Sele Negra 2011

Un pequeño regalito de Halloween. En mi ámbito privado, cada 3 meses envío a mis amigos una selección de unos 20 temas de lo que yo opino que es lo más interesante que ha salido en el mercado durante ese tiempo. Puede que haya algún tema que me haya guardado más tiempo por su atmósfera oscura, pero todos son de éste 2011. Lo malo es que al no poder publicar en una web un link de descarga directa sólo se me ocurre o que me pongais vuestro email y yo os lo envío, o bien que os las busqueis por vuestra cuenta. Ahí van:

01 Alice Cooper – The Nightmare Returns

El inagotable Alice sigue publicando discos regularmente y en ésta ocasión he optado por éste tema a lo peli de Tim Burton q queda tremenda como intro (aunque en realidad no es la intro del disco). Del nuevo disco decir q es el más variado de su carrera, donde juguetea con géneros tan dispares como la musica disco o la musica surf, y hasta tiene un dúo con Ke$ha (con autotune incluído) donde la hace interpretar al diablo.

02 Evanescence – What you want

Me sorprende que no se haya hablado más de la salida de este disco, pues Evanescence fueron la última banda de rock que supuso un boom de ventas. Tras unos años de descanso vuelven con un disco que ni mucho menos alcanzará la fama del primero, pero sí supone una mejora respecto al último fiasco que sacaron.

 

03 The Blackout – Higher and higher

Estos asiduos de las seles, tengo que decir q ya los había visto en dos ocasiones antes, pero el concierto que dieron en Leeds se llevó la palma, para mí el mejor de todo el festival. Se desmadran, transmiten, lo clavan y lo más importante, tienen canciones para corear con el puño en alto.


04 Black veil brides – Fallen Angels

Uno de los grupos que más lo está petando últimamente. Suenan bastante bien aunque no tienen absolutamente nada de original. A mí ya sólo por las pintas q llevan me dan ganas de darles un par de collejas la verdad.

 

05 The Horrible crowes – Go tell everybody

Se trata d un proyecto paralelo de Brian Fallon, cantante y guitarrista de los imprescindibles The Gaslight Anthem, en teoría para sacar canciones un poco más “oscuras” y experimentales, pero a la práctica le han salido temazos que no hubieran desencajado en su banda principal. Ésta de hecho puede que no sea la mejor, pero es que la parte final es para enmarcar. Y sí, su voz sigue recordando demasiado a la del boss.

06 Falling in reverse – I’m Not a Vampire

Un verdadero culebrón. Supongo que cualquiera que esté un pco puesto conocerá a los emos Escape the Fate. Pues bien, no muchos saben que el cantante era un pasado de vueltas que acabó en la cárcel y la banda se buscó otro cantante para sacar sus 2 siguientes discos. Total, que ahora el muchacho ha salido, ha creado éste grupo y nos ha deleitado con una de las mejores entrevistas en la Rockzone (revista altamente recomendada) donde deja perlas tan modestas como: “El pasado no existe, sólo el pasado y el futuro, y mi futuro es brillante. Estoy convencido de que me convertiré en un icono”.

 

07 Michael Monroe – Got Blood

Si acabamos de hablar de grupos como Black Veil Brides o Escape the Fate q suponen un revival del hair rock, aquí tenemos a uno de los fundadores, pues Michael Monroe es ni mas ni menos que el líder de los recientemente extintos Hanoi Rocks, que ahora está triunfando en su carrera en solitario gracias a este discazo llamado Sensory Overdrive q recomiendo encarecidamente.

 

08 Trivium – Black

 Se suponía que iban a ser el grupo de metal del siglo XXI y con cada disco que sacan me parecen cada vez una banda menos interesante. Eso sí, el título de ésta canción me venía que ni pintado.


09 My morning jacket – Holdin on to black metal

Pequeña decepción, pues el anterior Evil Urges fue uno de los pocos discos de los últimos años que hasta me lo compré original. Eso sí, siguen siendo unos freaks absolutos, que juguetean con la música sureña, la electrónica, y todo lo que les apetece, y hasta van y les dedican un capítulo en Padre made in USA!

 

10 Thrice – Promises

No sé qué pensar. Uno de mis grupos favoritos saca nuevo disco, crítica y público se deshacen en elogios, y a mí que no me acaba.. Supongo que las expectativas que tenía en los creadores de 3 de los mejores discos de la última década eran demasiado altas..


11 Dr Midnight & the mercy cult – (don’t) Waste it

Nuevo supergrupo formado por varios miembros de la vija guardia. Esto es, el cantante de los divertidísimos Turbonegro, y miembros de Apotygma Berzerk, Marilyn Manson, etc. El resultado, pues bastante freak,algo así como hard rock garajero

 

12 Machine Head – This is the end

¿Qué ocurre cuando después de más de 10 años de fama vas y sacas el mejor disco de tu carrera? Pues que las expectativas se ponen tan altas que, o te renuevas, o las comparaciones resultaran odiosas. Esto es lo que han hecho Machine Head con su nuevo disco, donde el cantante hasta ha tomado clases de canto para llevar su música por otros derroteros un poco más… melódicos.

 

13 Dream Theater – On the backs of angels

La mejor banda de metal progresivo tenían mucho que demostrar despues de la marcha del considerado por muchos como mejor batería del mundo, Mike Portnoy, a ni más ni menos que a una de mis bandas favoritas, Avenged Sevenfold (aunque pasado un tiempo le chutaran por prepotente se dice). En fin, que han sustituído un Mike por otro, esto es, Mike Mangini (de Steve Vai y Extreme entre otros), y han demostrado que pueden seguir facturando discos igual de técnicos y épicos.

 

14 Guano Apes – Oh what a night

El regreso de los que fueron una de las bandas más significativas del numetal ha sido bastante desastroso, pues parece ser que los miembros se han olvidado casi de tocar, Sandra Nasic ha perdido garra, en fin, un retorno bastante decepcionante.


15 Sober – sombras

Otro de los grandes retornos de este año, el de una de las poquísimas bandas españolas que ha triunfado en el mundo del metal. La verdad que el disco está a la altura, pero dudo que vayan a recuperar la fama después de tanto tiempo separados.

 

16 Mastodon – Black tongue

Se suele decir de ellos que serán los próximos Metallica, aunque en espíritu se acercan más bien a Mars Volta. Una banda que mezcla metal, stoner y psicodelia y que encima es incapaz de componer un tema malo. Técnica y objetivamente puede que sean el mejor o por lo menos uno de los mejores grupos que tenemos hoy en día.

 

17 blaqk audio – afterdark

Como buen fan de AFI que soy, no he dudado en seguir los pasos del proyecto electrónico de Davey Havok y Jade Pudget, cantante y guitarrista respectivamente del grupo. Pero lo que no esperaba es que éste sería el mejor tema del álbum de Batman: Arkham city, donde también hay temas inéditos de bandas como Panic at the disco, Coheed and Cambria, The Damned things, Serj Tankian, o †††(crosses) entre otros.


18 †††(crosses) – Op†ion

Seguramente os habeis quedado pillado con lo de las cruzes cuando hablaba de la banda sonora de Batman, ¿qué leches es esto? pues bien, parece que estamos ante la sele de los proyectos paralelos y grandes retornos. En esta ocasión se trata del proyecto electrónico de Chino Moreno (Deftones) y el guitarrista de Far (los que sacaron mi disco favorito del año pasado). Cómo era de preveer semejantes genios juntos no podían hacer nada malo, y menos cuando les une el amor por una causa como la del bajista Chi Cheng, que sigue en coma.

 

19 Metallica & Lou Reed – The View (edited)

Éste es el ejemplo perfecto de tema que pongo más por lo significativo que resulta que por lo bueno que sea. ¿Qué esperar de la unión de la banda de metal más importante de todos los tiempos con uno de los cantantes más emblemáticos de los 70? pues un truñaco considerable. Hasta el single he tenido que recortarlo de lo largo y aburrido que resultaba. Fiasco.

 

20 Misfits – the devil’s rain

Un grupo que lleva 20 años viviendo a la sombra de lo que hicieron con ese genio llamado Glenn Danzig y dando unos conciertos cada vez más y más vergonzosos. Nadie daba un duro por su nuevo disco y mira por donde, se lo han currado


PD: Fuera se han quedado otros grupazos como Staind, In Flames, Opeth, Primus, Chimaira, Aiden, Black Stone Cherry, PJ Harvey, Black Dahlia Murder, Nick 13, etc etc, lo siento pero la lista es limitada!

acera de jordiafi

ha escrito 66 posts.


Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blue Captcha Image
Refrescar

*