Sele Roja 2011

Aquí os dejo como regalito navdeño otra de mis selecciones de lo mejor que ha salido últimamente en 80 minutos (tamaño cd) ahora que por fin dejamos atrás un año de crisis económicas, desastres naturales, separaciones musicales (Thrice, No Children, Thursday y Fucked up en los últimos meses). Esperemos que el año que viene vaya a mejor ¡no será difícil!


01 Supagroup – hail! hail!

Aunque lo parezca por el nombre no son otro supergrupo formado por miembros de diferentes bandas famosas. La más pura tradición de rock y diversión

 

02 The Subways – We don’t need money to have a good time

Uno de los grupos de indie que más lo está petando últimamente. Normalmente soy un poco reticiente ante este tipo de bandas pero es que los cabrones tienen una colección de temas super pegadizos a los que resulta realmente difícil resistirse

 

03 Blink 182 – Heart’s All Gone

Seguramente el gran bombazo del año ha sido la vuelta de Blink 182. El disco en general ha gustado aunque no llega a la altura de ninguno de sus discos clásicos. La culpa probablemente la tenga Tom Delonge que se empeña en introducir muchas atmósferas y medios tiempos al igual que hace en su otra banda (Angels & Airwaves), y sólo en los pocos temas en que salta Mark Hoppus al micro recuperan un poco de la vitalidad de antaño (como en el caso del presente tema). También cabe decir que no está claro que vayan a venir nunca más a Europa puesto que desde que Travis Barker tuvo el accidente de avión en que salió con quemaduras graves y de hecho murieron varios de sus amigos tiene un pánico insuperable a los vuelos (¡y no es para menos!). Sea como sea, ¡grande tenerlos de vuelta!

04 The Red Jumpsuit Apparatus – Reap

Un grupo que de no existir nadie lo echaría en falta, pero que quereis que os diga, siempre sacan algun temilla guapo y me viene de perlas con esto de ser la sele roja.

 

05 Red Hot Chili Peepers – Monarchy of Roses

Primer álbum sin Frusciante a la guitarra y a ver, sin ser gran cosa sí que es verdad que supera el anterior Stadium Arcadium, que se hacía muy largo y monótono.

 

06 The Answer – Vida (i want you)

Últimamente han salidos varios discos relevantes de grupos de revival, pero si me tengo que quedar con unos desde luego The Answer se llevan la palma, que después de vivir un sueño girando por todo el mundo como teloneros de AC/DC se encuentran en el momento de su carrera en que tienen que demostrar que no fue todo solo un golpe de suerte.

 

07 Polar Bear Club – Screams in caves

La continuación perfecta de ese discazo llamado Chasing Hambug que sacaron hace un par de años, temas potentes y con gancho, un poco en la onda de Hot Water Music o Tribute to Nothing, grandes.

 

08 Berri Txarrak – Albo-Kalteak

El grupo español de rock que más posibilidades tiene de dar el salto a la fama mundial ahora mismo son sin lugar a dudas Berri Txarrak, que si ya habían grabado con Steve Albini (Nirvana, Pixies, etc) su anterior disco, ésta vez lse han ido hasta Venice para grabar con Ross Robinson (Korn, Slipknot, At the drive in, etc). Del nuevo disco decir que es un poco como el de Foo Fighters, potente con mucha calidad en todos los temas aunque se echa de menos un singelazo como la copa de un pino al estilo Denak ez du bailo.

 

09 The new Raemon – Pollo frito

Curioso el caso de Ramon Rodríguez, que durante años puso todo su alma y su creatividad en los geniales Madee con obras de arte como L’Antarctica triunfando entre crítica y público (aunque no a nivel comercial) y un buen día a lo tonto se le ocurre sacar un disco en solitario con canciones muy sencillas cantadas en castellano y pega el gran bombazo en el movimiento indie. Leyendo alguna entrevista he podido comprobar que él mismo está resignado con esta situación aunque lógicamente no es tonto y mientras la cosa genere dinero seguirá centrado en su proyecto.

 

10 Fountains of wayne – Someone’s Gonna Break Your Heart

Otro caso curioso es el de este grupo, que triunfaron en Estados Unidos gracias al himno de pop punk Stacy’s mom, pero ellos llevan desde su éxito tratando de demostrar que son una banda seria con mucho más que ofrecer que pop punk para adolescentes.

 

11 New found glory – Radiosurgery

Me ha sorprendido bastante el nuevo disco de New Found Glory, grupo al que vimos recientemente en Leeds y no nos dijeron gran cosa, pero que luego sacan un disco de gran nivel que si viniera firmado como lo nuevo de Blink 182 otro gallo cantaría.

 

12 Four year strong – Just drive

No es la primera canción que pongo de este grupo, y es que hay pocos grupos de hardcore melódico que combinen tan bien técnica y buen sentido del humor.

 

13 You me at six – Bite my Tongue (feat. Oli Sykes)

Otros que acostumbran a caer son ésta banda de pop punk que han endurecido un poco su sonido y han protagonizado una de las colaboraciones más sonadas del año con el sex symbol Oli Sykes ( de Bring me the Horizon)

 

14 Chuck Ragan – Nothing left to prove

Si antes hablaba de Hot Water Music (pura casualidad de verdad) ahora tenemos a su cantante, que lleva años tocando en solitario en plan folk punk y que hace poco pudimos ver en Leeds saliendo a cantar con Frank Turner su clásico The Boat.

 

15 Noel Gallagher’s High flying birds – If I Had A Gun…

Si hace poco teníamos el debut de Liam Gallagher tras la disolución de Oasis con Beady eye, ésta tenemos la de su hermano “del alma” Noel Gallagher con sus Flying Birds que, con un disco más experimental de lo que nos tiene acostumbrados y con canciones que estan bien pero… les falta algo. Aún así tanto el uno como el otro han demostrado un poco más de creatividad que lo que venían haciendo los últimos años con Oasis.

16 Aiden – Broken Bones

Aiden son uno de esos grupos que siempre sacan buenos discos pero se quedan en las puertas de calidad como para que los meta en una de mis seles. Lo que pasa que este año no han sacado un buen disco, sino dos, y ya ni que sea  a peso se han ganado el derecho a entrar.

 

17 Saves the day – 1984

Uno de mis discos favoritos del año, casi todos los temas podrían ser singles, hasta la ópera punk de 10 minutos con la que empieza, pero me he decidido por éste porque me acabo de leer el famoso libro de George Orwell.

 

18 Fucked up – Queen of hearts

El grupo de hardcore más experimental y freak del mundo se han superado haciendo un disco doble conceptual. La pena es que si aún no los habeis visto en directo con el obeso del cantante automutilándose en el escenario ya no estais a tiempo porque de momento se han tomado un hiato indefinido para estar con sus familias.

 

19 Scott Weiland – Winter wonderland

Normalmente pongo una versión rock de algún clásico navideño, pero éste año se ha quedado todo el mundo de piedra cuando Scott Weiland, líder de los legendarios Stone Temple Pilots y los más actuales Velvet Revolver, ha sacado un disco navideño cantando en plan Michael Buble, freak de cojones vaya.

20 Patrick Stump – This City

Otro momento freak de los últimos meses ha sido el del líder de los superventas Fall out boy, que tras disolverse hace un par de años, se ha adelgazado como 30 kilos y se ha puesto a hacer música con toques r&b y soul.

 

21 Korn – Narcissistic Cannibal

Siguiendo con los casos freaks, aquí estan los antaño legendarios Korn, que llevan varios años ya de capa caída y parece que por fin han vuelto a triunfar comercialmente gracias a fusionar su música con un género de la electrónica llamado dubstep gracias a la colaboración con Skillrex, excantante de From First to Last, que hace años que triunfa en esos círculos como dj.

 

22 Hollywood undead – Been to hell

Un grupo nuevo que está pisando fuerte son estos numetaleros gracias a girar por Estados Unidos teloneando a Avenged Sevenfold. Personalmente me parecen una copia descarada de los primeros Linkin Park.

 

 

Imagen de previsualización de YouTube

acera de jordiafi

ha escrito 66 posts.


Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blue Captcha Image
Refrescar

*