CC WORLD inicia campaña en GOTEO: Copia este festival!

CC WORLD nace dentro del festival BccN Barcelona Creative Commons Film Festival (bccn.cc), como un proyecto que apoya una de las ramas impulsoras de la cultura, el cine. Concretamente con su adaptación a las oportunidades y herramientas tecnológicas de nuestro tiempo, como es Internet.

La potenciación de una distribución más libre, con más posibilidades de llegar a un público más amplio y más justa para el autor. Apoyamos el trabajo de los equipos que hacen posible este cine, proporcionándoles un lugar dónde exhibirlo y una red de distribución a nivel mundial.

Creemos que un nuevo modelo es posible. Bajo la premisa “Copia este festival”, CC WORLD permite la copia de BccN Barcelona Creative Commons Film Festival con licencia CC BY-NC-SA 3.0 (Atribución / No Comercial / Compartir Igual). Ya ha sido copiado por diversos lugares del mundo: Colombia, Polonia o Chile.

Recientemente se ha llevado a cabo otra copia en Madrid, CC MAD, entre el 19 y el 22 de enero en Medialab Prado y La Casa Encendida: ccmad.cc

Características básicas

CC WORLD es la plataforma que impulsa la copia de BccN Barcelona Creative Commons Film Festival con Licencia CC BY-NC-SA 3.0 (Atribución / No Comercial / Compartir Igual).

Fiel a la filosofía de una cultura libre y compartida, CC WORLD permite que el cine llegue a cualquier lugar, apoyando y facilitando la copia a asociaciones/personas que quieran replicar el festival en su ciudad sin ánimo de lucro.

Para fomentar que otras organizaciones puedan “copiar” el festival, el equipo de BccN facilitará el contenido, descarga de películas en alta resolución, subtítulos, grabaciones de mesas redondas, contactos con los directores (si lo autorizan), imagen del festival, etc.

El equipo de BccN valorará las propuestas, y pondrá en contacto a las diferentes asociaciones
o grupos de personas que quieran copiar el festival de forma colaborativa. Se necesita un
espacio de proyección para más de 25 personas y una pantalla de más de 1’5 metros, así como
comunicación del evento.

Un ejemplo de esta iniciativa es CC MAD, la última copia del festival!

Motivación y a quién va dirigido el proyecto

La motivación principal por la que surge CC WORLD es la intención de que el cine esté presente en cualquier lugar del mundo, que la cultura sea difundida de una manera justa y tratando de buscar el máximo beneficio y reconocimiento a los autores.

El proyecto se dirige por tanto a asociaciones y personas que quieran realizar una copia del festival en su ciudad, siempre que sea sin ánimo de lucro.

Personas que deseen apoyar el cine en Creative Commons, lo difundan y que estén de acuerdo con esta nueva forma de compartir cultura.

Toda la info extraida de: http://www.goteo.org/project/cc-world

acera de roberto

ha escrito 672 posts.


Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blue Captcha Image
Refrescar

*