Locarno 2012: Otto Preminger Retrospective

La retrospectiva de la 65ª edición del Festival del Cine de Locarno, en colaboración con las filmotecas de Suiza y Francia, estará dedicada al maestro de Hollywood de Europa, Otto Preminger (1905-1986).

El festival mostrará todo el trabajo del director: cuarenta películas que se proyectarán en las mejores copias disponibles de 35 mm. Al igual que con las retrospectivas de Ernst Lubitsch (2010) y Vincente Minnelli (2011), las proyecciones serán acompañadas de los debates a cargo dediversos cineastas, actores y críticos de cine que asistirán a Locarno. Junto a las proyecciones, el público del Festival también podrá asistir a una mesa redonda sobre la obra de Otto Preminger, presidido por el comisario de la retrospectiva de Carlo Chatrian.

Para el evento, un libro en francés y en Inglés será publicado por Capricci, en colaboración con la Cinemateca Suiza y el Festival del Cine de Locarno. Las filmotecas suiza y francesa repetirán la retrospectiva de Otto Preminger en otoño.

Olivier Père, director artístico del Festival, comenta: “el trabajo de Otto Preminger parece ser el pico del clasicismo, y se basa en el equilibrio y una idea de la composición brillante, así como la narración, que abarca tanto destinos individuales y la historia, la violencia y la moderación, una fría inteligencia y emoción, el escepticismo elevado y el humanismo

Recordamos que la 65ª edición del Festival del Cine de Locarno se celebrará del 1 de al 11 de agosto de 2012

acera de roberto

ha escrito 671 posts.


Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blue Captcha Image
Refrescar

*