mini serie Masada. A finales de la década de los 80, Milchan había producido las películas que hemos mencionado al inicio de este post.

Después del gran éxito de The War of the Roses (1989) de Danny DeVito y Pretty Woman (1990) de Garry Marshall, Milchan fundó New Regency Productions y pasó a producir una serie de exitosos films, incluyendo JFK (1991) de Oliver Stone, The Client (1994) de Joel Schumacher, L.A. Confidential (1997) de Curtis Hanson, Fight Club (1999) de David Fincher, Man on Fire(2004) de Tony Scott, Mr. & Mrs. Smith (2005) de Doug Liman, The Fountain (2006) de Darren Aronofsky y Fantastic Mr. Fox(2009) de Wes Anderson.

acera de roberto

ha escrito 670 posts.


Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blue Captcha Image
Refrescar

*