Apichatpong será Presidente del jurado en Locarno 2012

El director tailandés, guionista, productor y realizador Apichatpong Weerasethakul, será presidente del jurado en la sección ‘Concorso Internazionale’ (concurso internacional) en el 65 Festival del film Locarno.

Nacido en 1970, Apichatpong Weerasethakul es licenciado en Arquitectura por la Universidad de Khon Kaen y con un Master en Bellas Artes en el cine de la Escuela del Art Institute de Chicago. Apichatpong Weerasethakul ha llegado a ser reconocido como una de las voces más originales de la actualidad del cine. Sus cinco largometrajes, cortometrajes e instalaciones le han valido para ganar un amplio reconocimiento internacional llegando así a  ganar la Palma de oro en Cannes 2010  por Uncle Boonmee recuerda sus vidas pasadas (Lung Boonmee Raluek Chat).

Sus anterior trabajo, Syndromes and a Century (Sang Sattawat, 2006) fue reconocida como una de las mejores películas de la última década en varias encuestas de 2010.

Apichatpong también ha realizado exposiciones e instalaciones en muchos países desde 1998. Este año, se hará una instalación importante para la Kassel Documenta.

Sus proyectos más recientes incluyen la película online Mubi (Ashes, 2012) y para el  Walker Art Center en los EE.UU.(Three Wonders of the World, 2012). Apichatpong Weerasethakul vuelve a Cannes este año con Mekong Hotel, presentado como una proyección especial. Actualmente está trabajando en un proyecto en el río Mekong en la frontera entre Tailandia y Laos.

El Director artístico de Locarno, Olivier Père comenta que, “en tan sólo unas pocas películas, en los últimos veinte años, Apichatpong Weerasethakul, ha sido una gran revelación en el cine mundial. El cineasta tailandés, mezcla sus poéticas películas con las leyendas nacionales de su país, lo cual produce una sensación sensual para el mundo físico y natural, así como una nueva narrativa y estilos visuales tomados de arte contemporáneo, ha inventado una forma mutante de cine que da un vuelco a nuestros hábitos televisivos y nos lleva a zonas inexploradas que rayan en lo sublime “.

La 65 edición del Festival del Cine de Locarno se llevará a cabo 1 a 11 agosto, 2012.

acera de roberto

ha escrito 671 posts.


Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blue Captcha Image
Refrescar

*